jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

Renunció porque Kirchner, además de presidente, quería ser el Gobernador


01/07 – 08:30 – En un acto de sinceramiento más efectista que efectivo, el ex Gobernador Sergio Acevedo dio explicaciones (aunque algo tardías) de las verdaderas causas que lo llevaron a renunciar. Reconoció un enfrentamiento permanente a lo largo de su corta gestión y señaló que su renuncia fue para evitar el enfrentamiento entre él Gobernador y el presidente. [Audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/acevedo-renuncio-pork.mp3]

El ex gobernador Sergio Acevedo realizó declaraciones por una emisora de Caleta Olivia, donde hizo manifestaciones hasta ahora inéditas, pues de alguna manera reconoció que su renuncia se fundamentó en un duro enfrentamiento que mantuvo con el entonces presidente Néstor Kirchner por la gobernabilidad de Santa Cruz.

En declaraciones al programa “Vamos que venimos” de Radio 21, Acevedo dijo en una parte de su entrevista “Yo tenía una puja política-institucional con el Dr kirchner que era el Presidente, donde él también quería ser el Gobernador y a mi me parecía que poner a la sociedad de Santa Cruz en un enfrentamiento entre el Gobernador y el Presidente, sin lugar a dudas no la iba a beneficiar”.

De esta manera el ex gobernador puso blanco sobre negro y demostró que mintió tanto en los fundamentos de su renuncia como el sostenimiento posterior de sus argumentos. Acevedo prosiguió explicando “eso fue lo que me llevó a tomar la decisión de dejar de ser gobernador y renunciar; porque francamente me parecía que no íbamos a llegar a un buen camino ni íbamos a tener posibilidades de entendernos.”

Más adelante corroboró lo que en OPI sostuvimos meses previos a su renuncia y mucho después cuando él mismo inclusive se encargó de desmentir nuestras aseveraciones y hasta llegó a insinuar que todo era una operación en su contra “Ya teníamos diferencias del sector público en cuanto a la política salarial, el tema convenciones sí, convenciones no, abandono sí,. Abandono no, Ley de Emergencia Económica; ya teníamos diferencias con el tema del Impuesto a las Ganancias que yo creo que es un impuesto al trabajo cuando lo pagan los trabajadores; con el tema del petróleo ya ahí era una cuestión muy irreconciliable, entonces a mi me parecía que íbamos a estar en una situación de un conflicto institucional de una gravedad muy fuerte, que de ninguna manera iba a beneficiar a nadie y a veces el silencio y el tiempo son los mejores consejeros para la reflexión de todos y también para que la historia saque sus conclusiones.” remarcó Acevedo para explicar los verdaderos motivos que lo movieron a dejar su cargo.

Sin embargo Acevedo sigue sin decir toda la verdad. Indudablemente que el ex gobernador sale en ésta como en otras oportunidades tratando de lavar su imagen para lograr una reinserción lenta pero creciente dentro del espectro político de la provincia, aprovechando – sin dudas – el declive popular del matrimonio y particularmente la pérdida de poder y respeto que está teniendo Kirchner por parte de sus pares en esta coyuntura.

Esto es indudable, dado que las fuentes consultadas por nosotros rápidamente no dejaron de cuestionarse ¿Por qué ahora sí y antes no?. En este marco el final de la reflexión de Acevedo cuando dice “…a veces el silencio y el tiempo son los mejores consejeros para la reflexión de todos…” es una clara alusión a su cuestionada actitud de reserva, la cual no le perdona la mayoría de los votantes que lo impulsaron a calle Alcorta.

Sin embargo el hecho de que sus declaraciones salgan en medio de la mayor debilidad política del gobierno matrimonial, no es casual y precisamente por esto, contrariamente a lo que pueda pensar Acevedo, en vez de hablar bien de él, decir esto hoy, lo perjudica. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos