martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Paran obradores de la empresa de Austral Construcciones

Obra pública de Austral en R Gallegos
04/06 – 13:30 – De acuerdo a informaciones de último momento los obreros de la UOCRA que mantienen un paro en los obradores de Las Buitreras y Palermo Aike de la empresa Austral Construcciones, no descartan cortar la ruta 40.

Así lo informaron extraoficialmente fuentes gremiales a esta Agencia que señalaron al paro como una medida a la que la empresa arrastró al personal por haber dejado cesante a 17 obreros que fueron despedidos esta semana. Esta mañana no descartaban cortar la ruta 40 como forma de forzar las negociaciones.

Los trabajadores le reclaman al gobierno de la provincia que cumpla con lo anunciado por el gobernador en el sentido de que ningún obrero de la construcción se quedaría sin trabajo durante los meses de invierno.

Cabe acotar que las empresas constructoras de la provincia reducen considerablemente la actividad de la obra pública en invierno debido a las malas condiciones que rigen en los meses más críticos, donde las nevadas y las heladas no permiten el trabajo al aire libre y se produce la veda en la actividad de la construcción.

Esto ha sido motivo de reclamo en varias oportunidades por parte de los trabajadores de la UOCRA, dado que en este tiempo las empresas suelen despedir gente para compensar el exceso de mano de obra que se tomó durante las otras estaciones donde la labor se desarrolla normalmente.

No obstante los obreros de Austral Construcciones de Las Buitreras y Palermo Aike, mantienen ante la empresa reclamos de seguridad e higiene dado que denuncian descuido en el manejo de instalaciones eléctricas deficientes, falta de cables a tierra, toma corrientes sin la debida protección a la intemperie, falta de luz y de señalamiento adecuado. El gremio ya habría efectuado la presentación en la Subsecretaría de Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos