- Publicidad -

Justicia en la mira

Más allá de la vinculación estrecha que hay entre el gobierno nacional y provincial con la justicia en Santa Cruz, más allá de que las acciones futuras de los gremios y la gente afecten en el futuro al propio gobierno de la provincia, quienes han comenzado a estar bajo la lupa pública hoy es :la Justicia de Santa Cruz.
Hoy como nunca sucedió otras veces, cuando se ataba los fallos judiciales a las órdenes políticas, la gente comenzó a opinar puntualmente de los jueces y los tribunales. Hay una sensación de hartazgo en quienes ya no admiten la sumisión y complicidad de la justicia con el poder y posiblemente estemos ante un nuevo conflicto, pero esta vez con la mira puesta en quienes tienen a enorme tarea de impartir justicia.
Probablemente sigamos siendo terroristas informáticos, tal las expresiones del Secretario Ortega, pero convengamos que la desgracia de las instituciones no la construyen las noticias, sino quienes gestionan los organismos públicos.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Más allá de compartir o no el punto de vista del Dr. Ortega, es injustificado que carguen las tintas sobre él. Es un funcionario absolutamente eficiente, y hace muy bien su trabajo, que no es nada fácil. Me ha tocado estar en ya ni sé cuántos juicios en los que desempeñó su rol, y jamás tuve que plantear una nulidad o un recurso por causas que fueran atribuibles a su desempeño. Deberían haber muchos Ortegas en la justicia provincial.

  2. Me parece razonable el comentario del Sr. Razmilich. No hay que olvidar que solamente hay dos tribunales orales en santa cruz y es imposible hacer dos juicios orales al mismo tiempo. Por eso se insiste hace mucho en la necedidad de crear dos tribunales penales nuevos. Opi podría contactarse con los tribunales orales y preguntarles sobre el tema. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una causa con 10 personas detenidas que una con una sola y además como dijo el Secretario Ortega cada expediente lleva su tramitación en el tribunal oral. La gente de la calle piensa que porque una causa llegó al tribunal oral y porque por ejemplo se trata de varizat el juicio se va a hacer en una semana y esto no es así. Imaginense si piensan lo mismo con la causa de sayago donde hay como 15 procesados, varios querellantes y muchos abogados defensores, cuando esa causa llegue al tribunal oral no se va a hacer el jujicio en un mes va a demorar bastante la tarmitación para que se haga el juicio y si hay omisiones o nulidades como dijo ortega la causa volverá al juzgado de instrucción para que se complete la investigación, sino no se puede hacer el juicio oral.

  3. La justicia es lerda cuando tiene que juzgar a alguien como varizat, creo que no es casual, hay que dilatar los tiempos para dejar a este sr. vivir su vida, mientras tanto la enfermera atropellada espera que pase el tiempo para ver si sana su cadera consecuencia de este delicuente que llevo por delante a tantas personas. Sin lugar a dudas si un ciudadano comun accidentalmente atropella a alguien, va preso y si la justicia tarda en resolver su causa, el ciudadano queda preso. Por que Varizat no? Para que no se sospeche de la justicia, esta tiene que dar el primer paso, Poner preso a este delicuente, entonces por lo menos sabremos que esta actuando acorde a las leyes, cuyos principios marcan “igualdad para todos” y no es el caso de “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario” En este caso creo que la prueba es evidente

  4. yo voy a coincidir con eduardo, el Dr. Ortega es un muy buen funcionario además para los que no saben es esposo de una radical, y justamente eso le valio que jamás lo nombraran Juez y bien merecido se lo tendría, es más tendría que ser parte del T:S:J:, sé del respeto que muchos empleados judiciales le tienen no solo por su saber del derecho sino por ser una buena persona, y en vez de cargarle la culpa a funcionarios judicialez por lo que paso con Varizat porque no la cargan tambien a los abogados de las víctimas, Yo me pregunto estos abogados no vieron la causa? no la chequeaban diariamente? porque al juez (mejor dicho al empleado que lleva la causa) se le pudo pasar, y cualquiera que se mueva dentro del marco judicial sabe que eso pasa, pero si los abogados hubieran sido dilegentes eso no hubiera pasado, pero bueno les gusta sacar redito politico y despues no siguen ninguna causa. A ELLOS HABRIA QUE ESCRACHARLOS POR INOPERANTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí