viernes, enero 15, 2021
14 C
Río Gallegos

El Concejo Deliberante de Pico Truncado emitió un comunicado oficial


01/08 – 13:30 – El HCD de la ciudad de Pico Truncado nos hizo llegar un comunicado donde explicita puntualmente todo lo ocurrido en la reunión pública que se llevó a cabo ayer, noticia que fuera difundida por OPI a poco de haber terminado el encuentro público.

El Concejo Deliberante de Pico Truncado emitió el parte de prensa Nº 20 sobre la reunión pública llevada a cabo el día 31 de julio de 2008 y donde se relata paso a paso lo que adelantáramos en nuestra nota de anoche. El parte dice textualment4e lo siguiente:

“A las 17:30 horas, en sede de este Cuerpo, se realizó la reunión pública convocada por la Vicepresidente Primera Concejal Profesora Emilia Aurora Gentile ante versiones de denuncias que pondrían en duda la transparencia con que se actuó en el proceso que culminó con las elecciones de octubre del año 2007; contándose con la presencia de gran cantidad de público, militantes, prensa, referentes políticos de la Ciudad con actuación en los últimos años, la Concejal convocante y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Santiago Omar López.

Se inició con la exposición de la Concejal Gentile, quien remarcó que no se trataba de una Audiencia Pública –Institución prevista en la Ordenanza nº 502/04 – pese a la citación original, porque reconoció que no se había dado cumplimiento a lo establecido en el art. 3º de dicha Ordenanza, motivo por el cual se trataba de una reunión pública con los vecinos de Pico Truncado. Señaló también que el Cuerpo no es el ámbito donde se debe juzgar, sobre todo teniendo en cuenta que ya interviene la Justicia e instó a quienes así lo consideren necesario a presentarse en los Estrados Judiciales con las pruebas –a favor o en contra de la denuncia de que se habla en los medios.

Continuó con las exposiciones el Concejal Santiago López, quien brevemente señaló que se trata de una reunión pública con los vecinos de la localidad para informarse sobre la denuncia que manifiesta haber presentado el Sr. Casarín y que el Concejo no es el ámbito donde se debe juzgar este tipo de actos, sino la Justicia y que con esas salvedades participaba de la reunión.

A continuación el Señor Gianfranco Casarín explicó los motivos por los cuales efectuó la denuncia de que se trata ante el Juzgado Federal con jurisdicción en Pico Truncado y ante el Juzgado de Primera Instancia –de acuerdo a la competencia de ambos-, luego de varios meses de investigaciones, lo cual, dado la extensión y la trascendencia que tuvo por todos los medios se obvia detallar en este parte, pero quedando a disposición de los Juzgados intervinientes la desgrabación de los dichos del denunciante, quien también dejó fotocopias de ambas denuncias.

La intervención siguiente, fue también de una denunciante, la señora Alejandra del Valle Sánchez Sotomayor, hija de la principal imputada por el Sr. Casarín –según las copias de las denuncias presentadas-, quien denunció ser presionada mediante amenazas y ofrecimientos de cargos para que guarde silencio sobre las irregularidades que ella observara en su desempeño en el Registro Civil de la Localidad y de las cuales participara, arrepintiéndose con posterioridad de su accionar.

Finalmente tomó la palabra el Dr. Luciani, patrocinante de los Concejales Téc. Santiago López, Dr. Alberto Dante Perillo, Sra. Patricia Mónica Viejo y Prof. José Alberto Alonso, quien manifestó que por no haberse dado cumplimiento a las formalidades del art. 3º la reunión en curso no podía ser tomada como la Institución Audiencia Pública prevista en la Ordenanza 502/04, lo cual la Concejal Gentile reconoció en público e inmediatamente como un error propio, y explicó el Dr. Luciani que por esa causa, los Concejales no tenían obligación de encontrarse presentes en ella”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos