miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

Quieren control para que Cotillo no contrate “empresas amigas”


13/08 – 18:00 – Temen que funcionarios, amigos y las esposas de ellos sean beneficiados con contratos de servicios para sacar a Caleta Olivia de la Emergencia Ambiental. El filón económico en medio de tanta kk.

Aunque el Intendente de Caleta Olivia sostiene que están efectuando esfuerzos “significativos” en salir del atolladero ambiental que aqueja a los vecinos de zona norte por el desborde de aguas servidas, muchos creen que Fernando Cotillo vio el filón en la coyuntura.

Con la declaración de Emergencia Ambiental, sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante, se creó una “Unidad de Contingencia Ambiental” destinada a gestionar las soluciones “definitivas” por falta de planificación.

Esto implica, además, ingentes sumas de dinero para la recolección, tratamiento y transporte de residuos cloacales. Pero, sucede que la oposición sospecha que la apertura mental del funcionario caletense a reconocer el problema, que negó hasta hace dos semanas, le traería pingues beneficios a los amigos del poder.

Ante la inminencia de que la municipalidad deberá contratar los servicios de distintas empresas, el Concejal Radical Facundo Prades presentó un proyecto para que se modifique algunos artículos del Registro único de Proveedores y las licitaciones sean transparentes.

“En varias reuniones convocadas por la F.U .VE.C.O. (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia) distintos vecinos manifestaban que las empresas contratadas no califican en el mercado local, lo cual implicaría una falta de responsabilidad empresarial futura en los trabajos encomendados y mal realizados en cuanto a la garantía empresarial del servicio prestado” sostuvo el edil;

Como uno de los puntos centrales, la normativa propone que, imperiosamente, se debe “agregar al cónyuge de los funcionarios de las distintas Administraciones Públicas, para de esta manera eliminar cualquier tipo de especulación al respecto de las futuras contrataciones. Estaríamos transparentado el accionar de los distintos funcionarios públicos.”
Con la sanción de este proyecto quedarían imposibilitados a acceder a negocios con la comuna “funcionarios o empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal y las firmas integradas total o parcialmente por los mismos y/o por sus cónyuges”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos