jueves, enero 21, 2021
10 C
Río Gallegos

Sigue la tensión, amenazan con nuevos cortes y se plegó la zona sur


30/06 – 18:40 – El conflicto de la construcción en la provincia de Santa Cruz se agrava en la medida en que no avanzan las negociaciones en Buenos Aires donde la Cámara empresarial, los delegados de la UOCRA zona norte y sur y el Subsecretario de Trabajo de la provincia mantienen abierto el canal de negociación. Amenazan con cortar acceso a los yacimientos.

En las últimas horas UOCRA zona sur ha adherido a la medida de sus compañeros de zona norte y en conjunto han decidido establecer un plazo que no va más allá de mañana para que se encuentre una solución o volverán al corte de la Ruta nacional Nº 3 como lo venían haciendo hasta el día viernes en la localidad de Caleta Olivia.

Las fuentes gremiales le han asegurado a esta Agencia que existió en horas de esta mañana una propuesta emergida de la mesa de negociación para reconocer los 500 pesos retroactivos al mes de marzo, por los tres meses que no se han cobrado ($ 1.500), pero la misma pretendía abonarlos en al menos diez cuotas, lo que no fue aceptado por los dirigentes gremiales.

En virtud de ello ha concluido una asamblea en Caleta Olivia donde decidieron mantenerse en espera de las negociaciones en Buenos Aires, pero no se descarta que si para mañana no hay respuesta se endurezca el paro, se corte el acceso a todos los yacimientos y se retire de allí el personal de obras.

De la misma manera en la zona sur (Río Gallegos y zonas aledañas) se mantendría el mismo mecanismo de protesta con la posibilidad de iniciar una marcha hacia la casa de gobierno el día miércoles.

Cabe recordar que los obreros de la construcción piden que se reestablezca el decreto 3280 que concluyó en marzo por el cual el estado subsidiaba con 500 pesos a las empresas constructoras por cada trabajador y además pretenden que se les pague zona, es decir que se equipare el pago de los trabajadores de Santa Cruz con el mismo adicional que cobran hoy los obreros de la construcción de Tierra del Fuego. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos