domingo, enero 17, 2021
9 C
Río Gallegos

El gobierno asegura asistencia financiera y el gremio municipal instala alerta y movilización

Héctor Roquel - Intendente de R Gallegos
25/06 – 09:00 -Ante la incertidumbre por el pago del aguinaldo, los trabajadores nucleados en el SOEM se declararon en alerta y movilización. El gobierno provincial aseguró que el dinero para el pago del SAC estará depositado. El Intendente Roquel en persona negoció la suma extra con el Ministro de Gobierno.

La Municipalidad de Río Gallegos atraviesa una crisis importante producto de la situación coyuntural, el desfinanciamiento, las cuestiones políticas internas y el ajuste económico que tiene la provincia para derivar los fondos coparticipables a los Municipios, luego del problema financiero generado a raíz del conflicto petrolero que bajó la renta petrolera durante el mes que se mantuvo instalado en la provincia.

En las últimas horas el propio gobernador Daniel Peralta aseguró que el municipio puede estar tranquilo, porque los fondos serán girados para el pago de los aguinaldos correspondientes, dado que la incertidumbre ganó toda la planta de personal de la Intendencia en los últimos días.

Mientras tanto los empleados municipales nucleados en el SOEM se han declarado en estado de Alerta y Movilización y han pedido una audiencia con el Secretario de Gobierno Ernesto Cruz con quien tienen previsto entrevistarse esta mañana para pedirle respuestas concretas sobre el pago del SAC.

En los últimos días, a su vez las manifestaciones del diputado Jorge Cruz de la UCR quien habló de golpe o desestabilización financiera por parte del gobierno provincial, alertó las defensas de los trabajadores quienes saben que las arcas municipales no están pasando por un buen momento.

Los problemas internos que se vienen sucediendo en la Municipalidad en distintas áreas denotan graves errores de conducción y alguna debilidad interna producto de las divisiones políticas que por este momento separan a muchos de sectores de la comuna.

Los problemas iniciados en el Dpto de Tránsito, continuaron con el escándalo del Subsecretario de Obras Públicas Fernando Millapel y su esposa, también funcionaria municipal, luego se sumó el corralón municipal y últimamente el sector de Bromatología, que van abonando un malestar interno y político preocupante que intranquiliza notablemente a los empleados, quienes advierten que toda esta inestabilidad los puede afectar en lo económico. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos