miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

Manifestación de taxis y remises en pleno centro


27/06 – 11:10 – Piden ser tenidos en cuenta en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Entregaron un petitorio a los ediles. Los propietarios se oponen a la apertura de dos agencias más en la ciudad. Actualmente hay 240 taxis y 100 remises sobre una población de 100 mil habitantes.

Hace pocos minutos acaba de terminar una manifestación de propietarios de taxis y remises en pleno centro de Río Gallegos, para lo cual llegaron hasta el Concejo Deliberante donde entregaron un petitorio en el que expresan que se oponen a la creación de dos agencias más de las existentes, porque sostienen que esto atentaría en contra de la explotación que hacen actualmente y les reducirían las posibilidades de trabajo a las unidades en actividad.

Existe un estudio de factibilidad para la radicación de dos agencias más para agilizar el transporte público de pasajeros en base al crecimiento demográfico que tuvo la localidad, sin embargo los taxistas se quejan de no estar contenidos dentro de la comisión de transporte del HCD y sostienen que no es cuestión de crear cooperativas, sino que se debe regular bien la actividad para que esto sea rentable para todos.

El año pasado la Municipalidad aprobó 20 nuevas licencias de taxis y están sujetas de aprobación otras 15 licencias más. Sin embargo actualmente los propietarios de taxis y remises se oponen a la creación de dos cooperativas como las que se encuentran en los planes de algunos ediles que se hacen eco de los problemas que trae la gente habida cuenta que existen muchas quejas de los usuarios por la tardanza y la escasez de autos de alquiler que hay en esta capital.

Actualmente hay 4 remiserías que concentran 100 vehículos y 240 patentes de taxis otorgadas en una ciudad con más de 100 mil habitantes. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos