martes, enero 19, 2021
16 C
Río Gallegos

Cacerolas y bocinazos en Río Gallegos y otras localidades del interior

Hace minutos en las calles de Río Gallegos. Diez cuadras de protesta.-
15/06 – 21:00 – Diez cuadras de automóviles y camionetas en doble fila dieron un marco imponente a la protesta callejera en adhesión al campo y en contra de la política de cristina Kirchner. Gente que saludaban desde los balcones, banderas y mucho ruido en la calle, rememoró los momentos más álgidos de la protesta del 2007 en Santa Cruz.

En adhesión a los reclamos del campo y en contra de la política autoritaria de la presidenta y su equipo de gobierno, un sector de la ciudad de Río Gallegos se autoconvocó a partir de las 19:00hs en cercanías de la Sociedad Rural y desde allí a pesar de la baja temperatura, dos columnas de vehículos marcharon por distintas calles de la capital. Lo mismo ha sucedido en algunas localidades del interior provincial a partir de las 20:00hs

La convocatoria se realizó a través de mensajes de textos y tuvo la adhesión de toda la gente en la calle y desde sus casas. “Nosotros no queremos ni nunca quisimos que se vaya la presidenta, queremos que se quede y arregle este kilombo que lo armaron ellos por no sentarse a conversar con el campo, es una vergüenza”, gritaban desde una de las camionetas a nuestro cronista.

Cacerolas desde los autos en una noche muy fría

Un nutrido grupo de vehículos mayores y automóviles particulares partieron desde la esquina de Irigoyen y Velez Sarfield donde se encuentra el predio de la rural y desde allí procedieron a circular por calles céntricas de Río Gallegos caravana en la que se fue sumando gente que paseaba ocasionalmente por la ciudad.

Algunos con cacerolas, otros con banderas e inclusive desde los balcones de los edificios saludaban el paso de la nutrida caravana.

Una inmensa fila de automóviles y camionetas con sus luces intermitentes encendidas y con bocinas a pleno, le dieron marco a esta manifestación que por momentos llegó a ocupar más de 10 cuadras de extensión.

Casa de Gobierno custodiada al paso de la caravana

Luego de pasar frente a la Casa de Gobierno, en cuyos accesos se habían agrupado en forma preventiva efectivos de la policía provincial, pasaron frente a la Legislatura provincial y de allí se encaminaron hacia Roca y San Martín recorriendo diversas arterias céntricas y terminando en la misma Sociedad Rural donde desconcetraron alrededor de las 21:00hs. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos