jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

Terminó la reunión pública y desde el oficialismo llaman a una marcha para defender “la democracia”


01/08 – 00:10 – En un recinto pequeño 300 personas se apretaron para escuchar la exposición del señor Gianfranco Casarin y de la hija de la funcionaria responsable del Registro Civil. Estuvo presente Sergio Acevedo y Osvaldo Pérez, entre otros. A las 20:00 por el canal local los partidarios del Intendente Maimo llamaban a una marcha “en defensa de la democracia”.

La reunión que hoy temprano habíamos anunciado, finalmente se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Pico Truncado ante una audiencia de aproximadamente 300 personas que se aprestaron a escuchar los relatos que hizo el denunciante de las irregularidades cometidas en el registro Civil local y que involucra al poder político municipal.

El periodista Gianfranco Casarín relató paso a paso los pormenores de la denuncia que efectuó y dio detalles de las maniobras descubiertas y probadas a través de denuncias personales y de fotos y videos que entregó a la Justicia en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

También habló la señora Alejandra Sánchez, hija de la titular del Registro Ana Sotomayor, quien además de leer la exposición que hizo ante la justicia también brindó detalles de cómo se realizan las maniobras de falsificación y adulteración de identidades dentro del Registro, detalló además cómo ha sido amenazada para que guarde silencio y aconsejó a la gente a revisar y estar alerta sobre la posible comisión de delitos en la confección de la documentación que emite el organismo a cargo de su madre.

En el recinto se encontraban en Ex Gobernador Sergio Acevedo y el ex diputado Osvaldo Pérez, a quienes desde el oficialismo se les culpa de ser motorizadores o al menos apoyar esta movida, a pesar de pertenecer a líneas políticas distintas con el Sr Casarín.

Los voceros municipales advierten que la Concejal Emilia Gentile, quien llevó adelante un pedido de audiencia pública, responde a Acevedo y es fundamentalmente ésta la razón por la que toda la oposición se ha puesto frente a la administración del Intendente Osvaldo Maimo.

En el recinto se encontraban los medios locales y Radio 21 de Caleta Olivia y cabe acotar que los políticos presentes, incluyendo el propio Acevedo, dieron varias entrevistas a los colegas destacados allí.

Nuestras fuentes aseguran que no se pudo llevar adelante una audiencia pública dado que la impulsora Concejal Gentile, no cumplió con los pasos legales necesarios y fue este punto precisamente, la justificación que encontraron los ediles oficialistas para justificar su ausencia en lo que fue solamente una reunión de vecinos.

A las 20:00hs en el Canal 5 de Truncado algunas personas estaban invitando a la población a salir a la calle a las 21:30 “en defensa de la democracia”, obviamente porque interpretan que esta actitud intenta desestabilizar al Intendente Maimo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos