- Publicidad -

El Consejo del Salario definió el nuevo mínimo: 1240 pesos


28/07 – 20:40 – Así lo anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que sostuvo que “es el producto del diálogo maduro entre los actores sociales”; además participaron la CGT, la CTA y empresarios.

Tras algunas horas de deliberaciones, el Consejo del Salario decidió llevar el haber mínimo “para todos los trabajadores” a 1200 pesos a partir del 1 de agosto y a 1240 desde diciembre próximo. El anuncio tendría como beneficiarios, según estimaciones oficiales, a un total de 250 mil trabajadores.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que además adelantó que el Consejo continuará reunido para analizar y buscar consensos sobre todos los temas del trabajo. “Es el producto del diálogo maduro entre los actores sociales”, dijo Tomada.

Y siguió: “Estamos frente a un gran desafío. Hoy se dio una nueva muestra de responsabilidad y responsabilidad. Quiero agradecer el esfuerzo de todas las partes”.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, también celebró haber alcanzado un acuerdo y destacó que e seguirá trabajando. El líder camionero explicó que en comisiones la CGT pedirá la eliminación de la tablita de Machinea y el mínimo no imponible.

El incremento tendría como beneficiarios, según estimaciones oficiales, a un total de 250 mil trabajadores. La CTA adelantó que pedirá que el aumento no sea inferior a los 1550 pesos.

De la reunión del Consejo participaron representantes de la Comisión de Enlace que agrupa a la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria. El gran ausente será Luis Barrionuevo, líder de la CGT disidente, bautizada como Azul y Blanca y creada por el gastronómico el mismo día que Moyano fue reelecto al frente de la CGT.

Relanzamiento. En medio del clima de “relanzamiento” que el Gobierno pretende instalar tras cuatro meses de agenda política monopolizada por el conflicto con el campo, tras el duro revés en el Senado y la intempestiva renuncia de Alberto Fernández, el Gobierno pudo presentar en pocas horas un acuerdo multisectorial.

Como paso previo a la crucial audiencia, se realizó desde poco después del mediodía una audiencia previa a la del Consejo, de la que participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, referentes de la CGT y la CTA y autoridades de las cámaras empresarias.

Optimista. Esta mañana, Tomada se mostró confiado en poder alcanzar “hoy mismo” un acuerdo sin mayores dificultades y justificó que Barrionuevo no participe de la discusión.

“Confío en que el funcionamiento del Consejo permita alcanzar un consenso para obtener un salario mínimo que dé cobertura y mejore los haberes de los trabajadores que no están amparados en los convenios colectivos”, señaló el ministro en declaraciones a radio Global Station.

Para justificar que no se haya convocado al gastronómico, Tomada planteó que la CGT que encabeza es “una agrupación” y no una central sindical. (La Nación/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. CHE EXPLIQUEN AL DELEGADO DE TRABAJO DESEADO DANIEL FERNANDAZ QUE ESTA EN BOLAS CON EL AUMENTO LO LLAMARON DIJO NO ENTIENDO NADA POR QUE ME LO TIENEN QUE PASAR POR ESCRITO FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO “VERGUENZA”

  2. QUE VERGUENZA LOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO LLAME A LA DELEGACION DE TRABAJO SOY UN COMERCIANTE DE DESEADO NO TIENEN IDEA DEL AUMENTO FERNANDEZ ME DIJO NO SE NADA Y LE DIJE SOS UN CARADURA PARA ESTAR ACA Y NO SABER NADA PUEDEN CREER “SE ME ENOJO” GOBIERNO DE PERALTA UN DESASTRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí