- Publicidad -

El Concejo Deliberante de Pico Truncado emitió un comunicado oficial


01/08 – 13:30 – El HCD de la ciudad de Pico Truncado nos hizo llegar un comunicado donde explicita puntualmente todo lo ocurrido en la reunión pública que se llevó a cabo ayer, noticia que fuera difundida por OPI a poco de haber terminado el encuentro público.

El Concejo Deliberante de Pico Truncado emitió el parte de prensa Nº 20 sobre la reunión pública llevada a cabo el día 31 de julio de 2008 y donde se relata paso a paso lo que adelantáramos en nuestra nota de anoche. El parte dice textualment4e lo siguiente:

“A las 17:30 horas, en sede de este Cuerpo, se realizó la reunión pública convocada por la Vicepresidente Primera Concejal Profesora Emilia Aurora Gentile ante versiones de denuncias que pondrían en duda la transparencia con que se actuó en el proceso que culminó con las elecciones de octubre del año 2007; contándose con la presencia de gran cantidad de público, militantes, prensa, referentes políticos de la Ciudad con actuación en los últimos años, la Concejal convocante y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Santiago Omar López.

Se inició con la exposición de la Concejal Gentile, quien remarcó que no se trataba de una Audiencia Pública –Institución prevista en la Ordenanza nº 502/04 – pese a la citación original, porque reconoció que no se había dado cumplimiento a lo establecido en el art. 3º de dicha Ordenanza, motivo por el cual se trataba de una reunión pública con los vecinos de Pico Truncado. Señaló también que el Cuerpo no es el ámbito donde se debe juzgar, sobre todo teniendo en cuenta que ya interviene la Justicia e instó a quienes así lo consideren necesario a presentarse en los Estrados Judiciales con las pruebas –a favor o en contra de la denuncia de que se habla en los medios.

Continuó con las exposiciones el Concejal Santiago López, quien brevemente señaló que se trata de una reunión pública con los vecinos de la localidad para informarse sobre la denuncia que manifiesta haber presentado el Sr. Casarín y que el Concejo no es el ámbito donde se debe juzgar este tipo de actos, sino la Justicia y que con esas salvedades participaba de la reunión.

A continuación el Señor Gianfranco Casarín explicó los motivos por los cuales efectuó la denuncia de que se trata ante el Juzgado Federal con jurisdicción en Pico Truncado y ante el Juzgado de Primera Instancia –de acuerdo a la competencia de ambos-, luego de varios meses de investigaciones, lo cual, dado la extensión y la trascendencia que tuvo por todos los medios se obvia detallar en este parte, pero quedando a disposición de los Juzgados intervinientes la desgrabación de los dichos del denunciante, quien también dejó fotocopias de ambas denuncias.

La intervención siguiente, fue también de una denunciante, la señora Alejandra del Valle Sánchez Sotomayor, hija de la principal imputada por el Sr. Casarín –según las copias de las denuncias presentadas-, quien denunció ser presionada mediante amenazas y ofrecimientos de cargos para que guarde silencio sobre las irregularidades que ella observara en su desempeño en el Registro Civil de la Localidad y de las cuales participara, arrepintiéndose con posterioridad de su accionar.

Finalmente tomó la palabra el Dr. Luciani, patrocinante de los Concejales Téc. Santiago López, Dr. Alberto Dante Perillo, Sra. Patricia Mónica Viejo y Prof. José Alberto Alonso, quien manifestó que por no haberse dado cumplimiento a las formalidades del art. 3º la reunión en curso no podía ser tomada como la Institución Audiencia Pública prevista en la Ordenanza 502/04, lo cual la Concejal Gentile reconoció en público e inmediatamente como un error propio, y explicó el Dr. Luciani que por esa causa, los Concejales no tenían obligación de encontrarse presentes en ella”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Para mi amigo CACO (Gianfranco Cassarin) mi solidaridad y el reconocimiento a la valentía demostrada. Es indispensable que los santacruceños salgamos de un largo letargo de un conformismo crónico, abonado por la cobarde teoría de “los hechos consumados”. Solamente los mediocres y los cobardes pueden entregarse a la derrota aun sabiendo que fue el resultado de una victoria mal habida, de ganadores tramposos.

    El fraude electoral es la perversión mas aberrante del sistema democrático y republicano de gobierno y no solamente lo sabemos, sino que además lo sufrimos quienes debemos soportar los desequilibrios representativos e institucionales provocadas justamente por “el fraude legalizado”, esto es la vigencia de la descarriada LEY DE LEMAS en la provincia de Santa Cruz.

    No soy ni imprudente, ni estúpido y soy consciente que esta adhesión, proviniendo de quien proviene, tiene la entidad de causarle algún inconveniente político a CACO en el espacio político de sus convicciones. Pero sé, además, que tiene las agallas más que suficientes para aguantarlo. Un abrazo, CACO, desde mi propia trinchera.

    EL CHAZA

  2. Sin lugar a dudas y como dice Miguel, es un acto de valentía.

    Solamente quisiera Expresar mi preocupación por como pueda terminar esta situación. bien sabido es que el proceso eleccionario en Santa Cruz fue un fraude tramado por el frente para la victoria y consumado por los representantes de esta corporación en la justicia.

    Si alguien no recuerda que se radicaron infinidad de denuncias por falsificación de avales, y así y todo oficializaron las listas de candidatos y permitieron la presentación lemas y sub-lemas con candidatos que hoy ocupan bancas de concejales, diputados y cargos ejecutivos municipales y provinciales.

    Me encantaría miguel que se cumpla lo que decís de “salir de un letargo conformista crónico”.
    pero ante la realidad de los hechos que indican que por haber actuado conforme a los intereses de FVS. Hoy vemos una terna de candidatos a jueces elevados por la Señora Presidente de la Nación “CFK”, premiando a quienes aduciendo que “LA CANTIDAD DE DENUNCIAS NO ES SIGNIFICATIVA” o “SE TRATA DE UN HECHO CONSUMADO”, permitieron la incursión de estos estafadores del sistema democrático en las últimas elecciones, me parece una pelea por demás difícil, pero no deben bajar la guardia.

    Es mas que importante lo que esta sucediendo con esta denuncia, la ciudadanía debe seguir bregando por la transparencia, que sin dudas no se demuestra en Santa Cruz desde hace muchísimos años.

    A quienes tuvieron la valentía de hacer lo que la ley manda ante el conocimiento de un “supuesto” delito, GRACIAS por dejarme seguir creyendo que Santa Cruz tiene futuro.

    Javier “TETO” NEIRA
    Río Gallegos

  3. Mi reconocimiento a Gianfranco Casarin, como ciudadano que no se dejò vencer por el dicho que sostiene que cuando la Ley choca con la Política, la Ley pierde; y también como militante justicialista dispuesto a no permitir que, la legítima y necesaria, renovación dirigencial se trabe, ya no sólo por la ausencia de debate interno sino también por el fraude electoral.-
    Ahora, tengamos todos en claro, éste no es solo un asunto de los vecinos de Pico Truncado, nos involucra a todos; si permanecemos como observadores y opinólogos de lo acontecido, terminaremos siendo complices de esta maniobra fraudulenta.-
    Por ello, exijamos a todo el arco dirigencial, del partido político que sea y al Gobierno, que se expidan claramente sobre este fraude electoral, y que activen todos los procedimientos judiciales que correspondan para reivindicar nuestros derechos ciudadanos que han sido vulnerados por un grupo de impunes que decidieron burlarse de los truncadenses, y con ello se burlaron de todos nosotros.-
    El Juez de Paz de Truncado, hermano del “Intendente” Osvaldo Maimo, y miembro del Tribunal Electoral de dicha localidad, que permitió estas maniobras, no puede seguir siendo Juez de Paz; y esto la Justicia Provincial no lo puede soslayar.-
    No me he equivocado al escribir entre comillas la palabra intendente para referirme a Osvaldo Maimo, porque a partir del conocimiento de este fraude su legitimidad, ya no es tal; y por esta razón no sòlo debiéramos esperar su renuncia, sino que claramente corresponde que los vecinos de Pico Truncado mediante nuevas elecciones, reparen la validez del mandato de su Poder Ejecutivo Municipal, tal como se lo acuerda la Constituciòn Provincial.-
    Espero que la dirigencia política de Santa Cruz, no sea tan miope de creer que esto es una interna entre Justicialistas; y que los dirigentes del Justicialismo, que hoy tienen la iniciativa desde el Estado, no crean que el fango de este fraude no los salpica.-
    Apelar a que el Poder Judicial demore largos años en arribar a una resoluciòn respecto de estos hechos, para que finalmente la investigación termine como la de los avales truchos, terminará dejándonos en claro quienes son los que permitieron esta maniobra, y a partir de alli, ninguna elección podrá ser trasparente ante nuestros ojos.-
    El dicho: cuando la Ley choca con la Política, la Ley pierde; se cumple cuando los ciudadanos no generamos anticuerpos, ellos son la información, la participación, el planteo, también la memoria.-
    Cuántas veces más necesitamos para aprehender?
    Por favor, demostremos que esta gota rebalsa el vaso.-

  4. Qué raro que este tema solo salga en OPI,¿Nadie en Capìtal Federal saca algo en algún diario?. Miren que esto se puede repetir en gran escala. Verdaderamente esto es un defalco, un verdadero golpe a la democracia, pero un golpe de ladrones, esto es así, en Pico Truncado están gobernados por estafadores, por tramposos y lo que es peor hay que ver todavía que hay dentro de la olla, porque la duda se instaló ¿A dónde más hicieron esto? porque esto explica de alguna manera que se hubiera ganado en la provincia con tantos votos, valiendo el comentario de Sergio Lanata de que nunca más le daría pelota a Santa Cruz, que tanto se quejaron y terminaron votando masivamente a los kk. La sospecha está, ¿y ahora?. ¿vencieron los plazos para quejarse?

  5. Adhiero a Hugo en su comentario 4. Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza que sacado OPI y la News los medios de Rio Gallegos se hayan hecho los bol… con este tema. seguramente Lupinion Austral y Tiempo Kurr va a salir dentro de unos días cuando ya no pueda ser ocultado…. siempre atras… bueno al cosa es aparentear mientas cobran con la otra mano… Que desastre los medios nacionales… pero bueno ES LO QUE HAY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí