martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

“Las retenciones son para bancar la burocracia del Estado Nacional”

Kirchner y Menem - Buenas épocas.-
20/06 – 00:40– Así lo dijo Néstor Kirchner en una conferencia de prensa que durante el 2002, en plena campaña dio en Santa fe. Un periodista de Rosario3.com lo rescató y otra vez quedó al desnudo el doble discurso y la doble cara del clan que gobierna el país.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/kirchner-2002-contra-retenciones.mp3]

Una perlita de campaña encontró el sitio digital www.rosario3.com que rápidamente la levantó Crítica de Argentina para hacerla conocer al país. Se trata de la conferencia de prensa que diera Néstor Kirchner en Santa Fe en plena campaña proselitista.

El 4 de noviembre de 2002 en las Parejas Kirchner se refirió al tema de las retenciones y destruyó los argumentos de quienes sostenían su aplicación. La llamó “política equivocada” y no tuvo empacho para decir que sirven “para bancar la burocracia del Estado nacional”

Seis años después, el periodista Miguel Gerván, de Cañada de Gómez, rescató una grabación que contradice las actuales políticas kirchneristas, expresa el diario de Lanata.

En diálogo con Criticadigital, Gerván aseguró que el entonces gobernador “habló en contra del ex presidente Eduardo Duhalde y criticó las retenciones que en 2002 eran del 10 por ciento”, expresa.

El Kirchner de 2002 también aseguró, según relató el periodista y tal cual puede escucharse en el audio, que al no ser coparticipable a provincias y municipios, las retenciones eran “para bancar burocracia del Estado Nacional” y que, con ese dinero, podría hacerse un “fondo fiduciario” y en un año recaudar mil millones de dólares para “poner en marca a la provincia de Santa Fe”.

Además, aseguró que esas políticas perjudicaban no sólo a Santa Fe, sino también a Buenos Aires y a su provincia, Santa Cruz.

Gerván, que actualmente trabaja como periodista deportivo, sostuvo que encontró las declaraciones con un grupo de amigos y le pareció “oportuno” darlas a conocer. El audio fue publicado en el portal rosario3.com, que forma parte del grupo que tiene radio 2, y corrió como reguero de pólvora en varios blogs de internet.

El periodista también recordó que la ciudad de Las Parejas, junto con Armstrong, conforman “el principal polo productivo de la República Argentina y es el principal productor de maquinaria agrícola”, termina señalando Crítica.

¿Cómo se vuelve de esto?. 100 días de paro por sostener a rajatablas que las retenciones altas favorecen la distribución de las riquezas. Puede ser, la pregunta es ¿Hacia qué bolsillo?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos