sábado, enero 16, 2021
21 C
Río Gallegos

El IDUV entregaría viviendas sin cloacas


25/07 – 16:00 – Afirman que la entrega de llaves en Río Gallegos se hará el 31 de agosto. Todavía no hicieron las redes cloacales. Pusieron todo tipo de excusa para demorar el sorteo. Sin embargo para Cufré el IDUV anda ¡de diez!….de diez no pega una.

EL Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, sumido en un silencio constante, se reservó para esporádicas apariciones en la escena pública a fin de no desgastar a funcionarios que a estas alturas “ya están quemados” como suele decirse en la jerga periodística.

La ola de consultas a los medios de los interesados o beneficiarios de algún plan, obligó a regañadientes al arquitecto Marcelo Cufré a reunirlos por grupo para aclarar todas las dudas.

Al final, solo lograron embarrar más la cancha porque la requisitoria principal de los vecinos de toda la provincia, radica en saber cuándo se entregarán las casas que corresponden al Plan Federal 1.

Supusieron, hicieron futurología, y aún no logran fundamentar el motivo del retraso de un compromiso asumido para principios de este mes.

Por el contrario, dejaron plasmadas todo tipo excusas, como las bajas temperaturas, el paro de la Uocra y problemas administrativos.

Peor es nada

Al fin, la noticia llegó de la mano del Periódico Austral, aquel que pagan todos los santacruceños y que aún de la mano de Rudy se dedica a operar políticamente.

Según el conocido pasquín “el Iduv entregaría viviendas el próximo 31 de agosto” en Río Gallegos.

En la pobre redacción del breve texto, surge un dato sustancial que a modo de entender la realidad del diario se configura como “un detalle menor”. Las casas serían dadas a sus propietarios sin la red cloacal.

Con la aproximación al 31, El Periódico confía en que semejante problema será “solucionado en los próximos días”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos