- Publicidad -

El Juzgado Federal de Comodoro remitirá la causa a manos de la Jueza Ruata de Leone


06/08 – 10:00 – Lo dijo hace unos minutos el propio Fiscal Federal de Comodoro Roberto Bellver en el programa “Contracara” de Fm News. Una primicia en esta causa. Sostuvo el magistrado que no hay involucrados documentos de identidad y por lo tanto no hay méritos para que se dirima en la justicia Federal.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/fiscal-bellver.mp3]

Hace unos minutos en el programa “Contracara” de Fm News se hizo una entrevista clave en el caso de las denuncias realizadas por el periodista Gianfranco Casarín en Pico Truncado en contra del Registro Civil por falsificación de documentación electoral.

Norberto Bellver, Fiscal del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia indicó que en principio la defraudación de la que se trata la denuncia es sobre las rentas provinciales por los sellos que tendrían que haber ido impuestos en los certificados y documentación que se anexó como probatoria del delito.

Con respecto a la falsificación de los padrones de extranjeros, que se habrían adulterado previo al acto eleccionario de 2007, Bellver expresó que se rige por la Ley 55 de la provincia de Santa Cruz “por lo cual tampoco seríamos competentes nosotros”, dijo.

Cuando los conductores le preguntaron si la justicia Federal no entendía en los casos de falsificación de DNI, el Fiscal señaló que en la denuncia no figuran presentadas adulteración de documentos de identidad, en cuyo caso sí ese fuero debería intervenir.

“Acá en la denuncia se trata de la falsificación de una tarjeta de empadronamiento provincial” justificó el abogado quien aclaró que en estos casos al no verse involucrado un DNI no le corresponde a su competencia.

Desde Contracara le hicieron saber al Fiscal de la existencia de al menos tres documentos mellizos de extranjeros y en ese punto Bellver afirmó “…pero no los tengo acá en el expediente; nosotros nos limitamos solo a lo Federal”.

Finalmente el Fiscal de Comodoro Rivadavia aseguró a Contracara que entre hoy y mañana bajará el dictamen al Juzgado de Pico Truncado “y allí la jueza determinará”, dijo Bellver, razón por lo cual esta causa recaería en el Juzgado de la Dra Ruata de Leone de esa localidad santacruceña.

Así planteado el Juzgado de la ciudad de El Chubut solo intervendrá si se anexan a la denuncia DNI falsificados; de no ser así la cuestión debe dirimirse en la justicia provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. HABER CUANDO ASUME EL MINISTRO DE GOBIERNO ( GASTON PEDELABORDE) ASI SOLUCIONA TODO EN DOS PATADAS JAJAJAJA NO SABIA QUE CARAJO HACER EN LA SUBSECRETARIA DE INFORMACION PUBLICA JAJAJAJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí