martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

La Mesa de Unidad Sindical pidió audiencia con el Gobernador


04/08 – 17:00 – Quieren saber qué pasa en la Caja de Previsión Social. Falta de balances y hermetismo por más de once años. La renuncia de Mónica Morandi, y la posible reforma de la ley previsional alertó a los gremios.

La Mesa de Unidad Sindical formalizó un pedido de audiencia al Gobernador Daniel Peralta.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), los Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato 9 de julio de empleados Judiciales, Asociación del Personal Legislativo (APEL) y el SOEM Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, presentaron hoy a las once de la mañana un documento solicitando una reunión con el mandatario Provincial, de manera perentoria.

Cabe recordar que la CPS no presenta balances desde hace once años, inclusive Mónica Morandi, ex titular del organismo, desmintió que faltara documentación aunque terminó renunciando por presión pública.

Por otro lado, se cree que el gobierno de la mano del Diputado Aníbal Billoni quiere instalar en la agenda pública la reforma de la ley previsional. Sin embargo, voceros cautelosos cercanos a Peralta advierten que lo acontecido en Córdoba, con la aprobación del nuevo régimen, traerá consecuencias similares en Santa Cruz.

De todos modos, el Gobernador descartó el tratamiento para este año, pero no rechazó posibles transformaciones aunque aseguró que “lo harán consenso”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos