domingo, enero 17, 2021
16 C
Río Gallegos

Solicitan a Eduardo Mondino que intervenga en Caleta Olivia


22/07 – 17:00 – Hoy un concejal presentó una nota adjuntando fotografías y videos, para que el Defensor del Pueblo tome conocimiento de la situación. No descarta interponer un recurso de amparo ambiental.

Caleta Olivia vive bajo un estado de emergencia ambiental que preocupa a la población.

Mientras, la intendencia sólo se limitó a conformar una Unidad Ejecutora de Contingencia Ambiental, tres semanas después que desbordaran las cloacas de aguas hervidas en las calles, que tendrá como objetivo “administrar y gestionar los recursos para “minimizar y solucionar” el problema de los servicios”.

La oposición de la mano de Facundo Prades, concejal de la UCR viajó a Buenos Aires con carpeta en mano, para solicitar al Defensor del Pueblo Eduardo Mondino que interceda, ya que la vulnerabilidad en que viven los caletenses pone en riesgo la calidad de vida y la salud de los habitantes, que mientras espera que el Intendente invierta los fondos enviados por la provincia en obras, deben nadar en desechos y soportar que se inunden las viviendas de los barrios más carenciados.

Hoy, el edil presentó una nota adjuntando fotografías y videos, para que Mondino tome conocimiento de la situación.

No descarta interponer un recurso de amparo ambiental, si el defensor se declara incompetente.

Con roturas en el acueducto, cortes de luz, falta de gas en escuelas y carencia de redes, el invierno y la administración Cotillo hicieron de Caleta Olivia una ciudad “KaKa”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos