- Publicidad -

Cobos definió la votación en Senado: le dijo NO a las retenciones al agro


17/07 – 04:30 – La votación arrojó 36 votos a favor y 36 en contra de la resolución 125, ya que el santiagueño Emilio Rached, el último “indefinido”, saltó del sí al no. “El país está partido”, dijo Julio Cobos, quien debe desampatar. “Es el momento más difícil de mi vida. No sé por qué el destino me pone en esta situación”, aseveró visiblemente emocionado. “Yo sé que formo parte de este Gobierno. Vengo de otro sector y eso me permite discernir”, dijo antes de pedir un cuarto intermedio al Senado “para ponernos de acuerdo y arribar a una solución más consensuada”.

No le dieron lugar a su pedido, volvieron a votar y no tuvo otra que desempartar. Con un final de telenovela, rechazó las retenciones al agro. “Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco”, fueron sus últimas palabras. al Gobierno sólo le queda la chance de insistir con la ratificación en Diputados, pero para ello necesita la adhesión de dos tercios de los legisladores.

Tras una extensa y febril jornada que superó las 18 horas de debate sobre el proyecto de ley de las retenciones móviles a las exportaciones al agro, el Senado de la Nación votó la ley enviada por el Ejecutivo. El resultado determinó un empate de 36 votos a favor de la 125 y 36 en contra. La definición quedó en manos del viocepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, quien antes de expresar su voto se dirigió al país. “Es el momento más difícil de mi vida”, dijo.

A pesar de que durante todo el día el oficialismo mantuvo su confianza en que conseguiría la aprobación por 37 a 35 votos, cerca de la medianoche el clima se enrareció.

Después de escucharse las exposiciones de más de 40 legisladores y de que el catamarqueño Ramón Saadi hiciera público su apoyo al Gobierno, todas las miradas se dirigieron al santiagueño Emilio Rached -el único que no había hecho público su voto. Los rumores sobre el supuesto cambio de posición del legislador por Santiago del Estero dejaba “los porotos” en 36 a favor de “la 125” y 36 en contra. Se trataba, ni más ni menos, del escenario que menos quería afrontar el oficialismo, porque sería el vicepresidente Julio Cobos quien debería desempatar. Y así fue.

Desde ese momento, se intensificaron las llamadas telefónicas, las corridas por los pasillos y reuniones en los despachos del Senado hasta que, pasadas las 3.40 de la madrugada y con los nervios a flor de piel, se dio lugar a la votación definitiva.

El texto que se discutió en el Cámara alta tenía media sanción en Diputados y había sido ratificado la semana pasada, en el dictamen de mayoría que el oficialismo logró en las comisiones de Agricultura y de Presupuesto. (Crítica Digital/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. REALMENTE ES UN MOMENTO HISTORICO EN EL CUAL UNO SIENTE UNA TRAISION DE UNA PERSONA Q NO ES DE PALADAR NEGRO Q NO ES PERONISTA , PARA NADA!!!!!

    COBOS TRAIDOR!!!!!!

    ESTAS HACEINDO CAMPAÑA PARA EL 2011

  2. MAURICIO REALMENTE NO ENTENDISTE NADA, SEGUIS SIENDO UN OBSECUENTE MAS, POR FAVOR CUANDO VAN A ENTENDER QUE NO ES LO MISMO GOBERNAR SANTA CRUZ QUE TODA LA ARGENTINA POR FAVOR……………………………CREO QUE EN LOS ACTOS DEL MARTE QUE EVIDENCIADO QUE LOS ARGENTINOS ESTAMOS ARTOS DE TODO ESTE ATROPELLO…..

  3. HOLA EL VICEPRESIDENTE JULIO COBOS ES UN GRAN HOMBRE UNA PERSONA MUY VALIENTE HONESTA,NO HAY PALABRAS PARA DEFINIRLA YA ERA HORA Q ALGUIEN DE LOS POLITICOS TENGA HOMBRIA Y ES UNA PERSOONA MUY MUY VALIENTE GRACIAS COBOS POR LO Q HICISTE POR TODOS LOS ARGENTINOS GRACIAS COBOS!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí