30/07 – 18:30 – Cortan ruta nacional Nº 3 a unos 8 kms de Río Gallegos. Reclaman por despido de compañeros y el ingreso de un delegado del sindicato camionero. Detienen a todos los camiones que van o vienen a los yacimientos. El tránsito vehicular y del transporte por el momento es normal.
Un grupo de aproximadamente 50 camiones permanecen en el paraje denominado Chimen Aike bloqueando totalmente el acceso a los pozos petroleros. Allí el personal afiliados a Camioneros impide el paso de camiones hacia las locaciones petroleras en tanto dejan transitar libremente a vehículos particulares y de transporte.
Las fuentes en el piquete han señalado que el motivo es básicamente por el reclamo de la incorporación de un delegado a la empresa prestadora de servicios petroleros SG y el despido de 3 compañeros en la empresa SIMASA que es la contratista.
Chimen Aike es un paraje a 8 kms de Río Gallegos en la ruta nacional Nº 3 sur y desde donde se accede a los caminos de acceso a los yacimientos. Allí permanece un numeroso grupo de personas y una destacable cantidad de camiones a la vera del camino bajo condiciones climáticas muy desfavorables ya que hay una bajísima temperatura con vientos de 45 kms que aumenta sensiblemente la intensidad del frío. (Agencia OPI Santa Cruz)