sábado, enero 16, 2021
12 C
Río Gallegos

El Gobernador Peralta le envió un mensaje por elevación a Cotillo y Maimo


07/08 – 09:30 – No viajará a Caleta Olivia por el momento y envió un millón de pesos para obras. Acusó a los funcionarios de “falta de planificación”. Maimo en la mira de la justicia. Todo bien para el Gobernador pero por las dudas le suelta la mano. La funcionaria que se las arregle. La Justicia que decida.

El Gobernador Daniel Peralta, en declaraciones a “Contracara” de Fm News, aseguró que en Caleta Olivia el desborde de cloacas, el problema ambiental y la falta de obras de mediano y largo plazo se debieron a que “evidentemente faltó la planificación de los gobiernos anteriores”, y que “no tuvieron en cuenta el crecimiento exponencial” que registró la localidad.

Aseveró que “hoy se hizo un aporte económico a servicios públicos de un millón para atender la emergencia ambiental”.

Curiosamente, no hizo referencia a la relación con el Intendente Fernando Cotillo y tampoco lo incluyó entre los actores sociales con quienes tiene previsto efectuar acciones para resolver la problemática “vamos a trabajar con las uniones vecinales y los mismos trabajadores de servicios públicos” sentenció.

Maimo en la mira de la justicia

“Tengo una visión negativa de lo que está sucediendo en Pico Truncado”, subrayó Peralta, en referencia a la denuncia pública y penal de falsificación de documentos en la elección que consagró a Osvaldo Maimo como reelecto Intendente.

“Queremos llevar claridad sobre los hechos. Hay denuncias y estamos efectuando lo más rápido posible el sumario. Pondremos todo rápidamente a disposición del juez”

Corrieron versiones, inclusive desde el gabinete municipal de Maimo, que las imputaciones se deben a una “operación” del ex Gobernador Sergio Acevedo. Sin embargo, el mandatario provincial le quitó relevancia “Esto no hay que politizarlo. Hubo un hecho que hay que investigar profundamente, y tomar las medidas sancionatorias en lo administrativo y penal”

Cabe destacar, que el Subsecretario de Gobierno, Jorge Ferreyra de quien dependen los registros civiles, emitirá hoy un comunicado de prensa revelando los resultados de la auditoría.

Gastón, ¡estás quemado!

Finalmente prefirió tomar con cautela el tema de la vacante en el Ministerio de Gobierno “todavía no está definido, eso se va a tomar entre hoy y el fin de semana. Estamos buscando un perfil de alguien que tenga conocimiento íntegro de la realidad provincial y de los partidos político”

“Se que hay algunas voces críticas” exteriorizó el funcionario, en referencia a los cuestionamientos que recayeron sobre el principal aspirante al cargo, Gastón Pedelaborde, apoderado legal del Partido Justicialista y acusado de falsificación de avales en los comisión pasados. Sin embargo sostuvo que “depende pura y exclusivamente de él” acceder o no al cargo.

1. Peralta habla de la situación en Pico Truncado

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peralta-nw-ptruncado.mp3]

2. El Gobernador habla de Caleta Olivia

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peralta-nw-caleta.mp3]

3. Peralta habla de la asunción de Pedelaborde.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peralta-rw-pedelaborde.mp3]

(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos