viernes, enero 22, 2021
15 C
Río Gallegos

En Caleta cortan la ruta por 5 horas y hay contrapiquete de camioneros. En Gallegos, manifestación por el centro


02/07 – 12:30 -El conflicto de los trabajadores de la construcción sigue firme. Algunas versiones dan cuenta que el pago de los 500 pesos estaría arreglado, pero el gobierno niega que vaya a reestablecer el Decreto 3280. Los camioneros se sumaron en Caleta Olivia. En esta capital hay movilización y paro de la UOCRA.

Sigue el conflicto de la construcción en la provincia de Santacruz. Luego del impasse que tomara el mismo el fin de semana, en virtud de las negociaciones que se llevan adelante en Buenos Aires, el lunes volvieron al corte de la ruta Nº 3 en Caleta Olivia en dirección a Comodoro Rivadavia donde en este momento se alinean colas en doble fila de más de 3 kms de vehículos particulares, transporte y de empresas.

Fuentes de OPI desde al ciudad de El Gorosito aseguran que la falta de respuesta por parte de las empresas ha generado un recrudecimiento de las medidas a las cuales se han sumado los camioneros que también en la ciudad de zona norte realizan cortes de rutas pidiendo trabajo y porque de alguna manera están vinculados con el trabajo de la construcción y el petróleo que se ven afectado por el paro.

Precisamente mientras esto se lleva a cabo en Santa Cruz, este mediodía arribó a Río Gallegos Hugo Moyano el Secretario Gral de los camioneros quien por estas horas estaría reuniéndose con el gobernador Daniel Peralta.

Las últimas novedades respecto del conflicto de la construcción da cuenta que los 500 pesos reclamados por los trabajadores estarían prácticamente definidos, aunque no trascendió quien se haría cargo de su pago, habida cuenta que el gobernador dijo ayer que de ninguna manera podrá ser enfrentado ese pago por la provincia.

En estos momentos los cortes en Caleta Olivia sobre la ruta nacional Nº 3 se prolongan por 5hs con una hora de liberación y al mediodía una impresionante cola de autos y camiones en ambos lados del piquete esperan las 14:00hs para pasar, dado que es en ese momento donde está prevista la liberación transitoria de esta estratégica arteria que comunica con el sur del país.(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos