- Publicidad -

Día Mundial del Ambiente


05/06 – 15:30 – Áreas protegidas, agua potable, cuencas hídricas y bosques nativos son las problemáticas elegidas por la gente como las prioridades que debería encarar el gobierno argentino en política ambiental. Vea encuestas en www.alihuen.org.ar

La Asociación Alihuen está desarrollando una consulta en el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de Junio. En ella se pregunta ¿Cuáles son las prioridades que debería tener el gobierno Argentino en política ambiental? Este sondeo de opinión cuenta con 12 opciones y se puede optar solamente por una de ellas. Hasta la hora 20.55 del pasado martes 3 de junio han votado 899 personas.

Las cuatro problemáticas más votadas recibieron el 53.6 % de las preferencias, con 482 votos. Estos temas priorizados son: áreas protegidas (147 votos y 16.4%), agua potable (121 votos y 13.5%), cuencas hídricas (116 votos y 12.9%) y bosques nativos (98 votos y 10.9%).
El resto de las opciones son: residuos sólidos urbanos (68 votos y 7.6%), residuos tóxicos (68 votos y 7.6%), energías renovables (65 votos y 7.2%), saneamiento ambiental (60 votos y 6.7%), trafico de fauna silvestre (58 votos y 6.5%), minería (41 votos y 4.6%), transporte público de pasajeros (32 votos y 3.6%) y otras opciones (25 votos y 2.8%)

Haciendo un agrupamiento de las problemáticas de esta consulta vemos que 460 personas (51.2%) votaron por priorizar políticas tendientes a la protección y preservación de los recursos naturales. Este sector se integró por: áreas protegidas, cuencas hídricas, bosques nativos, trafico de fauna silvestre y minería.
En cambio 414 personas (46.1%) votaron que el Gobierno nacional priorice políticas ambientales de índole urbana. Este sector se integro por las opciones agua potable, residuos sólidos urbanos, residuos tóxicos, energías renovables, saneamiento ambiental y transporte público de pasajeros.

Por ello concluimos que hay una demanda muy importante y diversa en problemas por la que la gente le está reclamando involucrarse al Gobierno Nacional en lo que hace a la efectiva concreción de Políticas Ambientales.

Por ello desde la Asociación Alihuen le reclamamos al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales la necesidad de tener “Políticas de Estado Ambientales e Integrales”.
Ing. Agr. Leandro Altolaguirre Presidente de la Asociación ALIHUEN (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí