- Publicidad -

Docentes pidieron licencias masivas en segundos cargos a partir de julio


13/06 – 17:00 – Pasó a cuarto intermedio la negociación con el Concejo Provincial de Educación. El Gobierno sostiene que debe resolverse en el Congreso y asegura que les solicitó a los diputados nacionales el debate en el congreso. Desde ADOSAC descreen el pedido.

Pasó a un cuarto intermedio hasta el martes la negociación con el Concejo Provincial de Educación y ADOSAC.

Desde el gremio comentaron que el Presidente Roberto Borselli, mantuvo la misma actitud de deslindar responsabilidad al Congreso de la Nación la discusión sobre la aplicación del impuesto a las ganancias en el salario de los docentes.

Sin embargo el Ejecutivo propuso redefinir ítems del recibo de sueldo para que no impacte de la misma manera la aplicación del descuento.

“Consideramos un descuento confiscatorio e ilegitimo” aseguró a FM News Katy Grandín secretaria Adjunta de ADOSAC.

Elaboraran mañana un acta luego de las asambleas de cada filial y el lunes llevarán el mandato al Congreso provincial, convocado de manera urgente, en San Julián.

“El paro estaba decretado para el 18 y 19 de junio, por lo tanto sigue firme hasta la resolución del congreso” apuntó.

Aunque Borselli explicó que el Gobernador solicitó a los diputados nacionales que pidieran el tratamiento de la elevación del mínimo no imponible, Grandín discrepó con la afirmación “a nosotros no nos consta que se hayan hecho esas gestiones”

La dirigente sostuvo además que “tampoco es cierto, que a muy pocos docentes se les efectúa el descuento. Son alrededor de cuatro mil doscientos, y esta cifra se incrementará seguramente cuando en julio percibamos la otra parte del aumento acordado”

Ante la falta de resolución al reclamo, también reveló que a partir de este lunes muchos docentes pidieron licencias sin goce de haberes, en los segundos cargos, a partir del primero de julio.

“Albergamos la esperanza que antes del primero de julio, cuando se hagan efectivas las licencias, tengamos una respuesta”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

91 COMENTARIOS

  1. AHora que tienen sueldo de ricos con 3 meses de vacaciones no quieren pagar los impuestos?!!! Ya les he dicho en varias oportunidades que si dedicaran el mismo impetu en estudiar y tratar de enseñar ALGO a los menores,esta provincia seria mucho mejor. Pero si prefieren engordar a bizcochos, cafe y cigarillos en las salas de profesores y no pagar los impuestos para tener un poco mas que gastar en sus tristes viajes a Pta Arenas, debe estar bien. La gente que no tiene conciencia, nunca tiene culpas. Alla uds. Y les repito, por favor vuelvan a sus provincias a cobrar lo que cobraban antes, Vayanse por favor ! Ya cansaron. No tienen hijos uds? enseñenles que el progreso se hace trabajando y siendo respetuoso de las instituciones y de los demas. Muestrenles que sus padres se ganan el sueldo en el trabajo y no quemando cubiertas, gritando y pegandole a un policía. De grandes les va a dar verguenza.

  2. QUE BUENO!!!!! AHORA MI HIJA PODRA INGRESAR AL MENOS EN UNA SUPLENCIA, HACE AÑOS QUE ESPERA UN CARGO EN EDUCACION, ES SANTACRUCEÑA Y NO LE TIENE MIEDO AL TRABAJO NI AL FRIO, NI ANDAR DE A PIE. AH! ME OLVIDABA, TIENE BIEN CLARO QUE LAS LEYES SE DEBEN CUMPLIR

  3. Estimado Alberto: que no nos gane la desidia. No se puede pagar un impuesto por trabajar … te gustaria que te ocurriese a vos?. Seguramente vos tambien te has hecho alguna escapadita a Punta Arenas y no es ningún crimen, poder comprar donde las cosas nos resultan mas baratas. Si en este país fuesen mas accesible, seguro que nadie iria a gastar su dinero afuera.

  4. Antes hacian huelga por que cobraban poco. Ahora hacen huelga por que cobran mucho!!!! DOCENTES de SANTA CRUZ, si ahora les descuentan es por que ustedes han superado el tope que fija el Gobierno. Se piensan que son los unicos. No somos muchos los que aportamos al Estado y trabajamos todos loa dias. Y le enseñamos a nuestros hijos la Cultura del Trabajo.
    Ustedes que enseñan, a romper cosas, a pintar paredes. que enseñan!!!!!.

  5. Alberto Marechal, qué poca noción que tenés de lo que puede ser un sueldo de rico. aunque no te preocupan los sueldos de rico que pueden tener los funcionarios que quizás gracias al cobro de esos impuestos que nunca informan a donde van a parar pero sabemos que no a la reducción de la pobreza, la desnutrición, al mejoramiento de la salud, etc a esos funcionarios que no hacen esos tristes viajes a Punta Arenas sino a los hoteles más caros del mundo en Europa y USA y otros continentes. Y de lo que te falta documentarte es que esa frase hecha de los tres meses de vacaciones está desactualizada desde hace varias décadas. Informate bien y vas a saber que son mucho menos, amén de que quienes piden licencia por enfermedad o embarazo coincidente con el período de receso, solo se le compensa por vacaciones lo que le corresponde por ley a cualquier empleado. En cuanto a que vuelvan a “su” provincia, ya que dividís en actitud discriminatoria por provincia, te recuerdo que para un buen número, “su” provincia es precisamente Santa Cruz y tiene derecho a seguir luchando en ella por sus mejoras y a no dudarlo por las tuyas también que aunque no te hayas enterado por vos también fue la lucha, en la calle, en la carpa, al igual que la hija de Al Fin sin tenerle miedo al frío ni a andar de a pie y pasando a vos AL FIN, también para que tu hija tenga un trabajo bien pagado y esperando que no sea tan esclava como vos decís ya que si las leyes son injustas y avasalladoras hay que luchar contra ellas y ese es el mejor modelo de docentes que necesitamos. Volviendo a Alberto Marechal, que sigas disfrutando de tanto tiempo para controlar como el 100% de los docentes, viaja a Punta Arenas, fuma, come bizcochos, etc. Si tenés tanto tiempo para eso será por que estás con el sueldo de rico pero rico en serio y no con el sueldo relativamente bueno para docentes con cierta antigûedad conseguido con la lucha a la que deberías sumarte.

  6. Hola, basta de docentes interesados solo por el dinero por favor!!!!!! Estudiaron tres o cuatro años y se creen que tienen que ganar $10000, la Pcia. les dió mucho, doble cargo tienen solo a aca, en otras regiones esto esta limitado por ley, les dan gamelas y casas gratis por el tiempo que quieran como sucede en Gobernador Gregores….
    Gracia

  7. Era de esperar, primero movilización junto a los demás integrantes de la sociedad, me incluyo, ahora parece que esta de turno la joda, recibos blanqueados, carpetas a doquier, estos muchachos realmente se creen el ombligo del mundo, pero bueno la realidad es que las consecuencias las pagan nuestros hijos, les pido, les imploro, por favor hagan una movilización, ahí se darán cuenta de que la sociedad ya esta harta de estos personajes que lo único que les interesa es el bolsillo, el futuro de nuestros hijos, bien gracias, por favor, en el país de la joda, dedíquense a educar, para eso estudiaron y no a tomar de rehenes a los hijos de la sociedad en post de sus beneficios personales, basta de política barata que para eso ya tenemos a los k, que los docentes en serio se pongan al frente de la educación de las nuevas generaciones, ya que estos en su gran mayoría fueron parte del fracaso educacional de una generación completa, gracias a menen, socos silenciosos, nunca reclamaron, es hora de formar el futuro de una nación que tanto lo necesita, saludos

  8. Me parece que a los docentes, que creo que la mayoria son del norte de la argentina que no tenian un sueldo digno,hoy son los que más joden por un sueldo que nunca hubieran tenido en su lugar de origen.
    Si bien las cosas no están bien en nuestro país ustedes tendrían que dar el ejemplo por que sabemos que la mayoría de esta sociedad es corrupta,desde el jardinero hasta el juez.
    PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS.

  9. para alberto, a los niños se les enseña no tan solo de cada asignatura sino tambien del ejemplo y el ejemplo que dan los docentes es de lucha, por lo que les corresponde, los docentes ya no agachan mas la cabeza ya no hay mas temor y eso es lo que se les enseña , vos si sos papa deberias enseñar lo mismo en casa, seguro vos sos de los padres que depositan los hijos en la escuela y nunca te haces cargo de tu hijo por eso no aprende nada no te confundas, y desde hace tiempo que no son mas 3 meses de vacaciones informate. y si fuera asi los docentes se lo merecen por que ellos tienen bajo su responsabilidad 30 alumnos por curso lo que hace un total de casi 300 alumnos por escuela si logro completar la carga horaria soportando hijos de padres como vos que no le interesa su futuro, y de padres preocupados , valientes y luchadores que ven el esfuerzo. y si te quejas tanto seguramente que recibiste la educacion que le estas dando a tu hijo, por eso ni siquiera titulo de secundaria tendras, la verdad que es lamentable leer cosoas de gente como vos.- por que sos un ignorante. y si no sabes no opines segui laburando si es que lo haces y preocupate vos del futuro de tu hijo pero que no sea como vos por que sino que nos espera………………………….

  10. El tema de fondo siempre será el dinero. No importa cuánto mal están haciendo a los niños y jóvenes. Cuando éramos chicos las maestras (de corazón) iban a preguntarnos porqué faltamos o cómo evoluciona nuestra enfermedad. Hoy no se fijan si están peleando en el fondo del curso donde se encuentran. Eso es desidia. Tal vez haya problemas de expresión de algunos opinadores, pero todos coinciden que deberían trabajar (no pasar tomando mate de la paz) por el futuro, nuestro futuro, que son los niños y jóvenes que, por falta de educación se vuelcan a la delincuencia, drogas y demás.
    A mi no me importa qué hacen en su tiempo libre los docentes. Sí me importa qué hacen cuando “trabajan”.
    ¿Se preguntaron porqué Santa Cruz es la única provincia que recibe a los docentes de otras provincias? No es por falta de mano de obra…

  11. PARA EL CRORI. SABES LA PROVINCIA NO NOS REGALA EL DOBLE CARGO. NOS NECESITA EN DOBLE CARGO PARA QUE LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS SEA POSIBLE. PROPONE QUE LIMITEN EL DOBLE CARGO POR LEY YO TE APOYO. ASI LA HIJA DE AL FIN Y OTROS TANTOS TENDRAN SU TRABAJO (QUE LA VERDAD NO SE DONDE ESTAN POR LA CANTIDAD DE LLAMADOS EXTRAORDINARIOS Y CARGOS QUE QUEDAN SIN CUBRIR PORQUE NADIE QUIERE ACEPTARLOS. ACA NO HAY MALOS NI BUENOS. HAY QUE MEJORAR PARA CONSTRUIR. LO DICE EL MARTIN FIERRO LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PORQUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN LOS DEBORAN LOS DE AFUERA. SALUDOS

  12. ALICIA: SE NOTA QUE SOS DOCENTE Y LA GANAS FACIL,HABLAS DE IMPUESTO AL TRABAJO Y LO MÍO QUE ES ? O ME RASCO EL ……….CRÍO CHANCOS Y LECHUGA Y GALLINAS PONEDORAS, ME CAGO DE FRÍO , MI HORARIO ES DE LAS 6 DE MAÑANA A LAS 9 DE LA NOCHE A GATAS ME QUEDA UNA HORA AL MEDIO DÍA PARA COMER,TENGO QUE SALIR A REPARTIR ,COSECHAR, PREPARAR LA TIERRA ,VACUNAR ANIMALES LIMPIAR LA MERDA,TODO ESTO PARA QUE PUEDADS IR AL SUPER Y COMPRAR LA LECHUGA YLOS HUEVOS Y ENCIMA TE QUEJAS DE QUE ESTA CARO…….NO LLEGO NI EN PEDO A JUNTAR 7000 PESOS LIBRES TENGO QUE PAGAR IMPUESTOS AL LAS GANANCIAS Y NO ME QUEJO POR QUE CON ESE IMPUESTO TENGO SALUD Y EDUCACION PARA MIS HIJOS,AHORA LE ESTAN JODIENDO LA EDUCACION A MIS HIJOS Y NO ME DIGAS QUE ESO ME PASA POR NO ESTUDIAR POR QUE TENGO TÍTULO DE AGRONOMO PERO ALGUIEN TIENE QUE DEDICARSE A ESTE LABURO PARA QUE VOS EN TU CASITA INVITES A TUS AMIGOS A COMER UN ASADITO.DEJATE DE JODER Y PONETE A LABURAR .

  13. Al Sr Marechal: Completamenete de acuerdo con Ud. mis hijos, nacidos y criados en esta tierra han sufrido y aún sufren el pobre desempeño y el desinterés de la gran mayoría de los docentes que les han tocado en suerte (o debería decir en desgracia??) gente poco instruída, haragana y mas interesada en el chismorreo de la sala de maestros(Sala V.I.P en una escuela local!) de donde salen hediendo a cigarrillo), en el “puntaje” (cosa de risa, si supiera como se colocan las calificaciones!….), realmente son una LACRA, y respecto al tema de los hijos de muchos de ellos…. sabe? muchos de los casos graves de indisciplina, mala conducta, adicciones y repitencia, son hijos de docentes!!!!, me consta, ya que he estado muy ligada a la escuela mientras mis hijos han concurrido. Siempre he participado, nunca les ha faltado apoyo de nuestra parte, por eso digo, con conocimiento de causa y con autoridad moral (cosa de la que la mayoría de éstos docentes carece) que son unos vagos! además de inmorales, no sólo quieren ganar como un médico, sinó también estar exentos de impuestos, como un juez! … me parece que se equivocaron de profesión….
    A la persona del comentario AL FIN…. ojalá su hija obtenga esa suplencia… ojalá el gobierno, si es que existe… haga lo que debió hacer rato: les ponga los puntos sobre las íes, que les dé el trabajo a los que se lo merecen… sean de aqui o de dde otra provincia, pero comprometidos con su tarea: INSTRUIR a nuestros hijos, ya que educados deben ir de sus casas, pero para ellos deben estar preparados y ser controlados, evaluados, y para eso hace falta AUTORIDAD y seriedad.
    Poco me importan los comentarios de los docentes que no saben escribir sin errores de ortografía, escriben todo en mayúsculas porque no saben donde poner tildes, y ni idea de lo que es redactar… no estoy con el gobierno, ni con los maestros, no tengo otro interés mas que el de una madre que ha visto con sus propios ojos, en sus propios hijos el lamentable desempeño de los docentes desde hace años y cada vez peor. El representante gremial es el vivo retrato de los que son: sucio, desarreglado, soberbio y agresivo.

  14. Que yo sepa, este es un sólo país y cada uno trabaja y vive donde le da la real gana. Y si tiene ganas de protestar, protesta. A aquellos que les jode tanto que vengan “los extranjeros del norte”, pongan los huevos sobre la mesa y funden la República Autónoma de Santa Cruz en vez de lloriquear contra los que “les roban el trabajo”.

  15. Para ALFIN: Es raro que tu hija no consiga trabajo si es santacruceña, porque los nacidos en Santa Cruz tienen más puntaje. ¿No será que no se recibió y te metió el perro? Otra cosa, las leyes se deben cumplir como vos decís, pero par nosotros los trabajadores, Fijate que hay un fiscal me parece que de apellido Sosa que a pesar de que la Suprema Corte ordenó su reintegro, aún no se pudo reintegrar, por que papá kk no quiere.
    De todas maneras las leyes también se pueden modificar y el pueblo logra eso. Pero para eso tenés que conocer tus deberes y derechos

  16. Yo insisto que estos comentarios tambien son leidos por chicos y adolescentes y la forma en que los padres denigran en algunos comentarios a los docentes, solo sirve para que esos niños y adolescentes pierdan todo respeto por los docentes, entonces piensen que aquellas personas a las que uds denigran son quienes deben tolerar las impertinencias de sus hijos, es lo que maman en la casa, ademas creo que el reclamo es mas que justo y que han dado el tiempo mas que suficiente a las autoridades para la solucion al problema sin que hasta ahora no se haya resuelto, entonces culpables los docentes? Si las autoridades no pueden dar solucion, por que no hablan claro en lugar de permanecer en el mutismo? yo creo que este problema de pedir licencias prolongadas pone mas aun en riezgo a la educacion de los niños. Pero tambien quedara demostrado para aquellos que creen ser dueños de la provincia y dicen”que se vayan” cuan necesario son estos docentes.

  17. robin hood, rita y exs dosemte y para el que escribio sobre $ 500 jefatura de la 591…primero: no seria mejor pensar en todos los transandinos que hay en esta provincia y no son nada argentinos? empezando por nuestro general k y asi puedo enumerar miles de habitantes de esta ciudad. Mi pais es ARGENTINA y tengo el derecho de habitar donde yo quiera, mucho peor es todos los chilotes que gastan sus jubilaciones o sus pensiones a la vejez en chile bajan de su bus especialmente a eso y se van del pais a invertir. al de la 591 que siga pegando carteles asi consigue su titulo de inutil o casos como la jefa de dpto de conflicto sub trabajo ex meretriz que se paso de rodillas ante sus jefes..rezando..jajajjaja . ahhh otra!!! el impuesto a la ganacia jamas puede ser..primero no es constitucional pagar por que trabajo… trabajo= remuneracion dice la constitucion 14 bis, estamos bajo linea de pobreza, la canasta basica familiar era 2 años atras de $5000 entonces pagar estos montos no seran posibles. pero que hay con los ladrones de guantes blancos? no dan educacion, no cumplen con sus funciones , no trabajan y se llevan todo el dinero..mas …inventan asaltos, robos producidos por ellos mismos y aqui seguimos perdiendo el tiempo de pelearnos entre nosotros, mientras los corruptos mafiosos k nos deningran. VIVIA LA PATRIA!!!!!!!!!! VIVA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA EL CAMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. PATO: RESPONDEME ESTA SOLA PREGUNATA, DONDE ESTA EL DERECHO DEL NIÑO DE RECIBIR EDUCACION?, Y NO ME VENGAS CON TUS DERECHOS PORQUE ANTES DE TUS DERECHOS Y LOS MIOS ESTA EL DE LOS NIÑOS.
    LO QUE HICIERON AYER VIERNES ES UNA VERGUENZA SE TOMARON EL DIA ASI SE LES JUNTABA CON EL FERIADO!!!!NO TIENEN CARA!!! LO TENIAN QUE HACER FUERA DEL HORARIO LABORAL, USTEDES SE ABUSAN TOMAN DE REENES A NUESTROS HIJOS (EL MIO TIENE CUATRO AÑOS Y NO LO DEPOSITO EN EL JARDIN COMO VOS DECIS).
    TE PIDO POR FAVOR QUE ME RESPONDAS MI PREGUNTA ASI LE EXPLICO A MI HIJO POR QUE USTEDES LOS DOCENTES PARAN Y PARAN Y LO DEJAN SIN JARDIN!!!!

    PD:MI SUEGRA FUE 30 AÑOS DOCENTE ES JUBILADA DE $800(JUBILACION DE DIRECTORA) Y JAMAS FALTO A CLASE ,SE PONIAN UNA CINTA NEGRA EN RECLAMO PERO JAMAS DEJABAN DE EDUCAR, USTEDES TIENEN QUE APRENDER A EDUCAR TODO LO QUE LES PASA ES PORQUE USTEDES SE LO BUSCAN, SOY UN PADRE QUE ESTABACON SU LUCHA Y LOS ACOMPAÑE PERO ME DI CUENTA QUE SE ESTAN ABUSANDO Y NO VOY A SER COMPLICE DE USTEDES IGUAL SE QUE NO LES IMPORTA PERO CONQUE UN SOLO PADRE SE ALEJE DE SU LUCHA USTEDES YA PERDIERON.

    SALUDOS

  19. MUY BIEN RITA, ASI SE MANIFIESTA EL SANTACRUCEÑO, MARIO EDUARDO MURO, REFLEXIONA ARMA TUS VALIJAS Y VOLVE DE DONDE SOS, SINO LLAMATE A SILENCIO Y SEGUI DISFRUTANDO DE LA BUENA VIDA, DOBLE TURNOS Y DEMAS.

  20. MIRINDA: Y LOS MAESTROS RURALES? Y LOS MAESTROS QUE TIENEN QUE CAMINAR KILOMETROS PARA LLEGAR A LAS ESCUELAS? ELLOS SE MERECEN TODO NUESTRO RESPETO, ELLOS DIGNIFICAN LA DOCENCIA…LOS OTROS, LOS QUE SE QUEJAN DE LLENOS, A LOS QUE LES IMPORTA LA PLATA Y NO LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS…ESOS NO SON MAESTROS, ASIQUE NO SE OFENDAN PORQUE LOS CHICOS SABEN MUY BIEN A QUIEN RESPETAR. EL RESPETO SE GANA A BASE DE TRABAJO Y DE EJEMPLO.

  21. Señores Maestros. Me parece q estan muy errados en querer hacer paros. Yo fui una de las personas que anduvo en las marchas, creyendo que esto iba a cambiar. Sali a la calle porque quiero otro futuro para todos los santacruceños. Pero me equivoque y estamos como estamos. sigo ganando 4 pesos, Uds. un sueldo invidiable y siguen quejandose. A la hora de cambiar el voto no lo hicieron. Me da verguenza lo que hacen, no se dan cuenta que algunos de sus alumnos ni siquiera pueden comer?. Ahora tengo que darle la razon a mis hijos, que me decian que los docentes jamas fueron ni seràn solidario. No son capaz de dar ejemplos a a los chicos, viven criticando a sus alumnos y no saben educar ni a sus hijos. Hay docentes que dejan mucho q desear. ahora que le sacaron el presentismo, empesaron a enfermarse. No tienen moral. Docentes eran las de antes. Rectas, contenedoras, maternal respetuosas en el aula y en la sociedad.

  22. Insisto.. éste no es un problema con el lugar de origen de los docentes.. si son de acá o si son de alllá, el tema es si son los que tienen que ser: EDUCADORES, ejemplo de nuestros hijos,y me parece que ese es el punto que no se cumple: no quieren trabajar, el gobierno(gobierno?) les dió lugar y ahora se creen que tienen todos los derechos y ningún deber, y las únicas víctimas son los chicos que no aprenden ni lo poquísimo que venían aprendiendo años anteriores. La prueba está a la vista. Lo lamento por aquellos que cayeron en la trampa de “apoyar” a estos sinverguenzas, pero cada vez son menos…. ya casi nadie les cree. Bueno; algunos si, pero son siempre los mismos…y posiblemente tienen intereses creados en el sector.

  23. para el derecho del niño???
    mira por empezar, yo tambien tengo hijos, y el derecho de ellos esta muy por encima del mio, justamente por eso no voy a permitir que crezca en un pais donde se oculta la realidad, donde gana el que mas poder tiene, les voy a enseñar a luchar por lo que les corresponde ya no mas dejar que las cosas pasen y acostumbrarse al a humillacion y al desidio, por eso es la lucha , y eso es lo que ustedes no entienden, hay que ver las cosas a futuro. lo de ayer viernes fue tan molesto para ustedes como para los docentes ya que tuvieron que cumplir doble jornada o sea una jornada sin ser paga, por que fue una orden directa del consejo provincial de educacion o sea el gobierno creo que deberias informarte bien. los feriados no lo damos nosotros lo decide el gobierno tambien, y la pregunta es ud. trabajaria sin que le pagaran? por que el docente lo tiene que hacer fuera del horario laboral si forma parte de su trabajo antes de opinar informese…..los docentes no toman de rehen a nadie no se a que se refiere…….y la explicacion mas logica que le podes dar a tu hijo es decirle que los docentes paran para que el dia de mañana nadie le quite el derecho a trabajar o a estudiar y cuando el sea profesional el salario que cobre para si sea justo y acorde a su esfuerzo por progresar, eso es el mejor consejo que le podes dar que luche por lo que le corresponde y no sea un ignorante y se deje gobernar por cualquiera porque es mas facil gobernar un pais de ignorantes que un pais de sabios ….pensalo. no se si eso responde tu inquietud……saludos.

  24. Facunda asi como sabes el articulo 14 de la constitucion, debes saber que la misma constitucion esta abierta para todo aquel que quiera habitar el suelo argentino, asi que no me parece bien que te refieras de esa forma a los chilenos, porque ellos estan aca porque la constitucion se los permite y porque ademas la mayoria de los argentinos quieren ganar dinero sentados en un escritorio, tambien tenemos que reconocer que el trabajo mas pesado lo hace el chileno, si no quien trabaja en las minas de Rio Turbio? por ejemplo. Ademas debes tener presente antes de emitir ese tipo de comentarios que hay muchos santacruceños hijos de chilenos y no tenes ningun derecho a denigrar a nadie. Te aclaro que soy argentina y no tengo familia chilena, pero he tenido compañeros de trabajo chilenos y como en todas partes los hay buenos y malos

  25. para exs-dosemte, ¿De dónde sacaste que Santa Cruz es la única provinca que recibe docentes de otras provincias? Si es así qué esperás para denunciar esa violación a la constitución y a nuestros derechos?Obvio que no solo no es así sino que los mismísimos docentes santacruceños que trabajan en otras provincias y hasta en otros paìses, en general no son tan atacados como los somos los de otras provincias por algunos de los que escriben en este foro, entro otros/as por vos, además de las restricciones que se pusieron para los de otras provincias como el aumento de puntaje por residencia. Y ROBIN HOOD, si tanto te rompés lo que te rompés y no llegás a 7000 pesos libres como vos decís, ¿Qué esperás para sumarte a la lucha de los docentes, de la gente del campo o de quien sea para que no te roben tu esfuerzo? En lugar de pelearte con los de abajo, en lugar de pelearte con los docentes de tus hijos que no son precisamente quienes te cobran o te roban tus impuestos y no te informan a dónde van a parar. Dejá de pelearte con los docentes por la educación de tus hijos y educá vos a tus hijos mostrándoles cómo luchás por defender el fruto de tu trabajo y de tu esfuerzo o por lo menos exigiendo que los impuestos que te sacan, se utilicen en bien de tu provincia y de tu país y te informen en qué se utilizan. No es por otra cosa por la que se lucha y mientras, los que te roban a vos y a los docentes, se ríen viendo cómo nos peleamos entre nosotros. SERGIO si decís que los sueldos que ganan los docentes en Santa Cruz no los ganarían en sus provincias, agradecé que esos docentes, lograron con su lucha más obviamente la lucha de los docentes santacruceños, sin andar preguntando o fijándose como vos de qué provincia eran, que hoy tengan el sueldo que tienen y que hasta el año pasado eran el básico más bajo del país e igualmente se quedaron acá a luchar por mejorarlo y eso es pensar en nuestros hijos, como vos pedís y deberías estar bien orgulloso por ello. RITA ¿Ganar sueldo de un médico? No sé, si los médicos también ganan poco deberían exigir mejoras, en cuanto a estar exentos de impuestos como un juez, no al contrario, el juez debería pagarlo por las fortunas que gana y el docente no, pero no sólo el docente sino cualquier asalariado. Te lo dice un docente que no escribe con mayúscula (a las que también se les puede poner tilde en la computadora) y que no te descalifica ni te insulta como lo hacés vos con el secretario de ADOSAC , insulto y descalificación con el que seguramente habrás contribuido a mejorar la situación educativa y general de la provincia.

  26. sos de terror facunda, la culpa la tienen ahora los chilenos? con el cuento de ser argentinos los docentes son tremendos larvas. no todos, pero la mayoria si. tienen doble cargo, van a laburar cuando se les canta. tienen autos ultimo modelo. de que educacion hablas si uno ingresa a la universidad se da cuenta de la porqueria de educacion que dan en la escuela. a nadie de uds. le importa un carajo los pibes a los que le enseñan; si los pibes se matan esta todo bien mientras a uds. les paguen lo que quieren. los extranjeros hicieron esta provincia loco. mis viejos son extranjeros y estoy orgulloso de ellos, se la rompieron para tener una casa para nosotros y darnos un futuro. aparte como esta de jodido el pais, a quien que no le sobrara la plata pediria licencia sin cobro de haberes aca?, yo por lo menos no puedo darme ese lujo

  27. es increible la cantidad de pensamientos fachos que lei, yo soy NYC y docente y creo que estamos pidiendo nada mas que lo que nos corresponde!! Si fuera digno el sueldo no tendria que trabajar doble turno y ver a mi familia entre correcciones de trabajos practicos y pruebas. Ademas, quien tiene sueldo de rico? solo los politicos y petroleros pueden tener productos de primera calidad y 4×4? no puedo viajar a donde se me antoje? me parece que tendrian que empezar a leer mas aquellos opinologos que no entienden el concepto de distribucion de las riqueza y que parece estan acostumbrados a vivir con lo que el patron les da y no tienen convicciones ni amor propio ni dignidad ni respeto por defender los derechos de tener una familia con vida digna y no defienden sus propios intereses.
    Al obtuso que escribio que los del norte deben irse, le pregunto: sos tehuelche, ona, mapuche? sos dueño de la tierra? que te hace mas importante que el resto como para echarlos?
    Con divisiones nos manejan como ganado!!!!! viva la unidad de los trabajadores, por un sueldo igual al costo de la canasta familiar y que todos nos demos cuenta que hasta el trabajador de menor jerarquia tendria que tenar un sueldo que le garantice una vida digna en esta tierra. o vamos a creer que no tenemos la riqueza necesaria para solventarnos??????
    y al que no le cuadre quedese mudo en la casa y siga viviendo con 2 mangos total a mi y al gremio que me representa nos van a callar…………………

  28. un poco de tolerancia che… es cierto que es un averguenza que le cobren impuesto a las ganancias a un docente, un disparate. pero tambien es verdad que en las escuelas y jardines estatales falta exigencia y y exelencia, porque no exigen mas los directivos? hay muchos maestros que son tan mediocres… los 10 puntos de diferencia son demasiado ¿ porque no se capacitan y siguen estudiando para sumar? esos puntos son discriinacion contra la gente que venimos de afuera, a veces con titulos de post grado que aca no valen casi nada,. eso hace al nivel de docentes.
    silvana

  29. Me cuesta mucho escribir en este espacio, por que no creo que deba desperdiciar mi tiempo en tan banales reflexiones.
    Se evidencia una falta de conocimiento o bien un buen uso de la ignorancia.
    Todos tenemos el derecho a opinar, pero es necesario fundamentar las opiniones, para no caer en chismorreo.
    Esta provincia, que no me vio nacer, también es mi provincia, por que es de mi país. Vine a brindarme a ella y acá junto a mi esposa (que tampoco nació aquí) hemos ayudado a formar a muchos, muchísimos niños que estaban carentes de docentes.
    Si se informan, los lectores, sabrán que no hay la suficiente cantidad de docentes en Santa Cruz, para cubrir la demanda. Si hay dobles cargo, es por necesidad del sistema, y no por necesidad del docente. El sistema se arma en función de los alumnos y no de los docentes. Puedo agregar que poseo varios títulos universitarios, que demandaron más de 4 años de estudio, pero en Santa Cruz, ello vale menos de los 10 puntos que se dan por haber nacido aquí. ¡Qué ridículo! Parece la época feudal. Derechos por nacer con sangre azul.
    ¿Cuánto hace que las vacaciones docentes escasamente llegan a un mes y 20 días. Aproximadamente entre el 2º de diciembre y el y la primera semana de febrero (leer el calendario escolar).
    ¿Por qué he de pretender un sueldo inferior al de un profesional, si para ello me he preparado? Lean los informes internacionales, (PISA, entre otros), y verán la relación entre docente considerados como profesionales por la sociedad y los resultados en la calidad educativa.
    Contamos con infinidad de funcionarios (con carrera política dudosa y de estudios sin dudas, escasa) que cobran como si se hubiesen esforzado alguna vez en obtener una formación profesional.
    Si hay docentes ( y los hay) que no cumplen con su función, lo que está fallando es el control. Control de gestión y control al control de gestión. Todos somos responsables y principalmente los padres. ¿Cuándo un padre ha denunciado a un maestro por mala praxis? Más fácil es expresar conclusiones baratas en donde se les brinda un espacio democrático.
    Ojalá alguno de los escribientes, tome conciencia y empiece a pensar antes de darle rienda suelta a sus dedos.

  30. PARA ROBIN HOOD, SI EN REALIDAD TRABAJAS DESDE LA SEIS DE LA MAÑANA HASTA LAS NUEVE DE LA NOCHE Y TE QUEDA UNA HORA AL MEDIODIA, COMO MIERDA HACES PARA LEER OPI Y ENCIMA OPINAR SIN SABER UN JORACA. VOS NO CRIAS CHANCHOS NI PLANTAS LECHUGA NI NADA VOS SOS UNO MAS DE LOS LUPINEROS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS SIN HACER UN JORACA, ANDA A LABURAR INUTIL, SEGURO QUE EL TITULO DE AGRONOMO, LO COMPRASTE EN LA ESCUELA DE GREGORES, DELINCUENTE

  31. para todos los docentes: basta ya de mentir, de decir que son superiores (no lo dicen, se lo creen) son de los que mejores ganan en esa provincia, incluso en el pais, no voy a caer en esa de que tienen los mejores autos( las playas de estacionamiento de los colegios le dan envidia a cualquier concesionaria), tampoco voy a caer en que se van a punta arenas ( en realidad se van a cualquier parte del pais, en auto por supuesto o en avion), con la excusa de que alla es mas barato ( creo que ya no es asi desde que cambio el dolar, salvo que sea para traer elementos de electronica, o sea elementos suntuosos) en realidad no lo se bien por que no conozco punta arenas, tampoco voy a caer en que tiene 3 meses de vacaciones ( en realidad el año pasado los docentes concurrieron hasta el 20 de diciembre al colegio, de ahi licencia hasta el 8 de febrero para aquellos que tenian mesas de examenes, a esto hay que sumarle los 30 dias en el periodo invernal lo que nos da un total de 78 dias para los primeros y para los que llegaron despues, el 4 de marzo fue de 104 dias aproximadamente, aclaro que cualquier otro empleado de la administracion publica tiene que trabajar 20 años para lograr los 45 dias, a los que se le suman los 5 del invierno), ademas es verdad, el horario de un profesor no es de 4 horas, es mas, si tenemos en cuenta lo que trabajan en sus casas preparando material, corrigiendo etc, pero asi y todo suponiendo que esta actividad “casera” le insuma 4 horas diarias a cada uno ( cosa que lo dudo), no estarian mas que cumpliendo con las 8 horas reglamentarias laborales. Ademas por supuesto de aquellos abnegados profesores que cumplen doble escolaridad ( pagadas), a todo esto, mi intencion no era referirme a estas cosas simples, lo que si me interesa saber, es por que mi hija que esta en la universidad, fue a la misma en inferioridad de conocimientos, con respeto a sus pares??, de quien es la culpa de que yo haya tenido que pagar profesores particulares, para que ella adquiera los conocimientos, que sus compañeras/os que provenian de otras escuelas publicas lo habian adquiridos en las misma?? y aca me refiero a los estudiantes con buenas notas, por que los chicos santacruceños cuando van a las universidades fracasan en su mayoria ???, donde esta la falla??, en el sistema educativo?? si es asi avisen a los ignorantes padres asi hacemos un paro para que mejore la calidad educacional, en la capacitacion docente??? no lo creo, ya que se pasan de capacitacion en capacitacion, (y no me lo desmientan por que este tema lo conozco bien), me sigo preguntando ¿ en donde esta la falla?? a lo mejor esta en las carpetas por enfermedad masivas que pidieron despues que les blanquearon el presentismo?? ( tampoco me lo desmientan por que este tema tambien lo conozco)) o esta en la desidia, como dijo alguien mas arriba, ya que muchos profesores van a las escuelas como un mero tranite para llegar a fin de mes???, en definitiva, con estos comentarios no arreglo nada, ya que los maestros solo quieren ganar mas sin importar el como, (hecho por demas demostrado) todos pagamos impuestos,ellos no, por supuesto. todos queremos ganar mas, pero aca ganamos menos que ellos, y no hacemos tanta alaraca, ¿ de lo que roban y ganan los politicos?? basta de poner esa excusa, eso fue siempre en democracia o en gobiernos militares, asi que no vale como excusa, de enseñar con el ejemplo?? que cosa?? la de luchar por algo que ya paso de claro a oscuro??, por favor, basta, basta de mentirle a la sociedad, basta de paros por esto u aquello, basta, de creerse superiores por que una le salio bien, estoy con bronca, mucha bronca, por eso me animo a decirlo, el gobierno deberia de hecharlos a todos, y no se hagan problemas, por que atras de cada uno que se va, hay varios esperando para entrar, asi que no se pongan mal chicos, la educacion va a seguir igual.
    da para mas, pero bueno no quiero abusar ( perdon por los errores y falta de ortografia, mis padres me educaron, pero mis maestros no me enseñaron)

  32. Más allá de que el reclamo sea justo o no, me jode mucho leer comentarios en ésta y otras notas en donde se se puede observar un resentimiento general de los supuestos patagónicos para con la gente que viene del norte.¿No saben que Argentina es una sola, desde Jujuy o Formosa hasta Tierra del Fuego? ¿Tan chatos o cortos de mente son para creerse los únicos con derecho a trabajar en el sur? Yo he vivido en otras partes del país y les aseguro que ésto solo lo ví en Santa Cruz. Si los maestros venían del norte era porque acá no había. Si los médicos vienen del norte es porque acá no hay o no quieren trabajar. Argentinos somos todos y todos tenemos derecho de trabajar y vivir en donde más nos guste.

  33. ¿Habrá algún espacio para la no agresión en nuestro Argentina? ya sé me dirán que se enojan a raíz de esta nota…que una vez leída enerva los animos de personas muy “trabajadoras” que no estan de acuerdo con que otro sector reclame lo que suponen legitamente les corresponde…porque convengamos en democracia se pueden utilizar los mecanismos que la Constitución establece para llevar adelante esos reclamos…Ahora bien alguien puede no estar de acuerdo con el reclamo docente – esto por supuesto es muy legitmo – pero porque ofender, generalizar, discrimar según lugar de origen, prejuzgar…basta leer algunos comentarios para darse cuenta el tono en que se escribe. Bueno alguien dirá con legitima razón que “peco de ingenuidad” porque se debe actuar con “firmeza” para que se “escuche” un reclamo o se haga valer la opinión no obstante creo que algunos compatriotas están carentes de creatividad…no se pueden decir dos palabras sin que una implique la descalificación del “otro” y cuando no la pretención de su “eliminación” liza y llana como ciudadano…No será que necesitamos: dialogo, búsqueda de acuerdos, tranquilidad a la hora de expresarnos, pensar que porque alguien disienta con mi planteo no se transforma en enemigo, etc. Bueno no voy a resaltar nada, ni escribir con letra exgerada para que se lea…ojala quien lea esto y si no esta de acuerdo me lo haga saber sin agresiones…le confiezo que yo ya me estoy “agrediendo” al tener la intima convicción que esta forma de expresarme es concebida como de “ingenuidad” -por no usar otro término -y seguramente lo serán todos los que piensan igual…A veces cuando nos llegan noticias de otros paises también nos parecen “ingenuos” Canadienses, Japoneses, Alemanes, Dinamarqueces…, se dan cuenta… que “ingenuos” son cuando resuleven sus conflictos respetando al “otro”. Bueno, también se que toda comparación es tediosa…. En conclusión: creo que se deben terminar las ofensas contra los docentes y contra todos los que plantean reclamos, sí dentro del marco de lo que las leyes establecen…dejó por último una expresión de deseo: que la cordura y el respeto a las diferencias imperen sin agresiones de ninguna naturaleza. Basta de resentimientos…gracias

  34. Cuando los LUPINEROS FRUSTADOS se van a dejar de opinar ????? Vayan a trabajar antes de que se enoje su papá KK, ahhhh cuándo van Ustedes a pagar el impuesto a las gananias ????? Claro como van a pagar si ni siquieran van a trabjar.

  35. Alicia: todos los trabajadores pagan el impuesto a las ganancias. Impuesto que ningun trabajador o jubilado deberia pagar, pero lo hacen. Los petroleros hace años reclaman por este impuesto y han logrado que el monto imponible sea un poco mas elevado. No es justo que algunos lo paguen y otros no, siendo todos trabajadores.
    Aca el reclamo no deberia ser sectorial. Si tantos son los trabajadores que reclaman la logica indicaria que se deberia realizar una campaña en busca de firmas para ingresar al Congreso un proyecto de ley que derogue la normativa vigente. No apoyo tampoco esto de ir al paro por cada cosa a la que le dicen que no, se puede reclamar de otras formas sin necesidad de perjudicar a nadie.
    Es cierto que ya tienen cansada a la sociedad, muestra de ello fue el fracaso que tuvo el paro que iban a realizar unos meses atras, ni siquiera lo realizaron. Es como todo, uno puede presionar un poco del piolin, pero se debe tener en cuenta que el piolin si se presiona mucho puede romperse.

  36. Pato: hay que laburar, de que futuro me hablas si a nuestros hijos no les enseñan nada los hacen pasar de año sin haber completado los objetivos, todo lo que me decis son excusas.No hay futuro sin un presente de trabajo y educacion y me seguis sin contestar mi simple pregunta ¿donde esta el derecho de mi hijo(si a tu hijo le alcanza con tu respuesta lo lamento por el) de recibir educacion? por encima de sus reclamos que pueden ser justos.
    Tambien quereia saber si devolvieron todas las horas de paro que hicieron(puede ser trabajando los sabados, digo no?
    Pato hay que dar ejemplo, mi suegra trabajo 30 años de docente y nunca hizo un solo paro, jamas!!! , hasta el dia de hoy se encuentra con alumnos que tienen 50 años , la saludan y agradecen por lo que les brindo(tiene una jubilacion de menos de $1000). Eso es lo importante ustedes se olvidaron o nunca tuvieron verdadera vocacion por la docencia!!!.
    Asi que basta de hablar del futuro y trabajen el presente, porque sin el presente no llegamos al futuro.
    A LABURAR, NO SEAN INJUSTOS!!!!!

  37. Para PILI-DANIEL-SILVIO-MUÑOZ(delegado?) , no quiero ser reiterativo pero donde estan los derechos del niño a una educacion? ,no me den respuestas vagas por favor!!!! y acuerdense que los niños estan antes que todos nosotros!!!!
    No pensaron otra forma de protesta que no sea el paro(les da?).Por que no piden la ayuda de los padres para hacer marchas(fuera del horario laboral!!!), sin perjudicar a los niños?.
    Saben por que no lo piensan?, porque en lo unico que piensan es en la plata y en trabajar menos.Se fijan en lo que ganan otros pero no se fijan si esos que ganan mas dan un mejor servicio que ustedes.Den el ejemplo de trabajo y van a ver que los padres los vamos a acompañar en todas sus marchas.
    Saludos

  38. Silvio: Además de nyc y docente… deberías aprender a escribir!…. mayúsculas, signos… etc.. así salen nuestros hijos de sus malas clases: mal preparados! Si te creés con tanta preparación, demostralo, como docente, lo MENOS que tenés que saber y APLICAR es una correcta escritura, y la redacción es fundamental a la hora de comprender!… los docentes estan a la par de los LUPINEROS que tanto odian…
    Para Dany, que por lo visto tiene una FORMACIÓN, coincido en todo con UD. aquí está fallando el control y la autoridad (y de hace mucho tiempo… no es una novedad de este gobierno, mal que nos pese…), no todos los docentes son mal preparados, pero, lamentablemente (y lo digo con conocimiento de causa, ya que durante 20 años he estado en contacto con la educación, como padre) me trevo a decir que el porcentaje es muy elevado. Bastaría con que relate algunas anédotas (una docente que le “enseñó” a mi hija que los rios mas importantes de Santa Cruz eran el Deseado y el Bote….. por ej.) otro que le “enseño” que en el único país de America del Sur, en que no se habla castellano es en Brasil…. y así hasta el infinito, si no fuera tan lamentable sería cómico. Y en referencia al Sr que dice que “nadie hace denuncias por mala praxis” que no me haga reir!!! sabe las veces que me acerqué a comentar éstas y otras cosas iguales o peores? lo único que logré es que el docente en cuestión le tomara inquina al alumno, porque siempre “alguien” se encargó de “comentarle” la queja…el ambiente docente es de CONVENTILLO y de los peores.
    También entiendo al padre que relata lo que le pasa a su hijo en la universidad, porque sé que es así… nuestros jóvenes, en gran mayoría, no estan preparados para cursar estudios universitarios, y hablo de chicos con buenas notas en el secundario, no saben estudiar, no saben escribir ni redactar correctamente. Y para finalizar: muy bueno el comentario de Antonio, el nivel de agresión, de falta de respeto y de educación es alarmante… en la calle , en la escuela,los políticos,los conductores, en los medios de inforación, los mismos periodistas son opinadores y agresivos, juzgan antes de que lo haga la ley, hostigan y luego se quejan cuando alguien se sale de las casillas y responde agrediendo. Creo que debemos empezar a fomentar el RESPETO….a la antigua, como lo hacían nuestros padres y abuelos, un “señor” se distinguía por sus modales, por la honradez, y la ambición mas grande de un pobre, no era el dinero en sí, sinó la posibilidad que brindaba de educación para sus hijos….vivimos un momento en que para ser “alguien” basta con aparecer en la “tele”… así sea por algún escándalo.. todo vale y esos son los valores que ven nuestros hijos, si no estamos a su lado para señalarles la realidad, lo toman como lo que ven… no me digan que no hay milones de personas que se pasan horas viendo “Tinelli”, los programas de chimentos y que en los mismos noticiosos pasan las novedades de la farádula… es llamentable… pero es así, ocupémonos más de nuestros hijos, no pongamos como excusa el tener que trabajar todo el día… podemos tener menos cosas…. o no?

  39. SantacruceñaV Los jubilados juntaron (desconozco la cantidad exacta) muchas firmas que enviaron a camara de diputados, solo falta que los diputados (quienes no pagan) se pongan a trabajar al respecto, hay formas de arreglar ese tema pero requiere de pensar, cosa que parece que a los diputados los cansa

  40. para el derecho del niño: mira yo no hice paro por lo menos hasta el 50 por ciento del reclamo, hasta que me di cuenta que debia dejar de tener miedo y comenzar a luchar por el futuro de los mios y de los cientos de chicos que habitan rio gallegos, fue por eso que decidi hacer paro y perde cuidado mis alumnos no pasan sin saber nada en lo que a mi concierne no se el resto los contenidos que debian ser dados los di. y aprobaron aquellos que esdtudiaron y quellos que sus padres acudian a las escuela para ser informados obviamente la concurrencia de los padres fue del 10porciento como mucho, como es siempre yo opino con conocimiento de causa y nadie pide no pagar impuesto lo que se pide es elevar el monto minimo imponible que de acuerdo a la canasta basica esta ya lo supero y por mucho, y de nada sirve el aumento entre comillas que se dio si por lo menos el 70 por ciento es absorvido por el impuesto a las ganancias entonces de que aumento hablamos …… todos aquellos que opinan asesorense mas dejen de de crear malos entendidos entre la sociedad y juntemonos todos ya que si esto se logra no es beneficio solo para los docentes piensenlo por que hay que permitir que los politicos o los ñoquie de la politica trabajen sin que le saquen un centavo eso deberia ser asi perdon por no opinar como usted pero yo vi la realidad de ambos lados cuando me recibi dije que jamas haria paro a menos de que sea algo extremo y asi fue

  41. Para Don Diego (36). Está muy resentido y quiere que se echen a todos los docentes? es tal su delirio que ya cree que los chicos están preocupados por su comentario “…asi que no se pongan mal chicos, la educación va a seguir igual” – Dice también (” perdon por los errores y falta de ortografia, mis padres me educaron, pero mis maestros no me enseñaron”). Es además un mentiroso, quien le enseñó a leer y escribir entonces? seguramente le enseñaron, solo que es un desagradecido que no asume sus propias culpas. Seguramente es un ex estudiante que necesita echarle la culpa a otros de su propio fracaso en los estudios.

  42. Para “el derecho del niño”: (41) ¿Asi que tu suegra trabajó 30 años y nunca hizo un paro jamás?. Tiene una jubilación de menos de $ 1000 y ¿Considerás eso importante y que eso es una verdadera vocación por la docencia?. ¿Que pensaría si gana más de $ 3000 ¿Qué es una vieja bruja? TE ENTIENDO ES TU SUEGRA, SE LO MERECE NO?

  43. Otro!… Pato…. en serio que sos maestro???? que enseñas? y te lo pregunto con respeto, no puede ser que enseñes si no sabés escribir!…date cuenta de lo terrible que es lo tuyo…ni una coma, ni una mayúscula, escasos signos…ni tildes… repito: de verdad sos maestro????

  44. PATO:
    Seguis hablando de plata, pero de tas cuenta que no me podes responder a una simple pregunta,¿donde estan los derechos del niño?, a ver si entienden ¿donde estan los derechos del niño?
    Por favor que no sean respuestas vagas!!!!! son docentes!!!!!.
    Yo no me meto en sus sueldos lo unico que pregunto es ¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE MI HIJO?

  45. Hugo: espero que no seas docente!!!! porque si le tocas a mi hijo como docente, pobre mi hijo!!!! me das lastima y espero que empieces a laburar y dejar de pensar en PLATA PLATA PLATA Y PLATA. Mira que valores les das a tus hijos “PLATA”.

  46. hugo antes de criticar y llorar por que no pensaste bien en octubre del 2007 ¿ te acordas en las elecciones? juntos con todos tus compañeros docentes que se vendieron por unos pocos pesos, tanto decian que con sus votos cambiarían la provincia, enserio dan asco son peor que los lupineros

  47. porque no ponene sus nombres verdaderos y dejan de usar nombres falsos si es que están seguros de lo que están diciendo y si lo pueden respaldar den la cara, tanto que piden que los otros den la cara.
    OPI, me estoy cansando de publicar mis opiniones y se ve que como estoy a favor del gobierno de turno, ustedes no me dejan salir a decir mi pensamiento. He mandado varios comentarios y no ha salido ninguno, por lo menos saquen este
    gracias

  48. Moira comparto con lo que decis de la excelencia y exigencia… a eso sumo que mucha gente esta frente a un curso y dice ser docente y no lo es… por que no tiene el titulo por que a cursado pero no terminado y tienen la responsabilidad y cobra como si fuera maestro… estube durante toda la lucha docente (MAS PREOCUPADOS QUE MUCHOS DOCENTES SOBRETODO LOS QUE ESTUBIERON CON EL CONTROL EN LA CASA MIENTRAS GENTE POR CONVICCION SE QUEDO MUCHAS NOCHES EN LA CARPA) y sin ser docente se que eso pasa y mucho a lo que nadie hoy se preocupa… hay muchos recibidos aca que estan a la espera de tener un conocido o que la junta se digne a darle trabajo 2. si despues del reclamo ya estan conformes con lo que ganan es hora de que se les exija acorde a lo que ganan mas alla de que sea un reclamo justo lo de la DGI y por ultimo y no lo tomes a modo discriminativo pero sera problema de los de aca seleccionar a los docentes que van a trabajar aca (aunque en algunas cosas discrepo) lamentablemente te tenes que amoldar al regimen donde vivis… sino tu puntaje te servira ebn el lugar donde estudiaste o donde viviste y te valoraran seguro tus post grados que seguro tenes….

  49. para hugo (37) cuando digo “chicos” me refiero a los docentes en si, seguro que vos lo sos, ya que te falta interpretar textos, como a la mayoria de los alumnos que salen de los colegios santacruceños hoy en dia, segundo, no me considero un estudiante fracasado, ya que me recibi en la carrera que curse oportunamente, ademas a dios gracias, el que me enseño a leer y a escribir fue mi papa, antes que ingrese al colegio, en esa epoca el jardin no era obligatorio, asi que en su tiempo libre me enseñaba, por lo cual ingrese a primer grado sabiendo eso y otras cosas mas, tercero, no soy un resentido, ni un desagradecido, ya que tuve maestras de muy buena predisposicion para la enseñanza, buenas educadoras con mayusculas y por ultimo, aca los unicos resentidos son los docentes, no todos, solo aquellos que ya ven lo suyo como una causa perdida ante los ojos de la sociedad, que cada vez los repudia mas, y no saben que pretextos inventar para seguir con los paros y las minivacaciones.
    ahora me despido de usted, señor hugo. Y si sabe leer o interpretar textos, no corrija sin antes consultar lo que el autor quiere expresar.
    saludos

  50. Señores docente por favor dejen de joder si no quieren trabajar denle el lugar a otra gente hincharon para que les den aumento de salario se les dio ahora .,
    joden porque es mucho el aumento por esa razón le sacan el impuesto a la ganancia que carajo quieren.

  51. A EL DERECHO DEL NIÑO, en lugar de avergonzarte de o de tu suegra ¡lo ponés de ejemplo? De cualquier manera mientras ella no hacía huelga, muchos de sus colegas sí hacían y seguramente si no hubiese sido por ello, hoy cobraría menos de la vergonzosa miseria que cobra y quizás ni siquiera cobraría jubilación. No sigamos el ejemplo. Prcisamente los niños tienen derecho, a tener docentes luchadores que muestren con su ejemplo cómo luchan por los derechos, de todos, de los mismos docentes, de los niños y niñas y del resto de la sociedad.

  52. Señores docente esto tendrian que leerlo todas las noche ante de acostarse, en especial los gremialistas de los maestros

    El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

    Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

  53. Don Diego: Piense luego exista!!
    Son muchísimos los alumnos preparados por nuestros docentes, que ahora son profesionales. Los alumnos aprenden a pesar de sus maestros. Pero seguramente a lo largo de sus vida, los ejemplos de lucha, ayudaron a forjar sus destinos.

  54. Decime Muñoz y Cia. , no sabian Uds. del minimo no imponible cuando les dieron el aumento . El impuesto a las ganancias es nacional y se los deducen a todos arriba de $7000.00 – asi que explica bien , todos ganan arriba de siete mil …? que bueno …. Debes ser de profesion , no de nacimiento…! Y ya que estas , aunque no sea del mismo ramo, me adhiero al sindicato de Adosac a ver si me conseguis no tener que pagar el impuesto a las ganancias . Quienes se creen que son : marcianos elegidos , paguen como todos , asi nos devuelven “supuestamente” todo lo que pagamos – los que pagamos impuestos – para que Uds. cobren…!

  55. PILI: sos vaga hasta para responder, a ver si entendes que ante todo” ESTAN LOS DERECHOS DEL NIÑO”.
    No lo entendes? , sacate el cassette!!!. Parece que Muñoz les lavo la cabeza!!!
    Te das cuenta que ni ustedes respetan a los niños!!!.No digan que luchan para los niños, luchen para ustedes mismos, no sean hipocritas!!!

    PD:porque se ofenden tanto cuando se les dice que vayan a trabajar? , el trabajo dignifica!!!.

  56. Como integrante del Nivel Inicial, me preguntò que le Pasa a este PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, designando como referentes de este Nivel donde reina la sonriza y la inocencia de la niñez, a una persona tan nefasta, corrupta, de malas actitudes, que se jacta de pertenecer a un proyecto politico, de haber trabajado para el sr. Peralta o ser Lupinera, que no tiene moral, en sus casi veinte años de carrera lo unico que hizo fue usufructuar carpetas medicas, accidentes de trabajo. Jamas trabajo en equipo con nadie, cuando fue Vice directora jamas acordo nada con su Dire, porque se sacaban carpetas medicas un mes cada una para no hablarse ni cruzarse por los pasillos del establecimiento, lo se porque pertenezo a ese establecimiento, y se fue de Directora a otro Jardin que lo unico que logro fue el odio de sus pares, que a veinte dias de asumir y hacer las evaluaciones de fin de año les baja el puntaje a todas sus maestras, sin siquiera conocerlas. Y AHORA DESPUES DE HABER VIVIDO DE LICENCIAS EN SU CASA LA PREMIAN PARA IRSE DE VOCAL A LA JUNTA DE CLASIFICACION DEL NIVEL INICIAL Y ESPECIAL. QUIEN CONFIARA EN ELLA DONDE SE TRABAJA CON LOS LEGAJOS DE DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA, QUE LE PUEDE MODIFICAR PUNTAJE Y DIVULGAR INFORMACION RESERVADA. Y ADEMAS TOMA EL CARGO A PARTIR DEL 17 DE JUNIO Y A PARTIR DEL 18 DEL MISMO MES SE VA DE LICENCIA CON SU FAMILIA AL EXTERIOR Y USUFRUCTUANDO ESTE SUELDO. CUIDADO QUE NO SE VAYA A QUEBRAR UNA UÑA EN EL VIAJE Y NO SE PRESENTE POR CARPETA MEDICA HASTA FIN DE AÑO. VIVA LA DEDOCRACIA, VIVA LA GENTE INOPERANTE, VIVA LA GENTE QUE ANSIA EL PODER. Y POR SI FUERA POCO DESPUES DE TANTO LLORAR POR LOS PASILLOS DE GOBIERNO Y DE EDUCACION LO LOGRO Y EN UN CARGO QUE ES DE ESPECIAL Y NO DE INICIAL. POR FAVOR LOS REPRESENTANTES DEL GREMIO QUE HAGAN ALGO Y SINO HACEN NADA SON COMPLICES DE ESTA TERRIBLE DECISION . Y PERALTA SABE DE ESTO QUE BORSELLI TIENE EN SU CARTERA A TODAS LAS QUE NUNCA TRABAJARON Y USUSFRUCTUARON CARPETAS MEDICAS Y NUNCA TRABAJARON. EN EL NIVEL HAY GENTE MUY POTABLE. POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE NOMBRAMIENTO SE DEBE ANULAR. ESPERO COMENTARIOS.

  57. HA!!!!!!!!!!!!!!!!!OLVIDABA ALGO IMPORTANTE LA DOCENTE ES MARGARITA MAURI, DE APODO ” MAGI”
    ACTUAL DIRECTORA DEL JARDIN Nº 19,por suerte para esas colegas va aser un alivio.

  58. Compañeros docentes, solo quiero decirles que no nos descuidemos, tengo la la impresion que nuestros delegados gremiales discriminan a los que no somos TITULO 9 o no somos “PROFES” como ellos se denominan, a la hora de la titularizacion. Tengamos cuidado. eso de “congelar el cargo” suena a cualquier cosa. juntemonos los habilitantes, prceptores, etc.

  59. DERECHO DEL NIÑO en todo caso seré vago para responder y quedate tranquila que no me ofendo por tus insultos. Comprendo que es de la única manera que sabés hablar y voy a mantener el cassette de defensa de los derechos del niño que no podés comprender y de los adultos y adultas también porque están comprendidos en el sistema en todos los niveles y porque vos sos adulta y todavía no pudiste comprender cómo los docentes, quizás no todos, luchamos por nuestros derechos y por los derechos de nuestros alumnos/as niños/as y adultos/as y habrá que buscar formas de hacértelo comprender sin tratarte de hipócrita ni otros insultos para los que si te entrenaron bien vaya a saber qué docentes que tuviste en tu vida. Saluditos. Ah y por los lavados de cabeza de Muñoz, es un buen muchacho pero no lo eleves a la categoría de lavador de cabezas que no es para tanto.

  60. Para Maytee: Primero y principal, me parece que se está desvirtuando la idea de este espacio, que a mi entender, es opinar. Lo suyo parece ser una denuncia, evidentemente con “conocimiento de causa” (?), hasta con nombre y apellido… Digo yo, por que no hacer la denuncia en donde corresponde?, me refiero a la via legal o gremial. De no ser así, me parece un acto cobarde y que denota un resentimiento asqueroso. Además, si es tan cierta la denuncia, sería más creible si supieramos todos su nombre y apellido también, no le parece? O tiene miedo de dar la cara? Además, y disculpeme, me parece que lo suyo va mas allá de una cuestión de reclamo docente, mas bien parece algo personal, que no tiene un carajo que ver…será que usted es una de esas pobres docentes a quienes se les bajó “injustamente” el puntaje? Mmmmmmmmmm…esto huele a mierda………

  61. Por empezar soy también docente y también me descuentan el impuesto, no soy rica y no tengo propiedades, pero algo tengo bien claro: la educación que se pierde no se recupera y lo mal enseñado tarda mucho tiempo en ser revisado. Doy clases en la universidad y cada año me topo con los alumnos producto de la lacra educativa de ustedes, docentes abandónicos que solo cuentan los días para tomarse el avión y rajar de la provincia; docentes ombligo del mundo; docentes mediocres; pregunto: y la adecuación curricular?y la capacitación?. Ahora van a pedir capeta médica… son tan mediocres… qué otra cosa se puede esperar de personas cuya formación terminó en el profesorado (en el caso que lo hubieran terminado). Cuántos cuasi docentes deambulan por las aulas sin hacer nada… viviendo del estado … y de quién otro pueden vivir si no les dá la cabeza para otra cosa, chatos mediocres.

  62. Bueno que manera de “tirarse flores”…escribí el artículo n° 38 y esperaba algún comentario…no sabía que erán una gran familia que se armói hace tiempo y parece que se llevan bastante mal…bueno si no me aceptan – cosa que veo dificil – me dicen…yo me vuelvo a Canada…no perdón escribí mal lo anterior aca, aca nomás…

  63. Ahora si me enoje….lean el artículo n° 38 y van a ver que les espera….ya sé son una gran familia que no acepta nuevos integrantes, se vé que se vienen dando con el caño hace tiempo ¿no?…mi artículo paso más desapercibido que Tarzán en playa nudista – bueno, el chiste es malo y si me atacan por esto los entiendo – bueno, voy a estar entre ustedes aunque mal les pese o me vuelvo a Canada, no escribí mal, aca nomás…son amorosos, chau

  64. estoy podrido de los docentes, se aprovechan de la situacion actual del pais, esta bien que paguen impuestos, que se dediquen a enseñar y no a ser mercenarios!!! porque eso son, infelices!!!!!

  65. Me tienen todos podridos, no es la manera soy docente pero ya baste no quieren laburar colegas, dejen de buscar la vuelta porque si arreglan esto van a buscar otro motivo.

  66. Maytee: Estoy de acuerdo en que se debe terminar con los acomodos y que los cargos los deben ocupar personas que sean competentes….que lleguen a ellos por concursos … hasta ahí, todo bien. Pero, y aquí vuelvo a insistir, sin ánimo de ofender, cómo es posible que seas DOCENTE y te identifiques como tal, si ni siquiera sabés que SONRISA se escribe asi: con ESE, no ponés tildes, ni puntos y comas donde corresponde… esa es tu preparación? o tampoco sos docente? Con la mejor intención, te digo que esté gobierno es un desastre, pero Uds. los docentes son otro… y los únicos que estan perdiendo la mejor oportunidad de su vida son los chicos!

  67. PILI: BlaBlaBla. te das cuenta que no podes responder una simple pregunta? .Sacate el cassette que ya no les cree nadie, y empiecen a respetar a los niños.Alguna ves leiste los derechos del NIÑO?
    Saludos.
    PD:No sean hipocritas que cuando pudieron cambiar el gobierno con los votos no lo hicieron por unos pesos mas que les dieron y cambiaron todo lo que decian en las marchas!!!!!

  68. Antonio, yo leí su opinión y estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a reclamar lo que creemos justo. Me parece fantástico y soy una persona educada y considerada con mis semejantes, siempre me expreso con respeto, por eso no admito que a todos los que no están de acuerdo con el reclamo en sí, o con el modo de hacerlo, lo primero que hacen es tildarlos de “lupineros” o cualquier otro calificativo… no hay lugar para que los que no tenemos ningún tipo de relación con la política nos expresemos sin ser ofendidos. Si Ud. lle algunos comentarios , se dará cuenta del bajísimo nivel de los docentes ( o que dicen serlo….) que escriben…. en Canadá es así??? los maestros no saben escribir??? supongo que no.. sinó no estarían donde están.

  69. señor dany, es verdad, son muchos los alumnos, pero no tantos como deberian ser, ademas ya lo dige en mi pequeña nota, tienen que pagarse profesores particulares para poder ingresar a la s univesidades, porsupuesto que hablo de aquellas carreras donde se exigen examen de ingresos, en las de ingresos libres no hay problemas, ahi entran todos sin importar la formacion previa, claro que despues durante el transcurso de la misma se dan la frente contra la pared, ademas otra cosa, ese teson puesto por el alumno, o espiritu de lucha, precisamente no es el que le enseñan ustedes con los paros que realizan, eso es otra cosa, usted tambien piense un poco, aca hay que dejarse de hacer los martires de una vez por todas, ya lograron lo que querian, ahora a trabajar, nada mas pido.
    otra cosa, los jovenes tambien aprendieron que con todo estos lios generados por ustedes, igual a fin de año pasan, sepan o no, asi que ellos mismos bajan los brazos y cuando un padre quiere exigir a su hijo para que estudie, la respuesta generalizada es ” para que?? si igual voy a pasar” meditelo por favor, eso tambien lo aprenden de ustedes.

  70. Derechos del niño, sí alguna vez los leí, supongo que te referís alos de ONU, los trabajé,con alumnos, etc. En este momento no tengo presente el texto, pero tampoco es necesario, tengo ese cassette que tanto te molesta ??? y sé muy bien que en mis décadas como docente mal o bien, luché en el aula y en las medidas de fuerza por los derechos del niño y de todos. Per quizás ahora que apareciste vos en mi vida me puedas guiar con tu única verdad sobre cómo se defienden los derechos del niñoDe cualquier manera esta noticia y este foro no están centrados en mí ni en lo que leí o dejé de leer. Un abrazo.
    MÓNICA: luego de tu autoelogio como educada, considerada y respetuosa, etc. más allá de decir cosas que son innegables, no se comprende porqué no las completás con el otro lado, es decir además de los docentes que no saben escribir, etc. y que agreden como “lupineros” a los que piensan distinto, ¿porqué no hablás de los lupineros o no lupineros que agreden a los docentes o no docentes que piensan distinto? y del bajísimo nivel general de la discusión aunque no de todos?

  71. Pili: Por favor le pido, no luche más en el nombre de los niños, no luche más por los derechos de todos como dice que ha luchado toda tu vida. Sería más digno que se sinceraran y acalararan a todos que por lo que están luchando realmente es por un par de billetes mugrosos que les descuenta la DGI…pobrecitos!!!…Qué injusticia!!! Qué barbaridad!!!… Y sí…seguro que después de tanta “lucha” la DGI les va a “devolver” pesito por pesito y se van a poder comprar un lindo televisorcito 32 pulgadas (porque de 29 ya deben tener no?) en Punta Arenas…mientras que a nuestros hijos ustedes no les van a devolver el tiempo que les robaron sin pedirles permiso. Y como van a estar cansados de tanta “lucha”, seguro que se van a pedir una carpetita medica por estres laboral (o mejor dicho, estres NO LABORAL). Y para que le quede claro, mi única verdad es la educación de mis hijos, que debe respetarse por encima de cualquier otra cosa. Pero si por encima de la educación de mis hijos están unos asquerosos billetes…vamos mal.

  72. DERECHO DEL NIÑO No sé si me hablás a mí porque en general veo que hablás en plural y parece que tenés un estricto control de los televisores y de los viajes a Punta Arenas que hacen los docentes. Si emplearas esas energías en defender los derechos de tus hijos, quizás andaríamos un poco mejor. Por mi parte sólo tengo un televisor de 21 pulgadas que me compré en 1996 y por ahora anda bien así que no lo pienso cambiar. Pero y si tuviera un televisor más grande ¿qué? ¿Acaso los funcionarios que nos sacan el impuesto y no nos explican a dónde van y que a vos no te preocupan para nada no tienen más televisores y más lujosos? Obviamente están en todo su derecho de tenerlo si lo obtienen con el dinero de su trabajo pero….así´como controlás los televisores que se compran los docentes y sus viajes a Punta Arenas, ¿controlás los que se compran esos funcionarios? ¿O sos uno/a de ellos/as? En cuanto a carpetas médicas que también controlás tengo poco y nada pero….¿porqué tengo que darte tantas explicaciones si tu actitud es de agresíón permanente y vas a seguir? Sólo te digo que a pesar de tu pedido voy a seguir mi lucha que por suerte es agradecida por gran número de exalumnos/as, padres y madres, etc con quienes podemos tener diferencias ideológicas y de todo pero tienen felizmente actitudes constructivas más allá de que nos gusten los billetes mugrosos o limpios como me imagino que a vos también te gustan cosa que me parece muy buena y muy lógicay sobre todo porque en este país hay de sobra para todos los que trabajamos dignamente en cualquier oficio que sea. No sé si cobrás algo por destilar tanto odio y rencor en este foro, pero bueno, si es lo único que sabés hacer que sea bienvenido. A propósito, ¿tenés varios televisores? ¿Los compraste en punta Arenas? ¡De cuántas pulgadas? Que lo disfrutes aunque con la programación que hay….. Chau.

  73. Pili, si Ud , en sus años de docente ha hecho tan buen trabajo, la felicito, yo tuve excelentes docentes y creo que los hay, pero cada vez menos, a juzgar por lo que se vé. Lo de autoelogio me parece un disparate… soy educada y respetuosa y no es un elogio, soy asi porque asi me enseñaron y así enseñe a mis hijos… y si Ud. lee con atención, verá que lo que opino es que algunos de los docentes que opinan se “ponen a la altura” de los “lupineros! que tanto desprecian.. creo que esto no dá para mas, espero haber aclarado su error.

  74. MÓNICA, agradezco la aclaración y no fue mi intención incomodarte. Sólo quiero insistir en que faltaría señalar a la otra parte. La que se muestra intolerante y agresiva con los docentes o no docentes que defienden la otra postura. Creo que con un mensaje así confimás que sos respetuosa pero…qué sé yo es mejor que los digan los otros y no uno mismo.. Gracias.

  75. Pili: Mucho no puedo disfrutar de mis televisores porque trabajo bastante (no se ofenda) y en mis ratos libres prefiero conectarme a internet. Ah! A mi también la DGI me saca un fangote de plata pero sigo trabajando (no se ofenda). No hace falta que me haga una seudo declaración jurada de sus bienes, además, con esa estupidez de que controlo a los docentes (ustedes y su paranoia dan pena), para qué aclararme algo que ya se?… Sí, soy un espía secreto de un Servicio destinado a desprestigiarlos, pobres docentes perseguidos por esta sociedad injusta!!!… Por favor!!!! A LABURAR (no se ofenda).
    PD: Ya que estamos, le refresco algo que capaz lo tiene olvidado (usted y sus “compañeros de lucha”):
    Principio 7: El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. se le dará una educación que favorezca su cultura general, y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro util de la sociedad. El interes superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación, la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho. (Declaración de los derechos del niño, 20 de noviembre de 1959).
    PD bis: Y los derechos de mis hijos los defiendo todos los días del año, enseñandoles lo que ustedes no tienen tiempo, y mucho más.
    PD 3: Ah, y sigo sin recibir una respuesta a mi pregunta.

  76. Bueno, si te sacan un fangote de plata, perdón por mi cassette de siempra, sumate a la lucha para que no te lo saquen o por lo menos para que te informen a dónde va a parar y sobre todo que vaya a parar a dónde debe.Gracias por refrescarme el artículo 7 sólo falta que exijas a las autoridades que se esfuercen por promover el goce de ese derecho creando las condiciones necesarias para eso en lugar de pelearte con docentes que mal o bien luchan precisamente para eso. Ahora te pido que reiteres esa pregunta que sigo sin contestar porque no sé de qué se trata. Recorriendo para atrás por el respeto que te merecés encuentro una que dice porqué los docentes se ofenden tanto cuando les dicen que vayan a trabajar Si es esa preguntáselo a quién se ofende porque yo no me ofendo. Chau..

  77. Pili: Es que tal vez, no era el comenario referente a lo que Ud. llama “la otra parte”, pero creo que queda bien claro, que hago referencia a que el estado no cumple con su rol de fiscalizar, de seleccionar a los docentes (y a los empleados en general) por concurso como se hacái hace tiempo. Cuando uno ha “ganado” un lugar equis por su propio mérito, tiene mucho más valor y creo que ahi se tiene hasta más derecho a reclamar. No estoy de acuerdo, con el accionar de este gobierno, ni de la mayoría de los anteriores, pero creo firmemente que los docentes, en muchos casos, sobre todo de los que escriben aquí, son maleducados además de poco o nada preparados, a eso iba cuando me describí como una persona educada, que siempre me dirijo a los demás con respeto… cosa que no he visto en los docentes que concurren a las manifestaciones, en muchísimos casos. Creo que el modo de reclamar describe a la persona.

  78. MÓNICA son muy completas y satisfactorias tus explicaciones. Con respecto a la preparación de los docentes, habría mucho para discutir lo que excede el tiempo que nos lleva a escribir en este ámbito. Sin embargo no estoy de acuerdo (y seguramente no nos pondremos de acuerdo y no por eso seremos enemigos) en aquello que hace a la forma de reclamar. En la casi totalidad de marchas, manifestaciones, etc. de los docentes, en general no hubo violencia ni agresiones físicas por parte de ningún docente. En cuanto a las manifestaciones verbales, es obvio que en ese ámbito no se puede pretender refinamientos cortesanos ni mucho menos, donde se da rienda suelta a la bronca, y muchas veces esa bronca se expresa con humor y creatividad en frases y cánticos. Y aún así si la comparamos con otros ámbitos laborales son bastante moderados, salvo excepciones como en todos los casos. Saludos.

  79. Pili: A qué lucha me sugiere que me sume?? A la de no trabajar?? No, gracias por la invitación pero en esa no me prendo. Se puede luchar generando instancias de dialogo, presentando proyectos, reuniendose con las autoridades, pidiendo explicaciones por vias legales, etc, etc… Hay miles de formas de lucha que no implican quitarle sin permiso el derecho de los niños de recibir educación. Asique ahora le tengo que pedir a las autoridades que bla bla bla? Y acaso los docentes no son autoridades, no son los que enseñan a nuestros hijos? Me suena a lavado olímpico de manos…claro…siempre hay alguien responsable más arriba no?. Y ni usted ni nadie aun me han podido respoder esta simple pregunta: ¿Dónde están los derechos de nuestros hijos respecto de la educación que deben recibir? Quitarles un día de educación ya es atentar contra ese derecho supremo. Y es imperdonable.

  80. DERECHOS DEL NIÑO: A cualquier forma de lucha que te parezca la mejor.Puede ser cualquiera de las que mencionaste muchas de las cuales, fueron utilizadas por los docentes y otros gremios. Los docentes por ser más numerosos y consecuentes consiguieron mejoras no precisamente pidiendo diálogo y presentando proyectos ya que no fueron escuchados. Lamentablemente, lo consiguieron poniendo una carpa y estando en la calle las 24 horas, si lo podés conseguir con cualquiera de las otras formas que mencionás, mucho mejor. Los otros gremios, que no llegaron a hacer lo de los docentes (algunos acompañaron) no pudieron conseguirlo con diálogo, proyectos, etc. y además por ser menos numerosos.
    Con respecto a la pregunta de los derechos de los niños a la educación creo habértela contestado pero obviamente nunca te voy a contestar lo que esperás que te conteste y como te veo demasiado intolerante con quien piensa distinto no creo que nunca la des por contestada. Porque yo creo que hacer un paro no necesariamente es quitarles un día de educación sino hasta puede significar darles demasiada educación demostrándoles cómo se lucha por los derechos como lo han reconocido a lo largo de la historia muchos estudiantes. En cambio por más que haya clase y esta pregunta a ver si me la podés responder ¿No es quitarles muchos días de educación tener docentes mal pagos, presionados con presentismo que hacen que vayan a trabajar enfermos o dejen a sus hijos enfermos en casa, sin tiempo para capacitarse etc? Eso entre muchas cosas más ¿no es quitarles días de educación? ¿y cuándo la suspensión de clase viene de “arriba” para asistir a actos partidarios del gobierno o se llevan a docentes obligados o no obligados porque son militantes partidarios ¿esos no son para tu criterio días que se le sacan de educación y de su derecho a educarse? ¿Te enfrentaste en esas ocasiones con las autoridades con la valentía con la que te enfrentás con los docentes en este foro? En resumen, cuando no hay paros y la escuela funciona en las condiciones que funciona, ¿está todo bien? ¿tus hijos están en la escuela bien guardaditos y ya estás tranquilo/a? Perdón no sé si sos madre o padre. Finalmente te dejo alguna reflexión que me ocurrió a lo largo de muchos años cuando en febrero, se acerca el comienzo de clases y aparecen los rumores de que podrían no comenzar por medidas de fuerza, entonces uno se cruza con padres y madres por la calle y preguntan si van a empezar o no. Si la respuesta es sí, todo el mundo tranquilo y mi reflexión es ¿Y si comienza las clases, qué? ¿todo arreglado? ¿Te vas a quedar tranquilo/a porque tus hijos están en la guardería, perdón escuela? ¿O te vas a acercar a la escuela a ver qué problemática hay , cómo trabajan los docentes, qué inquietudes tienen etc? ¿No es eso preocuparse por los derechos del niño? ¿Lo hacés además de preocuparte por el tamaño del televisor que se compró el docente en Punta Arenas o en Taiwán? ¿Me podrdás contestar esas preguntas ya que yo no te pude contestar tu pregunta al menos en la forma que te hubiera gustado? Saludos.

  81. Pili: Con demagogia barata no acuerdo. Y para su información somos padres que nos pasamos gran parte de la semana colaborando con el jardín de nuestro hijo (además de trabajar) a pesar de estar totalmente en contra de la forma del reclamo docente. Y no estar de acuerdo no es sinónimo de intolerancia…o sí?. Quienes son los intolerantes acá? Y sigo esperando alguna respuesta no demagógica y sincera, pero se ve que no la encuentran aun. Ah, asique usted le llama guardería a la escuela?, o es ironía?. Porque al mandar a un hijo a la escuela uno pretende que sea su segunda casa, que prolongue y no remplace la función de los padres…Pero parece que eso también ofende. Parece que esa función los sobrepasa…
    PD: A veces me dan ganas de hacer paro para reclamar lo de la DGI y algunas otras cosas… eso sí, que nadie se queje si justo necesita atención médica de urgencia y tiene la mala suerte de morirse porque yo le voy a contestar: “Estas muertes son por un futuro mejor, por la dignidad, bla bla bla…murieron para que la sociedad entendiera nuestro reclamo…que por suerte fue escuchado y el mes que viene la DGI nos devuelve todo lo que nos sacó!!!”
    Cuando se trabaja AL SERVICIO DE SERES HUMANOS hay que hacerse cargo!!!!

  82. El derecho del niño?: la verdad es que estoy muy de acuerdo con Ud., pero, para mi son muchos años de remar contra la corriente… ademas, sinceramente creo que para la “educacíon” que brindan los poco instruídos docentes que este gobierno(y muchos otros) nos han dado….me dá igual que haya o no clases… creo que mis hijos aprenden más en casa que al lado de esos sinverguenzas, al menos acá están seguros y contenidos.

  83. Pili: Sabe donde está la diferencia?…. en que lo que Ud. llama “refinamientos cortesanos”, yo, simplemente lo llamo educación y respeto por los demás. Le parece que lo ocurrido en torno a la famosa camioneta de Varizat no se puede tildar de “agresión física”?.. entonces qué fue? una falta de “refinamiento” nomás??.me parece que hubo algo mas, y cito ese caso puesto que es el más notorio.. Como le llamaría Ud a una docente que cuenta a sus amistades como la lesionaron sus propios compañeros a pisotones y luego sale en una foto con un cartel que reza “Víctima de Varizat”? “poco refinada” o sencillamente “mentirosa”, mal ejemplo y sinverguenza, ya que culpa a quien no es culpable…A èsar de todo esto, estoy de acuerdo en que nop seremos enemigos por mas que pensemos diferente y eso sólo porque somos personas educadas y civilizadas.

  84. Hola Mónica, de casualidad miré para atrás en las fechas para ver si habían agregado algo y sobre todo un mensaje mío de respuesta a Derechos del Niño que nunca publicaron y encuentro tu mensaje. Realmente no entiendo bien la relación entre lo de refinamiento y esa docente “mentirosa”, hasta parecería contradictorio en tu discurso. No tengo conocimiento de ese hecho de la docente agredida y su cartel, además es incomprensible y hasta parecería masoquista que luego de ser agredida por sus compañeros, le eche la culpa a Varizat. De cualquier manera màs allá de ese hecho, es mucho más grave lo de Varizat que dejó víctimas reales algunas de las cuales padecerán secuelas físicas por el resto de su vida y me consta y lo aseguro, además de las secuelas psicológicas, y gente que no lo estaba insultando ni tocando la camioneta, me consta. Y obviamente sería muy comprensible que esa gente use palabras más gruesas que “agresión física”. ¿Te imaginás si te hubiese tocado a vos o a un ser querido?, que quiero creer y deseo que NO te haya tocado.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí