miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

La situación financiera de la Caja de Previsión Social en la mira de los gremios


06/08 – 17:00 – Teniendo en cuenta que en muchos empleados activos de la provincia integrarán el sector pasivo en corto tiempo, los gremios de la MUS, llaman a una charla debate donde se expondrán los problemas que tiene la CPS, el desfinanciamiento, las irregularidades administrativas, la falta de balance en 12 años y las probabilidades de cobro de los futuros jubilados.

En las instalaciones de la Asociación Gremial “3 de Julio” de los empleados judiciales, el jueves 07 de agosto, a las 16 horas, se realizará una charla informativa y posterior debate sobre la situación financiera de la Caja de Previsión Social, a cargo de la Licenciada en Economía Sra. Rita Villegas, tal como lo dio a conocer hoy la Mesa de Unidad Sindical.

Explican sus organizadores que esta convocatoria nace de la necesidad que tienen hoy todos los empleados dependientes del Estado Provincial, de conocer mínimamente el destino de sus aportes previsionales y por supuesto está abierta para todos aquellos que quieran opinar en este sentido.

Agregan a los fundamentos, la información es fundamental para poder hacer un análisis pormenorizado de la verdadera situación en que se encuentra nuestra Caja de Previsión, y así poder trazar desde la visión del empleado alternativas validas, tendientes al mejoramiento de su funcionamiento.

Los gremios intervinientes en la organización de este debate entre los que figuran la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), Judiciales, ATE, ADOSAC y Autoconvocados de la Ley 591 señalan “Es muy importante que los trabajadores se informen y opinen en cuestiones que le atañen directamente, solo el debate elevará sus propuestas.

Indudablemente esta invitación esta abierta a todos los empleados que dependen del erario provincial, quienes son los verdaderos artífices y destinatarios del sistema jubilatorio; como así también a todas las organizaciones hermanas que tienen la representación de los empleados públicos” refieren los convocantes que tienen previsto la reunión en la sede de la Asociación Gremial 3 de Julio de Empleados Judiciales en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos