sábado, enero 16, 2021
12 C
Río Gallegos

Un arrepentido atacó a Gianfranco Casarín que denunció fraude en el Registro Civil


07/08 – 11:00 – “Anda a tomar el Municipio” “A mi Caco (Geanfranco Casarin) siempre me decía anda a tomar el municipio, no van a conseguir nada” palabras de Julio Cesar Martínez. Así comienza el parte de prensa de la Municipalidad que lidera Osvaldo Maimo. Un descargo público a través de una entrevista a un desocupado y al Fiscal Bellver de Comodoro Rivadavia.

Un parte de prensa de la Municipalidad de Pico Truncado, enviado a nuestra redacción aborda en un virtual contraataque, a las denuncias que efectuara el periodista Gianfranco Casarín la semana pasada, donde acusó seriamente a la cúpula política de su pueblo de haber ganado con fraude y presentó ante la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia una denuncia penal por los actos ilícitos cometidos en el Registro Civil de allí.

La nota del departamento prensa de la Municipalidad de Pico Truncado explica, desde su punto de vista lo siguiente:

Una seria acusación realizo en contra de Gianfranco Casarin conductor de una radio local, por parte de el Sr. Julio Cesar Martínez, quien lideraba un grupo de desocupados, que días pasados cortaron la ruta provincial numero 12.

En el programa de la mañana que conducen Fredy Paez y Sandro Agüero mantuvieron una comunicación telefónica con el Señor Martínez quien decía textualmente “Bueno, con respecto al tema de la lucha, quiero decir que gracias a Dios se esta consiguiendo trabajo tanto en la minería como así también en otras empresas. También hemos recibido alimentos para los desocupados. Yo me pongo en el lugar del gobierno y yo voy apoyarlo hasta el ultimo….También voy a apoyar al Intendente ( Maimo ), y sus secretarios ya que yo tengo la satisfacción que ellos me abrieron las puertas para el grupo de desocupados , que en mi grupo rondan las 30 personas”.-

En otra parte de la entrevista el Sr. Martínez decía “Nosotros nos tenemos que poner también en el lugar del municipio, al municipio hay que apoyarlo ya que las operadoras…no aportan nada. Yo estoy cansado cuando pongo la radio y critican al intendente y no ven que esta aportando muchas cosas: vales, subsidios, alimentos, ropa. Ahora mi gente esta tranquila…tiene un plato de comida porque yo lo e visto”.

En otra parte de la nota Martínez manifestó “Cuando yo he salido por otros medios dije que el Intendente debe gobernar tranquilo ya que ha sido él quien ganó las elecciones, ya que las elecciones se ganan en las urnas y no discutiendo o peleando. Doy fe que estoy arrepentido por el corte de ruta por que quizás me falto dialogar”.

Por último, se le consultó si durante el conflicto fueron instigados a realizar algún acto de desestabilización al gobierno y respondió “A mi Caco (Gianfranco Casarin) siempre me decía anda a tomar el municipio, no van a conseguir nada” finalizó diciendo.

“Desestimamos la denuncia porque no existe delito”

El Fiscal del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Dr. Norberto Belver brindo declaraciones en el día de ayer a la radio de frecuencia modulada“ Hielos Continentales “ que pertenece al municipio truncadense.

El conductor del programa, Sandro Agüero entrevistó al funcionario judicial acerca de una denuncia que se radicara en ese Juzgado y el Dr. Belver decía “ Nosotros recibimos aquí una denuncia de un ciudadano de esa localidad, y luego se recibieron 14 (catorce) más de la Comisaría de Pico Truncado.

Esas denuncias fueron remitidas a este Juzgado Federal, me elevan la causa a mi y del estudio de la causa que en estos momentos estoy terminando de trabajar vemos dos hechos presuntamente delictivos: uno seria la posible defraudación a Rentas de la provincia en cuanto al sellados de la documentación, y la otra sería en el empadronamiento de extranjeros para las elecciones.

Esto se rige por la Ley Orgánica de los municipios motivo, por el cual no estaría afectado el Estado Nacional ni sus intereses. El empadronamiento de extranjeros no esta previsto en la Ley Electoral Nacional” Resaltó

Por otra parte el fiscal Belver informó que “en horas de esta tarde estaría remitiendo a la titular del Juzgado Federal Dra. Eva Parcio su dictamen solicitando la incompetencia y se evaluara si hace lugar a mi pedido o no”.

Finalizando el reportaje el Dr. Norberto Belver aclaró que no existen denuncias en cuanto a la falsificación de documentos de identidad y que la causa será remitida al Juzgado de Primera Instancia que esta a cargo de la Dra. Graciela Ruata de Leone. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos