- Publicidad -

La furia K está de vuelta


11/07 – 16:00 – Rememorando un hit del grupo musical Bersuit Vergarabat que ilustra grotescamente nuestra argentinidad, podría hablarse hoy de la kirchneridad al palo, presente en un particular estilo de gestión cuyo eje no es un proyecto de país, sino un proyecto para que el sector gobernante no pierda un centímetro de poder. Claro que el poder obnubila, empacha y puede desencadenar hasta un proceso de autofagocitación. (Por Fernando Laborda – La Nación)

Cuando una estructura de poder se plantea devorar todo lo que está a su alrededor para sostener el protagonismo de una figura política, tarde o temprano, la continuidad de ese proceso conducirá al aislamiento: esto es, a la nada.

El diálogo cede ante el monólogo y el pluralismo sucumbe ante el personalismo.

Néstor Kirchner siempre se ha sentido más cómodo negociando por medio de la presión constante, con la amenaza de asfixiar financieramente al adversario o de mandarle fuerzas de choque, antes que buscando consensos. Casi no cree en el poder de la palabra; sí cree en la palabra del poder.

Ayer dio una nueva muestra de esa concepción cuando convocó a un acto para el martes próximo en la plaza del Congreso, a la misma hora en que la Comisión de Enlace rural realizará su anunciada concentración en la zona del Monumento de los Españoles.

El ex presidente dijo que será “un acto contra nadie”, en el que reinará “la paz y el amor”. Pero, al mismo tiempo, insistió en que “hay que terminar con la Argentina de los que creen que patoteando pueden conseguir cosas” y pidió que lo ayuden a “frenar este clima desestabilizador”. Otra vez, sin nombrarlo, se refirió al sector agropecuario como desestabilizador. La furia K estaba de regreso.

Literalmente, no se equivoca el doctor Kirchner. La imagen del gobierno nacional y la de su esposa, la presidenta de la Nación, se ha desestabilizado. A tal punto que Cristina Kirchner vio caer las opiniones positivas de la opinión pública sobre ella desde más del 50 al 20 por ciento. ¿Quién es responsable de esa caída? ¿El campo, con su natural reacción frente a las desmesuras de la política de retenciones? ¿O el Gobierno, al tenderse su propio laberinto sin salida?

Ocurre que la palabra “desestabilización” tiene una connotación mucho más grave, que se asocia con el golpismo, y ningún acto público convocado con consignas semejantes y sin fundamentos serios puede caracterizarse por la paz y el amor.

Ni la paz ni el amor estuvieron presentes el 9 de Julio en el acto que encabezó la primera mandataria en Tucumán, donde la imprevisión de los organizadores y el clientelista afán de presentarle un multitudinario auditorio a la oradora hizo que se cayera una tribuna, lo que provocó un muerto y 21 heridos. Si el amor hubiera sido el eje, ese acto debería haberse suspendido como homenaje a las víctimas.

La reacción kirchnerista es, por cierto, arriesgada. No le ha ido bien al oficialismo hasta ahora en tren de comparaciones con el campo a la hora de las movilizaciones. Puede apostar a que algunos representantes de la clase media urbana se abstengan de concurrir al Monumento de los Españoles por temor a que pueda pasar algo, en el enrarecido clima presente. Pero, en todo caso, el llamado de Kirchner sólo da cuenta de la incapacidad del Gobierno de buscar o tolerar en el Congreso un consenso más amplio que deje estos últimos cuatro meses en el arcón de los recuerdos, junto a las más pavorosas películas de terror. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. ES MUFA???? Ya hay varios hechos para sospechar:

    – en Estados Unidos año 2004 el candidato estrella era John Kerry, CK lo visitó y participó de un acto de campaña…Bush fue reelecto.

    – Luego en el 2007 viajó a Francia para saludar a Segolene Royale, la candidata socialista que tenía 56% de intención de voto…ganó Sarkozy con el 54%.

    – Antes de asumir la presidencia CK viajó a Estados Unidos para saludar a Hillary Clinton que no pudo recibirla y lo hizo su marido Bill…perdió las internas y el candidato demócrata es Barack Obama.

    – Que alguien más memorioso traiga el dato exacto pero creo, si hablamos de Venezuela, que ella se vio con el Chavo y luego él perdió el Plebiscito. (En Venezuela dicen que el micomandante es mufa y le pasó la yeta -allá le llaman la “cava”- a ella en un “acto íntimo”)

    – En el acto de Almagro hubo una gresca mientras ella hablaba y hubo varios heridos entre ellos uno perdió un ojo.

    – En Salta el 25 de mayo 9 combis chocaron yendo a su acto, hubo decenas de heridos y un muerto en el accidente, más otro muerto –aunque de muerte natural, le dio un infarto en el mismo acto antes que ella llegue.

    – Luego el acto de Plaza de Mayo murió el muchacho tucumano de 21 años que había ido con la promesa de que luego le darían un trabajito en la municipalidad de su pueblo.

    – Y ahora en el acto de la Independencia muere otro tucumano y hay varios heridos, -parece que uno grave- incluso menores…

    Algo raro pasa con todo lo que toca o se acerca esta mujer. Con razón el país está hecho un desastre y hay conflictos, paros, violencia, huevazos, peleas, divisiones, resentimiento, odios… humo, niebla, ceniza volcánica…

    SI TOCAMOS EL ASPECTO DEPORTIVO, LA YETA DE LOS KK CONTINÚA…
    EJEMPLOS:
    – DAVID NALBANDIAN SE LE OCURRE HACER PUBLICIDAD EN FAVOR DE LA CRISTI Y LA VISITA EN LA ROSADA. .A PARTIR DE ESE DÍA, NO LE GANA NI A UN TENISTA EN SILLA DE RUEDAS…

    – MANU GINOBILLI: EL AÑO PASADO VISITÓ Y SE FOTOGRAFIÓ EN LA ROSADA CON LOS KK, A PARTIR DE ESE DÍA, LOS SPURS DE SAN ANTONIO DEJARON DE GANAR Y ÉL SE ROMPIÓ EL TOBILLO

    – PELADO DIAZ: VISITÓ JUNTO A TINELLI A LA PAREJA EN LA ROSADA, A PARTIR DE ESE DÍA SAN LORENZO NO GANÓ NADA Y AHORA SE FUE A MEXICO A VER SI LE CAMBIA LA SUERTE.

    – AGUSTÍN PICHOT Y LOS PUMAS Volvieron , la visitaron y luego hasta perdieron con Italia y el equipo de Pichot perdió el ascenso en el rugby 14 en Francia. Ni que hablar del fracaso de su entrenador que fue a entrenar a Leicester y ya lo rajaron.

    Y LA MÁXIMA: CFK se sacó fotos hace unos días frente al Perito Moreno publicadas en Perfil… Y ROMPIÓ EL GLACIAR EN INVIERNO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD! Socorrooooo……..

    Lo más grande es que el marido cuando lo veía al Carlo se hacía el gracioso agarrándose el testículo izquierdo. Qué se agarra ahora el pelotudo?

    (Este es un rejunte de post varios recopilados de distintos portales de Internet, de foristas que desconozco. Los memoriosos quizás puedan agregar otros “hechos”, pero en cualquier caso se recomienda escribirlos armado con una medalla de San Benito, una cruz, ristra de ajos, cinta roja, prender incienso, vela blanca, colgarse un Rosario y agarrarse “algo izquierdo”, JUAAA…… — me río por no llorar…..)

  2. Muy bueno el articulo Felicitaciones OPI y gracias por informarnos y darnos el espacio para que podamos expresarnos y a veces escupir la bronca.
    ELOJOQUETODOLOVE: ja ja buenisimo, ahora entiendo porque nunca saco nada en el telebingo, ocurre que apoyo mi carton en un libro que tengo y que se titula CRISTINA K , LA DAMA REBELDE a partir de tu comentario cambio de libro ja ja

  3. SEÑORES DEFINITIVAMENTE AL BISCOCHO SE LE PIANTARON LAS YEGUAS , ESTA MAS LOCO QUE UNA RADIO A PILAS; QUE QUIERE HACER, QUE NOS MATEMOS ENTRE TODOS, NO SE PUEDE OLVIDAR QUE EL COMO OTROS TANTOS DE SU GABINETE Y EL DE LA BOTOX CFK SON PARTE RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDIO EN LOS 70 O ME VAN A DECIR QUE ERAN SOLO JOVENES IDEALISTAS (HIJOS DE UN TREN CARGADO DE PUTAS) , QUE PRETENDE QUE SE ARME UNA CARNICERIA?, DA PENA VER COMO ESTE PIANTADO ARENGA A LOS HUEVONES Y ORGANIZA MARCHAS, CAMPING EN EL CONGRESO, ¡QUE PAIS GENEROSO!

  4. El ojo que todo lo ve _ la verdad que me has hecho reir !!!!!!y quizas sea por no llorar , igual gracias.
    K es h. de p , es un hippie de los `60 o qué? me habla de un acto de ” paz y amor ” ?Que poca convocatoria tiene la presidenta para valerse de su marido mafioso para llenar sus actos.La gente se vende porque tiene necesidades y no se por que lo hace si a la larga o a la corta se da cuenta y a los de arriba les ataca el alzheimer.Seguimos con lo mismo ” alpargatas si, libros no”, les suena?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí