- Publicidad -

Lázaro Báez se queda con un Hotel en Tierra del Fuego

Hosteria Petrel, sobre el Lago Escondido
14/08 – 18:00 – Presentó dos empresas que compiten por la concesión de un Complejo Hotelero ubicado a orillas del Lago Esocondido en Ushuaia. El negocio inmobiliario del empresario de los Kirchner, contaría con el aval del gobierno del ARI.

Según fuentes de Tierra del Fuego, el millonario empresario amigo de Néstor Kirchner que ahora incursiona en el turismo, Lázaro Báez, será en pocas semanas el nuevo concesionario del lujoso Hotel Petrel en Ushuaia.

El inmueble estuvo en un pleito judicial, y fue recuperado por el estado hace poco tiempo. Lo curioso es que el Gobierno de Fabiana Ríos de la mano del Instituto Fueguino de Turismo, y tras catorce años de espera, abrió la licitación inmediatamente para que el complejo sea regenteado por empresarios privados.

A la convocatoria, se presentaron sólo dos oferentes: Hostería Petrel S.A y una UTE conformada por esa misma y Badial S.A, ambas adjudicadas Lázaro Báez indica el diario del Fin del Mundo. De todos modos la mejor oferta la habría efectuado con la primera empresa y sería cuestión de horas su ratificación.

Aunque ya regenteaba el emprendimiento juntamente con el anterior concesionario, Báez anhelaba el manejo absoluto del complejo. Cabe recordar que en Santa Cruz ya es uno de los mayores poseedores de estancias.

Voceros de la Gobernadora confirmaron a OPI “hace tiempo que desembarcó en Tierra del Fuego. La idea es hacer hoteles, además ya compró tierras en varias localidades pequeñas de nuestra provincia” y subrayaron “no hay reparos para que prospere el negocio inmobiliario, no es casual la buena relación del gobierno con la dirigente del ARI”.

Todo un edén

La ubicación de la hosteria

El complejo está ubicado en el Lago Escondido a 50 Km. de la ciudad de Ushuaia en el Km 3086 de la Ruta Nacional 3, bordeada por la Cordillera de los Andes.

En óptimas condiciones, y remodelada en su interior, uno de los inmuebles en planta alta, tiene 4 habitaciones con balcón al lago y un departamento con capacidad para 5 personas, todas ellas con hidromasaje. Hay más habitaciones disponibles en la planta baja, con similares características, para 4 personas. Todas ellas disponen además de un agradable living para disfrutar los tranquilos atardeceres andinos.

Además existen 10 cabañas con capacidad máxima de 4 personas, cada una cuenta con una habitación con cama matrimonial, baño y un amplio salón de estar. Poseen servicio de confitería y restaurant con menúes de comidas típicas de la zona: truchas, centollas, cordero fueguino al asador, tortas artesanales, panificación casera, y dulces regionales.

Las actividades que pueden practicarse en el complejo dependen de la estación, y pueden ser: caminatas libres, paseos en bicicleta mountain-bike por los alrededores, paseos en motos de nieve y excursiones a los centros de sky y city tour.

Por lo pronto, el monto de inversión será de 2 millones de pesos aunque no se desestima un plan de transformación por etapas y valuado en dólares para convertirlo en un vergel atractivo para el turismo extranjero. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. increible, hace cuantos años este señor se encontraba trabajando detras de un mostrador en el banco provincia, cuanto dinero hizo en tan pocos años, hace morir de envidia a mismisimo bill gate,¡¡ barbaro!! cuanta mas plata falta en la provincia, mas tiene el,¿ que opinion tendran los craneo lupineros? y bueno con respecto a la señora rios, esta desesperada necesita inversion, claro primero hay que argentinizar como dijo en una nota el señor chazarreta “argentinizar” ¡ se entiende!!

  2. La verdad este tipo, puede afanar todo lo que quieran, pero el tipo pone la guita en Argentina….da bronca que afane, pero el tipo la hace bien…es un verdadero jugador de ajedres, yo nose si mandarlo a la mierda o felicitarlo, el tipo en cualquier momento los deja en bola a los KK…estaria bueno…y ojala que se postule para Gobernador asi se nefrenta a los KK…

  3. ESTO QUE PASA EN TDF CON LAZARO BAEZ ES GRACIAAS AL EX GOBERNADOR HUGO COCARO Y SU COMPAÑERA DE FORMULA ROSANA BERTONES ,ELLOS ENTREGARON ESTA HOSTERIA A ESTOS PERSONAJES NEFASTO TAMBIEN EL INFUETUR SE HIZO EL IDIOTA Y NO OBJETO ESTE NEGOCIADO, EN ESE MOMENTO AL FRENTE DEL INFUTUR ESTABA OSVANDO MAGGI Y BAEZ , QUE TAMBIEN EN ESTE MOMENTO ESTAN SOSPECHADO DE TRIAUNGULACION DE UN HOTEL DE LA OBRA SOCIAL DEL EMPLEADO PUBLICO ( HOTEL LAS LENGAS) ELLOS CONFECCIONARON EL PLIEGO.
    UN ABRAZO DE USHUSIA

  4. dejemonos de joder hasta cuando vamos a seguir tolerando que este tipo siga comprando y tomando todo lo qu equiere, y nosotros sin hacer nada, no nos damos cuenta que al paso que vamos terminamos siendo empleados o esclavos de este personaje siniestro , si la plata la hubiera hecho por derecha todo bien , pero sabemos que su fortuna la hizo robando , y jodiedo a cuanto se le cruzara en el camino, hay que darle un punto final , escrache y que se valla a tierra del fuego y nos deje de resfregar en la cara a todos los santacrucenos sus propiedades , sus neocios espureos , sus vehiculos importados y cuntas cosas mas , por favor un poco de dignidaddddd

  5. Che les voy advertir algo.. Dejense de joder con Lazaro Baez que con todo lo que compro, en cualquier momento nos manda la carta de “DESPIDO” a todos los santacruceños.. Y sin indemnizacion.Asique tenganse cuidado que en cualquier puestito o local que esten trabajando, no se olviden que atras esta el “JEFE”.

  6. Porque mejor no hablamos de la platita que se estaria juntando su hijito Martin baez, ese si sabe robar, hay que empezar a fijarse un poco mas en él.
    Aporten datos o es que nadie sabe que es segunda mano del papi, despierten- investiguemos.

  7. che butti muy bajo lo tuyo no le tires mierda a martin baez , todos sabemos que el que mas afano al papi fuiste voz , junto con tus secuaces , mendoza . pistan y algun que otro escribano muy conocido que habria que investigar tambien …..

  8. Rta al comentario 10 y 11:…. pq no se dejan de hablar boludeces y preocupense por laburar y estar bien uds. que carajo tienen q hablar de esas personas cuando ni siquiera las conocen???!!!! opinan sobre personas solo por portar el apellido!! basta!!!!… o si saben tanto comenten todo ( eso igual incluye las cosas buenas eh!!) pq siempre viendo todo lo negativo??? vivan y dejen vivir!!!! y de q secuaces hablan? por dios!!! toda esa gente es las q hoy les da laburo a mas de una flia en la patagonia!!! Y si ellos pueden buenisimo q sigan comprando todo!!! mejor queda todo en el pais! 🙂

  9. no paso nada con nadie- lo q seria bueno es q opi se deje de joder con millones d enotas de lazaro, millones de comentarios desubicados y q empiece a confirmar fuentes porq al final es conventillo y ya da verguenza

    publiqen el comentario.

  10. No hay que olvidar a la persona que se ocupa de todas las diligencias en Ushuaia, para zarate, que a la vez son para ese tal Lazaro Baez, no se bien el nombre, pero si se que es el anfitrion de Ushuaia, y hasta ahora ha pasado bastante desapercibido, se tambien que le han sacado uno de los trabajos y actualmente lo tienen en negro, se maneja con muy bajo perfil y hace quedar bien a zarate ante Baez pero el hace todo.-

  11. Mira vos el 15, tenes razon, este tipo vive en ushuaia antes era gerente de goodyear (Serv.Alem.) …se que lo embromaron…es un tipaso, aca lo conocen todos… pero esta gente lo canso…tiene familia y lo tenian en negro sin ningun beneficio, …recuerdo que cuando vino Lazaro a Ushuaia por lo del Embajador Coreano, el se ocupo de todo….yo trabajaba en el hotel…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí