jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

Taxistas plantan protesta en pleno centro de Río Gallegos


24/07 – 12:10 – Es porque la Municipalidad los desaloja de una casilla céntrica. Hace 6 meses que se realizan gestiones y comunicaciones, según la comuna. Los taxistas hablan de cercenamiento del trabajo y se niegan a ser desalojados. Hay quema de cubiertas y negociaciones con las autoridades.

Los taxistas de la parada “Velez Sarfield”, ubicada en la intersección de las calles Velez Sarfield y Roca de esta capital se encontraron esta mañana con un grupo de trabajadores municipales que habían llegado al lugar con herramientas y una orden para desarmar la casilla donde los choferes permanecen resguardados, para salir a brindar el servicio a la comunidad.

La reacción de los taxistas no se hizo esperar y concurrieron en apoyo de sus pares y se generaron discusiones en el lugar con los operarios municipales. Posteriormente los colegas de otras paradas se solidarizaron con los reclamantes y procedieron al corte de la calle Roca donde hay por estos momentos un numeroso conjunto de taxis ocupando las arterias y personas quemando cubierta.

La Municipalidad ha comunicado que en realidad se trata del cumplimiento de una decisión del Juez de Faltas dado que el propietario de un comercio que tiene su acceso en la vereda donde se encuentra instalada la casilla, solicitó formalmente hace varios meses el retiro de ésta de allí.

El Secretario de Gobierno de la comuna dijo hoy por el programa “Contracara” de News que el propietario tiene pleno derecho de autorizar y solicitar el retiro de la misma y que solo puede permanecer en ese lugar la parada de autos de alquiler sin el refugio, obviamente, el cual está construído ocupando gran parte de la senda de paso peatonal..

La instancia de negociación ha llegado al Ejecutivo municipal y en estos momentos siguen reunidos. Está en la agenda de los taxistas solicitarles a las autoridades al menos un plazo de 60 días para dejar las instalaciones de Velez Sarfield.

La Municipalidad ha dicho que originariamente esa parada tiene una casilla frente al Hospital Regional, lugar donde se encuentra emplazándose una nueva casilla, sin embargo los taxistas sostienen que la de Velez Sarfield y Roca hace a la comodidad tanto de los trabajadores como de los pasajeros y por lo tanto consideran ilegal el retiro de la misma.

Las autoridades remarcaron que el desalojo de allí debe hacerse hoy mismo porque los tiempos están agotados, pero los taxistas permanecen dentro de la casilla y de acuerdo a la información recabada en el lugar no saldrán de allí hasta tener una respuesta favorable a lo que están solicitando. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos