martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Piquete camionero en Chimen Aike por reclamo gremial


30/07 – 18:30 – Cortan ruta nacional Nº 3 a unos 8 kms de Río Gallegos. Reclaman por despido de compañeros y el ingreso de un delegado del sindicato camionero. Detienen a todos los camiones que van o vienen a los yacimientos. El tránsito vehicular y del transporte por el momento es normal.

Un grupo de aproximadamente 50 camiones permanecen en el paraje denominado Chimen Aike bloqueando totalmente el acceso a los pozos petroleros. Allí el personal afiliados a Camioneros impide el paso de camiones hacia las locaciones petroleras en tanto dejan transitar libremente a vehículos particulares y de transporte.

Las fuentes en el piquete han señalado que el motivo es básicamente por el reclamo de la incorporación de un delegado a la empresa prestadora de servicios petroleros SG y el despido de 3 compañeros en la empresa SIMASA que es la contratista.

Chimen Aike es un paraje a 8 kms de Río Gallegos en la ruta nacional Nº 3 sur y desde donde se accede a los caminos de acceso a los yacimientos. Allí permanece un numeroso grupo de personas y una destacable cantidad de camiones a la vera del camino bajo condiciones climáticas muy desfavorables ya que hay una bajísima temperatura con vientos de 45 kms que aumenta sensiblemente la intensidad del frío. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos