martes, enero 19, 2021
21 C
Río Gallegos

En Santa Cruz pescadores, UOCRA y Municipales mantienen medidas de fuerza

Cortes de ruta en diferentes lugares en Santa Cruz
06/06 – 10:00 – En general los conflictos se ciñen a cuestiones salariales, sin embargo en el caso de los trabajadores de la construcción se inició por despido de 17 obreros a causa de la “veda invernal” época del año en que dejan de realizarse trabajos al aire libre. Caleta Olivia, Puerto Deseado y la ruta 40 son los lugares donde se localizan los problemas que mencionamos.

En este momento en la provincia de Santa Cruz se mantienen algunos focos de conflictos que tal como lo hemos venido informando en estos días no han mostrado avances hacia una solución, sino que por el contrario se han profundizado en algunos casos.

En Caleta Olivia los estibadores de la empresa pesquera Conarpesa siguen realizando paro en las instalaciones de la planta y si no tienen respuesta le han comunicado tanto a las autoridades municipales como a la población que cortarán la ruta impidiendo el acceso al puerto, tal como hace unos meses lo hicieron por más de 25 días los trabajadores de Argomu. Piden aumento de sueldo y el pago de 12 pesos la hora sobre los $ 7,50 que cobran actualmente.

Trabajadores de la empresa constructora Austral Construcciones siguen en medida de fuerza en “Las Buitreras” y “Palermo Aike” obradores que están sin actividad debido al despido de 17 obreros razón por lo cual la UOCRA respaldó el paro y mediante contactos con los directivos de la constructora tratan de destrabar el conflicto. Uno de los dirigentes obreros manifestó ayer por “Contracara” de Fm News que el despido se debe a la “veda invernal” y que si bien no estaban cortando la ruta 40, dejó entrever que no se descarta esa posibilidad, si no existe respuesta desde la patronal.

En Puerto Deseado empleados de la comuna siguen tomando el corralón municipal sin que hasta el momento se haya establecido un diálogo entre el Ejecutivo y el personal. El Intendente ha manifestado que las pretensiones de los empleados en cuanto al salario que piden están por fuera de las posibilidades presupuestarias de su administración. Los empleados persisten en la solicitud del aumento salarial y mantienen tomado el corralón desde hace varios días impidiendo la salida de camiones, máquinas y equipos para realizar trabajos comunitarios, al punto que el Ejecutivo debió recurrir a la contratación de camiones particulares para la recolección de residuos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos