viernes, enero 22, 2021
12 C
Río Gallegos

Incendio en el vaciadero municipal


15/07 – 11:00 -Un incendio intencional se lleva a cabo en las instalaciones del basural de esta capital. Los elementos en combustión son altamente tóxicos. La policía busca retirar de allí a quienes practican el cirujeo. Por el momento la densa nube de humo no llega a la ciudad porque el viento favorece la propagación hacia el mar.

Una densa y enorme columna de humo se levanta desde el vaciadero municipal producto de un fuego intencional que en horas de esta madrugada, habrían provocado personas que, de acuerdo a lo que se ha podido averiguar, intentaron encender una fogata para calentarse debido a las bajísimas temperaturas que se registran en la región.

Las fuentes consultadas en el vaciadero municipal señalaron que se ha abierto un frente de aproximadamente 30 metros por 50 sobre el cual están trabajando camiones con volcado de árido y motopalas que remueven la basura dado que el combate de este foco ígneo debe hacerse por ahogamiento y no se puede utilizar agua.

También nos refirieron que el sector donde se encuentran depositados aceites y residuos petroleros no corre peligro por el momento. Sin embargo la nube de humo implica un importante peligro tanto para la gente que trabaja en el vaciadero como para aquellos que revuelven diariamente la basura debido a la heterogeneidad de elementos que entran en combustión los cuales producen un cóctel altamente tóxico para ser respirado.

El personal municipal se encuentra abocado al apagado del siniestro dado que por el momento el viento favorece el desplazamiento del humo mar adentro, pero el peligro es que se genere un cambio hacia el frente Este-S.E con lo cual afectaría a la ciudad.

Diariamente unas 40 personas hacen tareas de cirujeo en el vaciadero local y los empleados de ese sector nos indicaban esta mañana que es prácticamente imposible hacer desistir a la gente de estar allí, debido a la gran peligrosidad que encierran ciertos residuos que se depositan en el basural. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos