lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

Dos ómnibus con militantes no podrán llegar al acto de Cristina


27/06 – 12:30 – Están demorados en Caleta Olivia, debido al corte de ruta nacional Nº 3. Hay molestias y discusiones pero el piquete se mantiene firme y no pueden pasar. El acto comienza a las 13:00hs. Solo algunos micros pudieron transitar por allí dado que a las 11:30 se liberó la ruta por media hora.

Nuestras fuentes, que se encuentran ubicadas en el mismo lugar donde se realiza el corte de la Ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, informaron hace minutos a esta Agencia que en estos momentos se encuentran detenidos allí 2 ómnibus con militantes procedentes de la zona norte, que viajan hacia Pico Truncado y que fueron sorprendidos por el horario de cierre del piquete.

La última liberación se llevó a cabo entre las 11:00hs y 11:30hs, tiempo en el cual algunos micros transportando gente para el acto presidencial lograron pasar normalmente luego de una corta espera. Sin embargo, a partir del cierre de la ruta 3, lo cual ocurrió pasada las 11:30, comenzaron a acumularse vehículos particulares y de transportes, dentro de los cuales hay al menos 2 unidades que llevan simpatizantes al acto de la presidenta en Pico Truncado donde la Municipalidad ha decretado un feriado administrativo para facilitar la concurrencia de la gente al acto oficial. Sin emabrgo no se descarta que el acto pueda demorarse entre una hora y dos más allá de lo establecido en el protocolo.

La próxima liberación se hará a las 13:30hs, pero teniendo en cuenta que desde Caleta Olivia a Pico Truncado hay 60 kms y que el acto comienza a las 13:00hs, no existen posibilidades de que el contingente arribe al inicio del mismo.

Por su parte los trabajadores de la UOCRA de Pico Truncado le hicieron conocer al Intendente Osvaldo Maimó que si no tienen respuesta de las negociaciones que se llevan adelante en Buenos Aires, no descartan realizar un piquete frente de la Cementera donde se llevará a cabo el acto de la presidenta.

Comodoro solidario

Las últimas informaciones dan cuenta que la UOCRA de Comodoro Rivadavia se ha solidarizado con sus pares de Santa Cruz y desde allí han informado a nuestra redacción que se han procedido a cortar la ruta 26 camino a la localidad de Sarmiento donde han incendiado gran cantidad de cubiertas, procedieron a cortar los accesos a los yacimientos cercanos y llevan adelante un corte simbólico sobre la ruta 3 entre Comodoro y Rada Tilly. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos