lunes, enero 18, 2021
9.6 C
Río Gallegos

Los obreros de Gotti, Austral, Gancedo y Costilla de paro porque no le abonaron la quincena


24/07 – 18:00 – Los obradores de las principales constructoras de la provincia de Santa Cruz se encuentran cumpliendo una medida de fuerza porque las empresas no les han abonado la quincena correspondiente a la primera parte del mes de julio.

Los trabajadores de la construcción de la provincia, se encuentran haciendo un quite de colaboración en los lugares de labor y esta mañana se efectuaron las denuncias correspondientes ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia por la falta de pago de las empresas Gotti Hnos, Austral Construcciones, Gancedo y Costilla entre las más importantes.

Actualmente se encuentran parados los obradores en Palermo Aike, Las Buitreras, 216 Viviendas entre otras en Río Gallegos y aquellas que tienen estas empresas en Caleta Olivia.

Las fuentes consultadas aseguran que hasta que no se abone la quincena atrasada los obreros no volverán a la actividad, razón por lo cual se encuentran con quite de colaboración por tiempo indeterminado.

También se encuentra pendiente de pago lo resuelto en el acta firmada por las empresas en Buenos Aires frente a las autoridades de la provincia, por el cual se comprometieron a abonar los 500 pesos mensuales no remunerativos y el retroactivo desde el mes de marzo, éste último en cuotas de 250 pesos. Sin embargo sobre este tema las fuentes gremiales opinaron que posiblemente las empresas lo van a liquidar con recibo complementario dado que como las quincenas se cierran los 15 y los 30 y el acuerdo se firmó el 18, no alcanzó a entrar en la liquidación de este mes.

Algunos de los trabajadores con los que nos hemos comunicado desde la redacción advierten que si no se efectiviza el pago de la quincena ni el del acuerdo, no descartan volver a instalar una medida de fuerza efectiva y un reclamo en la calle, tal como sucedió hace poco en Caleta Olivia donde ese sector mantuvo cortada la Ruta 3 por varios días. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos