martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Docentes pidieron licencias masivas en segundos cargos a partir de julio


13/06 – 17:00 – Pasó a cuarto intermedio la negociación con el Concejo Provincial de Educación. El Gobierno sostiene que debe resolverse en el Congreso y asegura que les solicitó a los diputados nacionales el debate en el congreso. Desde ADOSAC descreen el pedido.

Pasó a un cuarto intermedio hasta el martes la negociación con el Concejo Provincial de Educación y ADOSAC.

Desde el gremio comentaron que el Presidente Roberto Borselli, mantuvo la misma actitud de deslindar responsabilidad al Congreso de la Nación la discusión sobre la aplicación del impuesto a las ganancias en el salario de los docentes.

Sin embargo el Ejecutivo propuso redefinir ítems del recibo de sueldo para que no impacte de la misma manera la aplicación del descuento.

“Consideramos un descuento confiscatorio e ilegitimo” aseguró a FM News Katy Grandín secretaria Adjunta de ADOSAC.

Elaboraran mañana un acta luego de las asambleas de cada filial y el lunes llevarán el mandato al Congreso provincial, convocado de manera urgente, en San Julián.

“El paro estaba decretado para el 18 y 19 de junio, por lo tanto sigue firme hasta la resolución del congreso” apuntó.

Aunque Borselli explicó que el Gobernador solicitó a los diputados nacionales que pidieran el tratamiento de la elevación del mínimo no imponible, Grandín discrepó con la afirmación “a nosotros no nos consta que se hayan hecho esas gestiones”

La dirigente sostuvo además que “tampoco es cierto, que a muy pocos docentes se les efectúa el descuento. Son alrededor de cuatro mil doscientos, y esta cifra se incrementará seguramente cuando en julio percibamos la otra parte del aumento acordado”

Ante la falta de resolución al reclamo, también reveló que a partir de este lunes muchos docentes pidieron licencias sin goce de haberes, en los segundos cargos, a partir del primero de julio.

“Albergamos la esperanza que antes del primero de julio, cuando se hagan efectivas las licencias, tengamos una respuesta”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos