viernes, enero 22, 2021
15 C
Río Gallegos

57 días de conflicto municipal, corralón tomado y autoridades ausentes

Corralón ocupado en Puerto Deseado
04/06 – 09:30 – No se destraba el conflicto de la ciudad portuaria. Piden $ 1.500 de aumento, a pesar que se acordó en $ 750,00 para destrabar el paro. El Ejecutivo no da respuesta y desde el corralón las maquinas no salen mientras la ciudad se llena de residuos.

El largo conflicto de los trabajadores municipales de Puerto Deseado transita por el día 57 y a pesar de la situación crítica con toma de corralón e inmovilidad de maquinarias y equipos que ni siquiera le permite a la comuna recoger la basura en las calles, el Intendente Ampuero no responde a la requisitoria de sus empleados y ha optado por establecer una denuncia en contra de los trabajadores que mantienen bloqueado el acceso a las herramientas de trabajo que permanecen en el corralón.

Las fuentes gremiales les han asegurado a esta Agencia que mientras no se estudie seriamente el aumento del salario por al menos los $ 1.500 como está planteado a partir del inicio de la huelga y la reducción a 6 horas de trabajo el conflicto no va a ceder, sin embargo la última asamblea del SOEM (gremio municipal) acordó aceptar el 50% de esa suma para destrabar el paro y de allí comenzar las negociaciones que por el momento están en punto muerto.

Ninguna de las partes ha cedido y el Ejecutivo Municipal hasta el momento nos se ha expresado al respecto. Mientras tanto el corralón sigue tomado y los trabajadores no tienen previsto deponer la medida si antes no hablan con Ampuero. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos