martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Asaltaron, golpearon y apuñalaron al padre del Ministro de Gobierno de Santa Cruz

Gustavo Neiro Ministro de Gobierno
05/06 – 17:30 – Carlos Neyro tiene 72 años, vive en Caleta Olivia y solo le robaron un teléfono celular. Su hijo el Dr Gustavo Neiro es el Ministro de Gobierno del gobernador Daniel Peralta y hombre de confianza del mandatario. Los malvivientes golpearon a los padres del funcionario y se presume que no sabían quiénes eran los moradores del domicilio.

Carlos Neyro, padre del ministro de Gobierno de Santa Cruz, fue golpeado salvajemente en la noche del martes por tres jóvenes, cuando con intenciones de robo ingresaron a su domicilio del barrio Mutual de esta ciudad, donde reside con su esposa, según lo informó hoy el diario chubutense El Patagónico.

Según datos recabados por el matutino y confirmados por fuentes policiales, todo comenzó cuando tres sujetos (que serían menores de edad) ingresaron violentamente
a la vivienda blandiendo un arma blanca y exigiendo a los gritos que se les diera dinero.

Al no recibir respuesta favorable a su pedido, los maleantes comenzaron a golpear con alevosidad al padre del ministro, provocándole una herida punzo cortante de dos centímetros de profundidad en el tórax con un puñal, además de varios hematomas y traumatismos en extremidades y en la cabeza.

Tras este impetuoso evento, y al no obtener efectivo, los sujetos se dieron a la fuga, sin conocerse la dirección en la que huyeron. Se estima que los malhechores desconocían quiénes eran los moradores de esa vivienda, ubicada en el sector oeste del ejido urbano caletense, ya que «habrían elegido al azar» a sus víctimas, aunque también se cree que por el «modus operandi», podrían haber sólo conocido que se trataba de un matrimonio de septuagenarios.

Cabe agregar que los ladrones no se habrían podido llevar ningún objeto de valor, ante la falta del dinero que requerían; por lo que se confirmó que sólo habrían arrebatado un teléfono celular, propiedad de la víctima.

Producto del forcejeo, también la madre de Neyro recibió golpes, aunque de leve consideración; pero el progenitor del funcionario se llevó la peor parte, ya que luego del asalto tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde hasta la tarde de ayer permanecía en observaciones y fuera de peligro, ya que no sólo le practicaron curaciones, sino que también tuvo que recibir atención de un neurólogo debido al «shockeante» mal momento vivido.

Por otra parte, se supo que los efectivos de la seccional segunda de policía actuaron rápidamente, y pese a que aún no le pudieron tomar declaración a Carlos Neyro, los datos obtenidos en el lugar de los hechos habrían permitido conocer la identidad
de los maleantes, aunque aún se sigue investigando el caso.(El Patagónico/OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos