martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Entérese qué pasaba el 15 de agosto de 2007, hace justo un año atrás


15/08 – 10:20 – OPI hace un poco de memoria y retrotrae a Santa Cruz al 15 de agosto de hace un año. Algunos temas ayer como hoy eran parte de la agenda pública y periodística. Los títulos bien podrían ser parte de las notas actuales. El comportamiento político era el mismo. ¿Cuánto ha cambiado en un año?.

Ponemos a disposición de los lectores las principales notas que el 15 de agosto de 2007 OPI mantuvo en portada. Faltaban dos días para que ocurriera el suceso provocado por Daniel Varizat. Mientras tanto la provincia se debatía en estos temas cuyo título y bajada reproducimos hoy.

¡Sin dudas!
Esa maldita costumbre de dar todo por sentado
La esposa del presidente Kirchner no duda en proclamarse presidenta de los Argentinos, como si en el país no existiera más que ella, el pueblo solo votara lo que le imponen o el gobierno constituyera un hecho sucesorio donde no cabe la elección. ¿No será hora de bajar un cambio y pensar que en octubre decidirá la gente?.

Paritarias
“Por primera vez en la historia de Santa Cruz van a empezar a discutir sus salarios y sus condiciones de trabajo”
El gobernador Peralta firmó ayer la reglamentación de la Ley de Paritarias para el sector público. “Yo dije que era la última vez que el Gobierno iba a anunciar en forma unilateral aumento de salario”. Afirmo el Diputado en la conferencia de prensa.

Mesa de Unidad Sindical
Marcha y movilización, esperando a Néstor Kirchner
Inevitablemente la movilización que se realizara este viernes 17 en la capital de Río Gallegos es tildada como una contramarcha por la llegada del presidente a esta ciudad. En la conferencia de prensa realizada en el gremio de los empleados Judiciales los dirigentes dejaron claro que “esta marcha no tiene nada que ver con la llegada del Néstor Kirchner”.

Inversiones petroleras
¿De qué hablamos cuando hablamos de inversión en petróleo?
Siempre leemos y escuchamos la enorme publicidad que tanto el gobierno como las empresas del petróleo les hacen a las inversiones que realizan el país. Sin embargo es interesante analizar dónde radican estas inversiones y si la sociedad es beneficiaria directa o por defecto de las enormes sumas que se promocionan. El análisis dice que hay una enorme falacia en estos anuncios, algunas veces ayudado por intereses políticos y económicos que comulgan con el engaño

Caleta Olivia
Fracaso la conciliación : mañana SPSE va al paro por tiempo indeterminado
Lo resolvió hoy la asamblea de trabajadores. Acusan a SPSE de no tener voluntad para resolver el conflicto. Advierten que la falta de mantenimiento e inversión en las plantas ha provocado derrames cloacales al mar.

Campaña 2007
¡Kirchner, el pueblo tiene algo que decirte!
Así lo indica el slogan adoptado por las organizaciones gremiales que marcharán el viernes. La visita de Néstor Kirchner a la capital de Santa Cruz esta generando movimientos políticos y sociales. Desglosamos el operativo dispuesto para que “todo se vea bien”

Las consecuencias de un pacto silencioso
El costo político de la renegociación con Pan American repercutiría en las elecciones
Los sondeos electoralistas en Chubut procuran acentuar las preguntas sobre el acuerdo con la Petrolera. El gobierno teme que los cuestionamientos sociales por el contrato, repercutan en las urnas. Das Neves no está seguro de haber hecho bien las cosas. ¿En Santa Cruz?

Tras el Congreso Provincial
ADOSAC no aceptará propuestas salariales que no contemplen como base el blanqueo de los 780 pesos
Fue la decisión del Congreso Provincial. Repudian el accionar violento de la policía y la renegociación petrolera con PAE. La asamblea dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles, para escuchar la propuesta salarial del gobierno.
(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos