- Publicidad -

La situación financiera de la Caja de Previsión Social en la mira de los gremios


06/08 – 17:00 – Teniendo en cuenta que en muchos empleados activos de la provincia integrarán el sector pasivo en corto tiempo, los gremios de la MUS, llaman a una charla debate donde se expondrán los problemas que tiene la CPS, el desfinanciamiento, las irregularidades administrativas, la falta de balance en 12 años y las probabilidades de cobro de los futuros jubilados.

En las instalaciones de la Asociación Gremial “3 de Julio” de los empleados judiciales, el jueves 07 de agosto, a las 16 horas, se realizará una charla informativa y posterior debate sobre la situación financiera de la Caja de Previsión Social, a cargo de la Licenciada en Economía Sra. Rita Villegas, tal como lo dio a conocer hoy la Mesa de Unidad Sindical.

Explican sus organizadores que esta convocatoria nace de la necesidad que tienen hoy todos los empleados dependientes del Estado Provincial, de conocer mínimamente el destino de sus aportes previsionales y por supuesto está abierta para todos aquellos que quieran opinar en este sentido.

Agregan a los fundamentos, la información es fundamental para poder hacer un análisis pormenorizado de la verdadera situación en que se encuentra nuestra Caja de Previsión, y así poder trazar desde la visión del empleado alternativas validas, tendientes al mejoramiento de su funcionamiento.

Los gremios intervinientes en la organización de este debate entre los que figuran la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), Judiciales, ATE, ADOSAC y Autoconvocados de la Ley 591 señalan “Es muy importante que los trabajadores se informen y opinen en cuestiones que le atañen directamente, solo el debate elevará sus propuestas.

Indudablemente esta invitación esta abierta a todos los empleados que dependen del erario provincial, quienes son los verdaderos artífices y destinatarios del sistema jubilatorio; como así también a todas las organizaciones hermanas que tienen la representación de los empleados públicos” refieren los convocantes que tienen previsto la reunión en la sede de la Asociación Gremial 3 de Julio de Empleados Judiciales en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. ESPERO QUE TODOS NOS COMPROMETAMOS CON ESTA SITUACION MAS QUE PREOCUPANTE QUE ATAÑE DIRECTAMENTE A NUESTRO FUTURO COMO FUTURA CLASE PASIVA, Y PENSEMOS QUE NO ESTAMOS EXCENTOS DE QUE NO NOS OCURRA LO QUE HOY ESTA SUCEDIENDO EN CORDOBA, AUNAMOS NUESTROS FUERZAS Y CONVOQUEMOS A LA REFLEXION URGENTE SOBRE LA SITUACION DE NUESTRA CAJA.DUFUSION, DIFUSION Y MAS DIFUSION HAY GENTE MUY DORMIDA QUE NI SIQUIERA SABEN QUIEN ES NUESTRO VOCAL POR LA CLASE ACTIVA AN LA CAJA , SE ACUERDAN DE HASSSSSSSS.ESTE SEÑOR HOY ANDA PERNOCTANDO EN LA CAMARA, ATENTI CON EL. Y CON EL SEÑOR BILLONI.

  2. Leído este informe, veo con preocupación que el Gremio Vial no figura entre los que se preocupan por el futuro de sus jubilados. Soy pasivo por haber trabajado casi 31 años al servicio de Vialidad Provincial y me molesta que no esté presente el Sindicato Vial. Espero que no sea por obsecuencia al gobierno. Gracias.-

  3. Amigos Cual es el colmo de la Dra. MONICA MORANDI “HACER BALANCES EN EL ISPRO” con su amiga ultra lupinera la P–A YAÑEZ. Ja Ja Ja todo sigue igual en esta puta ciudad como dide Fito. Alejandra L.

  4. Alejandra tenes razón son todos iguales que la Bracesco de explicaciones como funcionaria corrupta, ya que puso junto a su amante una Gestoria Previsional en calle 25 de mayo, yo recibi una invitacion para concurrir, le recomendaria que ponga un SAUNA le va a ir mejor. Rori. Ga

  5. Me parece que esta nota convoca a interesarse en temas que realmente deben ocupar a los empleados provinciales, y no entrar en conventillerios, o charlas de balcon. Si nos ocupamos de lo que realmente debemos, no vamos a tener tiempo de ver quien es amante de quien. Entonces pongamos nuestro mejor esfuerzo en acercar propuestas para colaborar en este tema.

  6. 1: Agente 09 por suerte encuentro a alguien preocupado por la situación de la CPS, ojala tu convocatoria con los activos tenga mucho éxito, se necesita unión y mucha participación.
    2 JUAN CARLOS: en la mesa de jubilados hay una persona que representa a los jubi viales, se nota que no fuiste a ninguna asamblea convocada por los pasivos donde fueron elegidas personas para la representación de distintos entes de trabajo (creo que esta persona no corresponde al gremio) pero conectate en la próxima asamblea, siempre se comunica fecha, hora y lugar a través de los medios de comunicación social

  7. PARA JUAN CARLOS,NO SOLO NO ESTA VIALIDAD, TAMPOCO UPCN, TAMPOCO APAP, ATSA SON MUCHOS GREMIOS ???YO ME PREGUNTO A ESTA GENTE NO LES INTERESA EL LATIFUNDIO DE LA CAJA DE PREVISION, PERO SUPONGO QUE TIENE GENTE QUE SE AUTOCONVOQUEN YA QUE SUS SECRETARIOS GENERALES NO TIENEN PELOTAS PARA PELEAR POR ELLOS.

  8. Para NORITA(9): Me dejó pensando tu comentario, a lo mejor se armó este bolonqui, para que no hablemos de ese tema ni los empleados activos, ni los jubilados, es como hacer un incendio para distraer a todos y que no pidamos aumentos salariales. Nos pusieron el chupete para que no pidamos tetaaaaa!. Si hablamos de otra cosa seríamos unos desubicados bárbaros ¿no? MUY BIEN NORITA, puede ser que hayas dado en el clavo, estos nos están corriendo con la vaina, de paso averiguan que tan sensibles estamos.

  9. QUE PASO EN ESTOS DOCE AÑOS QUE LOS GREMIOS ESTABAN DORMIDOS, NUNCA SE HABIAN DADO CUENTA QUE NO SE PRESENTARON LOS BALANCES? O ES QUE SON PARTE DE LOS K Y ACTUAN AHORA PARA PONERLES MAS PALOS EN LA RUEDA AL GOBERNADOR, SON UNOS CARA DURAS ME PARECE QUE SE QUIEREN POSTULAR A DIPUTADOS O SENADORES Y COMO FALTA POCO PARA ESTA ELECCION SE HACEN LOS PREOCUPADOS, AGAUANTE OPI.-

  10. que te pasa -una señal- vos estas hecha una kkk PORQUE PENSAS QUE LOS TRBAJADORES QUEREMOS PONER PALOS EN LA RUEDA A ESTE GOBERNADOR NO SEA COLGADO/A , NO TODOS SON ESPIAS, OPOSICION, EXISTE UNA REAL PREOCUPACION O A VOS TE FALTA 1000AÑOS PARA JUBILARTE, ME PARECE QUE SOS DE LOS QUE HACE POCO LE DIERON UN CONTRATO O TUVO LA BENDICION DE INGRESAR A LA ADMINISTRACION PUBLICA.POR UNA MILITANCIA K !!!!!FUERZA GREMIOS FUERZA TRABAJADORES NO DESALENTAR, POR ALGUNOS DE ESTOS IGNORANTES !!!!!

  11. Me entere que el miercoles los jubi hacen una asambles en el quincho de APPEL, a las 16 hs, por lo que seria bueno que asistan todos los jubi que puedan, asi se informan de todo lo que la mesa ha estado haciendo hasta ahora y ademas para el aporte de ideas que siempre es bueno escuchar. No falten La Sra Susana Ruiz sigue trabajando en pos de todos los jubilados de la provincia y esperando que el Sr Gobernador le conceda una audiencia que fue solicitada en agosto 2007 y pese a la insistencia aun no fue lograda creo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí