miércoles, enero 20, 2021
14 C
Río Gallegos

El Gobernador Peralta viajó a Buenos Aires para asistir al acto en Plaza de Mayo

Daniel Perlata junto a Cristina Kirchner
18/06 – 09:30 – Ayer en nuestra nota habíamos adelantado que si bien el mandatario provincial no comulgaba totalmente con la idea, era previsible que viajara al acto en la Capital Federal.

En nuestra nota de ayer martes indicamos que en horas de la mañana el Gobernador Daniel Peralta tenía en estudio el viaje a Buenos Aires acudiendo al llamado del gobierno nacional a todos los gobernadores aliados al FPVS.

Si bien el mandatario provincial estaba muy molesto por la nota que en nombre del PJ mandó a publicar Arturo Rodríguez, donde atacó abiertamente al Obispo Romanín por apoyar el diálogo con el campo, cerca del mediodía la decisión de viajar a Buenos Aires ya era un hecho, sólo que en primera instancia, Peralta tenía previsto hacerlo a última hora de la tarde. Sin embargo un llamado desde la Casa Rosada adelantó el viaje del Gobernador que partió de Río Gallegos pasadas las 14:00hs.

Fuentes allegadas al gobierno le aseguraron a OPI que Peralta se sintió mucho más aliviado luego que la presidenta anunciara el pase del proyecto de las retenciones al Congreso, por cuanto esta maniobra, aún cuando sea circunstancial, le quita al acto de hoy en Plaza de Mayo la connotación que había tomado en las últimas horas donde para muchos gobernadores el mismo era en una prueba de fe con el kirchnerismo avalando el llamado de D´Elía, cuestión ésta que ponía en duda la participación de varios mandatarios e Intendentes que quieren mantener un perfil propio frente a su electorado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos