martes, enero 19, 2021
16 C
Río Gallegos

El ex presidente asistió al velatorio y el sábado regresó a Capital Federal

Gentileza Juan Bolaños
21/07 – 09:30 – Néstor Kirchner no hizo declaraciones y se lo vio rodeado de la militancia del FPVS. No se registró la presencia de Cristina Fernández. Todo se llevó a cabo en la más absoluta reserva. Estuvo cerca de una hora junto a la familia y estuvo unos minutos presente en el cementerio municipal.

Tal como lo informáramos el día viernes, el ex presidente Néstor kirchner llegó a esta ciudad para asistir al velatorio de su amigo el ex diputado Oscar Vázquez y todo el operativo para el desplazamiento del ex mandatario se hizo con gran reserva. El mismo viernes luego de arribar en un taxi aéreo al aeropuerto Piloto Fernández, ingresó a Casa de Gobierno acompañado del Gobernador Daniel Peralta y otros integrantes del FPVS entre los que se encontraba Rudy Ulloa. Kirchner no hizo declaraciones.

Allí, en el salón Blanco, se había improvisado la capilla ardiente para velar a Vázquez, ceremonia que se prolongó durante toda la noche con una discreta concurrencia. Néstor Kirchner se retiró del lugar cerca de una hora después de arribar a casa de Gobierno, donde permaneció al lado del ataúd envuelto en una bandera Argentina y junto a la familia, tal como lo muestra la foto que ilustra esta nota. El sábado asistió al cementerio local y de allí retornó por vía aérea a Capital Federal.

En esta oportunidad, y tal como lo habíamos adelantado el mismo viernes, su esposa, Cristina Fernández no acompañó al ex mandatario debido al momento político tan especial que se vivió la semana pasada, que impidió a la presidenta estar presente para despedir a quien, además de ser amigo del matrimonio, fue testigo de casamiento y amigo de la familia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos