jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

El Gobernador Daniel Peralta dijo que hace 2 años Santa Cruz no participa en la Feria Rural de Palermo.


30/07 – 17:00 – El mandatario provincial fue abordado por varios periodistas y dio sus motivos por los cuales Santa Cruz no se encuentra exponiendo su stand en la Rural. Entre otras cosas remarcó que los ganaderos que exponen no le han pedido apoyo, de ser así se los hubiera dado.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peralta-y-la-rural.mp3]

De esta manera se lo refirió al periodismo que ayer le acercaron informalmente los micrófonos a la finalización de un acto y allí dio las explicaciones oficiales de por qué Santa Cruz faltó a la cita este 2008, cuando todos saben que la Exposición Rural de Palermo es uno de los mayores y mejores eventos tradicionales donde las provincias exhiben su potencial a la vista de miles de habitantes del país y del exterior.

Peralta además negó que la ausencia se deba a la situación coyuntural que vive el gobierno nacional con el campo y particularmente a esta serie de aprietes que se les ha efectuado a organismos, a gobernadores y a funcionarios para que no asistan o retiren los stands del predio, aún cuando como en el caso de Tucumán ya tenían todo decidido e instalado.

Recordemos que la presidenta, además, ha prohibido a los Granaderos asistir a la gala de inauguración y cierre y también al Ejército donde la propia Nilda Garré ha impartido órdenes precisas.

Luego de señalar a la colega Alejandra Pinto, que Santa Cruz hace 12 años que no participa en la Rural ( error que como se escucha en el audio corrige y agrega “dos años”), señaló que cuando estuvieron los ganaderos allí, lo hicieron por su propia cuenta a presentar sus cabañas “… y a veces había técnicos del Consejo Agrario”, agregó.

Tras acotar enfáticamente que la ausencia no se debe a cuestiones política, dijo que en otras oportunidades Santa Cruz ha participado con el área Turismo y agregó “lo que pasa es que no podemos estar en todas las ferias, pero no tenemos ningún inconveniente.

Cuando le recordaron que hay ganaderos de la provincia que están presentes allí y le preguntaron si le pidieron apoyo al gobierno dijo “no lo han pedido, pero si lo hubieran pedido con mucho gusto se lo habríamos dado”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos