martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Acusan al Ministro de Economía de mentirles a los pescadores de Puerto Deseado

Juan Manuel Campillo
11/06 – 16:00 – Juan Manuel Campillo prometido tomar personal cuando se renovaran los permisos de pesca. Desde el Sindicato de la Alimentación aseguran que presentaron el listado y todavía no se tomó a ninguno “antes de hacer declaraciones para la tribuna hay que decir la verdad, tenemos un conflicto social muy grande en puerta” advirtieron.

Luego de arduas reuniones celebradas en Buenos Aires con CAPeCA donde solicitaron un incremento del 35%, el Sindicato de la Alimentación anticipó que efectuarán medidas de fuerza

El delegado José Aguilar dialogó con Pesca & Puertos, y defendió el pedido de aumento del 35% por considerar que el sueldo del operario pesquero es deshonroso “no hay quien viva con esa miseria que nos pagan, no estamos pidiendo demasiado. Es indigno y no se puede vivir con 2 mil pesos como lo que percibe un trabajador”, disparó.

El dirigente gremial sostuvo que “estábamos a punto de alcanzar un acuerdo, inclusive se había llegado a un 33% pero como los que estaban en la reunión no tenían mandato para firmar se decidió pasar a un cuarto intermedio, y al reanudarse la negociación ya la postura fue otra; nos comunicaron que ellos no estaban dispuestos a avanzar sobre ninguna escala salarial, y ante esa respuesta, nos reunimos con el cuerpo de delegados y acordamos en que si iniciábamos una medida de fuerza en todas las plantas por tiempo indeterminado”.

Cuando se le consultó si en el pedido del 35% estaba incluido el aumento ya otorgado, el delegado gremial sostuvo que “los 400 van a ser incorporados al básico con un incremento del 10% y nosotros en ningún momento nos vamos a bajar de esa cifra porque esto ya lleva más de 2 meses de discusión”, reiteró.

“En su momento hubo voluntad de la cámara de entregar esos 400 pesos, pero como el gobierno no les da reembolsos pretenderán usar de rehén a la gente, pero nosotros no lo vamos permitir y el gobierno provincial tiene que poner paños fríos porque se puede llegar a un conflicto social muy grande como el que ocurrió en Deseado el año pasado que ojalá que no lleguemos nunca”, vaticinó Aguilar.

Acusan a Campillo de mentirles a los trabajadores

Sobre los 120 trabajadores pesqueros que actualmente están desocupados, señaló que “hay que sincerarse y decir la verdad, me refiero a las mentiras de Campillo”,

El ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, “dijo que para renovar los permisos de pesca se iban a presentar proyectos productivos y se iba a tomar personal, pero de la lista de operarios desocupados que hemos entregado a la provincia el primero de marzo todavía no se ha tomado ninguno, entonces antes de hacer declaraciones para la tribuna hay que decir la verdad, por lo menos por respeto hacia esa gente que ha quedado desocupada, y la verdad es que tenemos gente desocupada y un conflicto social muy grande en puerta”, remarcó.

Finalmente el delegado comentó los delegados hicieron un recorrido por las plantas pesqueras para informar a los trabajadores cuales serán los pasos a seguir en caso de que no hubiera respuesta al pedido de incremento salarial, “visitamos las plantas y la totalidad de los operarios dijeron que nos van a acompañar si se decreta el paro, también desde hace unos días ya está llevando adelante una medida de fuerza la gente de Conarpesa por este mismo tema”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos