domingo, enero 17, 2021
9 C
Río Gallegos

Si no se aprueba lo que dice la Presidenta, para YCRT puede ser “terrorífico”


15/07 – 09:00 – Los mineros de ATE Río Turbio viajaron al acto de Néstor Kirchner, porque la inversión en la mina “depende de lo que se apruebe en el senado. Daniel Peralta también estará en el palco del oficialismo.

Fiel al estilo dominante Néstor Kirchner, y preocupado por rejuntar la tropa, requirió de la concurrencia de los aliados al acto de hoy para demostrar, una vez más, que la “concertación” está más firme que nunca.

Coqueteando entre Duhalde y los reintegros a las pesqueras el Gobernador chubutense Mario Das Neves jugó a ser opositor, y aunque no asistirá a la plaza de los dos Congresos, probablemente acompañe, mediante el voto de sus senadores, el proyecto del oficialismo en la Cámara Alta.

No me dejen sólo

En Santa Cruz, el Gobernador Daniel Peralta confirmó su asistencia porque, a pesar de las grietas insalvables con el Presidente, del PJ, entendió que conviene mostrarse aún devoto del adoctrinamiento kirchnerista, que sufrir los castigos implacables del “todopoderoso” que asesta puñales dónde más duele. Un ejemplo, que vivió en carne propia, no enviarle fondos para el pago del aguinaldo que, finalmente y por primera vez en muchos años, se abonó fuera de término y con dinero del ajustado presupuesto.

El Periódico Austral, y como habitual mensajero oficial, confirmó la cita del mandatario provincial en su portada de ayer.

“Según información procedente de fuentes cercanas al primer mandatario santacruceño, Daniel Peralta viajaría con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde participaría en el día de mañana de la marcha frente al Congreso, convocada por el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner” resalta.

“Sincericidio”

Pero la comitiva que va desde el sur no es sólo del gobierno, sino que los gremios afines no quisieron perderse de la “velada patriótica”

El Secretario General de ATE Río Turbio, Mario Castillo, en declaraciones a la periodista Mirtha Espina sostuvo “estamos en Buenos Aires para apoyar a nuestro compañero Presidente”. Tal vez en un arranque de patriotismo, omitió aclarar qué rango presidencial tiene, o tal vez, como muchos argentinos, creyó que detrás de la simbólica figura de Cristina Fernández la política se escribe con puño y letra del propio Néstor.

Durante la entrevista, y desprevenido, el gremialista explicó el verdadero motivo por el cual los mineros de la cuenca carbonífera tuvieron que viajar a Capital Federal “estamos esperando que políticamente salga como dice la Presidenta, porque si el Congreso votara en contra sería terrorífico lo que nos pasaría a nosotros como yacimiento”

En medio de la brutal confesión, Castillo profundizó sus argumentos “volveríamos a una situación de crisis que nosotros ya vivimos en el país”. Espina lo interrumpió y le preguntó “pero cómo, si con las retenciones se recaudan dos millones de dólares, y la inversión para la mina en mucho mayor, además ya está presupuestada”

“Claro, está presupuestado pero vos sabes que es político como se manejan. Si nos equivocamos, o se equivocan los legisladores, nosotros podemos sufrir las consecuencias” confesó

En primera instancia el referente de ATE sostuvo que el viaje y la estadía, que lleva varios días en Buenos Aíres, fue pagada “por nosotros como agrupación”, pero finalmente, y ante la insistencia de la conductora que cuestionaba el financiamiento de los actos políticos del gobierno con fondos públicos, Castillo dijo “mas allá de quien lo pague acá lo que interesa es que es un acto político. Por más que algunos digan cómo vinieron, con qué medios, eso no interesa. Nosotros venimos a defender un proyecto político” (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos