- Publicidad -

Cerca de Los Menucos en Río Negro planifican pista aérea sobre ruta 23


13/08 – 11:00 – Al menos en cuatro tramos de la pavimentada ruta 23 podrían construirse, en ambas banquinas, sectores para aterrizajes y despegues de aviones en operaciones de evacuaciones sanitarias, según lo plantea un anteproyecto que la provincia de Río Negro expondrá a Vialidad Nacional.

El requerimiento fue confirmado por legisladores del oficialismo, sin mayores detalles, durante una reunión que concretaron con pares de la oposición la semana pasada en Viedma, cuando analizaron la propuesta del justicialista Carlos Tgmoszka para posibilitar que los aeródromos y pistas hípicas de localidades de la Línea Sur puedan funcionar como espacios para vuelos sanitarios.

Pedro Suárez, asesor gubernamental en materia aeronáutica, explicó ante legisladores que la normativa para habilitar un aeródromo es compleja, ya que hay que cumplir muchos trámites, demanda auditorías trimestrales y, según reconoció, “nunca hay presupuesto suficiente para mantener todas las estructuras en condiciones”.

Aludiendo a las obras de pavimentación de la ruta 23, por parte del Gobierno nacional, el funcionario consideró que este es un momento ideal para plantear tareas complementarias como las de asfalto en banquinas para evacuaciones sanitarias, mientras se realizaban las obras sobre la traza principal.

“Para realizar evacuaciones sanitarias, en forma previa hay que acondicionar parte de la ruta 23 –áreas aptas para aterrizajes- se comunica el proyecto a la Fuerza Aérea y, finalmente, ese sector de la ruta es señalizado solo para evacuaciones sanitarias”, dijo Suárez.

Estimó que para la ampliación de banquinas se requiere solicitar autorización al área de Tránsito Aéreo de la Fuerza y calculó que, en promedio, se trata de tramos no inferiores a 2.000 metros de largo.

“Tenemos una fantástica oportunidad con la pavimentación de la ruta 23”, enfatizó Suárez, quien mencionó como posibles lugares favorables para el proyecto a Los Menucos y Ramos Mexía, pero también a Valcheta, que tiene una pista abandonada, mientras en Ingeniero Jacobacci se trabaja para readaptar el aeródromo, que está bien equipado, según comentó a los legisladores.

Aclaró que el proyecto será planteado únicamente para evacuaciones, cuando por casos puntuales no se puedan efectuar derivaciones de personas por tierra o cuando ocurran accidentes o distintas emergencias.

La alternativa de utilizar las pistas de carreras de caballos que hay en localidades de la Línea Sur se considera que es casi inviable, porque las operaciones de aviones no tienen que tener ningún tipo de obstáculos y si así ocurre la Fuerza Aérea no habilita ningún plan. (ADN/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Tan compleja es la tramitación de habilitación de pista, como la realizada por Charles Lewis, para la pista que hoy podemos observar sobre las costas de Sierra Grande, mientras tradicionales familias de pulperos y marisqueros, que durante años vienen haciendo una extracción artesanal del recurso, son expulsados por guardias que se movilizan en triciclones.

  2. política

    Diferencias de inversión exorbitantes

    Las rutas en Santa Cruz cuestan 5 veces más que en otras provincias
    Desde 2004, la provincia presidencial gastó casi $1,7 millones por kilómetro pavimentado, un 64% más que la provincia de Buenos Aires, la más poblada y transitada del país.

    Ver Comentarios (6)
    12.08.2008 | 11:47 Hacer rutas en Santa Cruz cuesta cinco veces más que en el resto de las provincias. Los datos corresponden a la Dirección de Vialidad Nacional, procesados por el Ministerio de Economía, que reflejan además que, desde 2004 (cuando Néstor Kirchner ya era presidente), se gastaron casi 1,7 millones de pesos por kilómetro pavimentado en la provincia presidencial.

    La cifra supera exageradamente la inversión por kilómetro que se hizo en ese período en la provincia de Buenos Aires (la más poblada y transitada del país), donde se gastaron 252 mil pesos; es decir, apenas el 15% del costo en Santa Cruz, según informó La Nación. En términos porcentuales, la provincia patagónica recibió un 64% más que Buenos Aires.

    La comparación suena más absurda si se tiene en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires invirtió, desde 2004, casi 4,8 millones: apenas un 0,23% de lo que recibió el territorio santacruceño.

    Según los datos del organismo nacional, el promedio nacional fue de 227 mil pesos. Pero eso no es todo: desde 2004 Santa Cruz recibió 1960,6 millones sobre un total de 7.560,5 millones repartidos en todo el país. Sin embargo, hay incluso obras sin terminar en las únicas dos rutas importantes en la provincia presidencial: la 3, sobre la costa, y la 40, en la zona cordillerana.

    La tendencia no cambió durante los primeros meses de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner: en los primeros tres meses de este año, la provincia patagónica recibió poco más de 494 millones de pesos, mucho más que los 28,741 millones de inversión nacional por kilómetro que recibió la provincia de Buenos Aires y cero pesos para la Capital Federal.

    Agencia: Perfil.com

    Comentarios a esta nota:

    14-08-2008 07:59:47 hs | WILLIGENIO escribió:
    CHORROS, YA SE LES VA A ACABAR Y ESPERO SE LOS JUZGUE COMO SE LO MERECEN, Y LES DEN LAS PENAS JUSTAS; ADEMÁS DE PRISIÓN, QUITARLES TODOS LOS BIENES QUE TIENEN, YA QUE SON TODOS MALHABIDOS.

    14-08-2008 07:57:43 hs | WILLIGENIO escribió:
    responde al comentario de daestevez, del 12-08-2008 12:36:42: ===>>> DE ACUERDO, ADEMÁS ¿DONDE ESTÁN LOS INTERESES DE LA GUITA DE SANTA CRUZ? MANGA DE LADRONES, AFANAN DONDE PUEDEN

    12-08-2008 21:29:56 hs | cazadordeutopias escribió:
    CINCO VECES MÁS?PERO NO SABEN QUE RRUUUUUTAAAASSSSS!JA JA!

    12-08-2008 14:05:08 hs | estoesjoda escribió:
    veamos la parte positiva, esto se compensa ya que las tierras se pagan menos de $1 la hectarea, no se puede pretender todo.

    12-08-2008 12:55:50 hs | dlink escribió:
    SON UNOS LADRONAZOS !!

    12-08-2008 12:36:42 hs | daestevez escribió:
    Es una vergüenza. A este gobierno no le basta con mentirnos con los numeros del indec y las declaraciones juradas de bienes personales, roba a cuatro manos y encima nos roba hasta en los caminos. Es indignante la manera llevarse el dinero mientras que los jubilados se mueren de hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí