- Publicidad -

Alcohol, drogas, prostitutas y peleas en los viernes de Río Gallegos


26/08 – 01:00 – Un fenómeno que se reitera semana tras semana, ha derivado en un verdadero problema para el Hospital regional de esta capital. Gente alcoholizada y bajo el efecto de las drogas colman noche a noche la sala de emergencia. Los médicos advierten con asombro que cada vez baja más la edad y aumenta el número de pacientes en malas condiciones. Las consecuencias de las peleas y accidentes por estados de semi-inconciencia completan un cuadro que hace colapsar la capacidad de atención los viernes por la noche y las madrugadas de los sábados.

La noche de los viernes en Río Gallegos, es la de los menores en las calles, así lo pudimos establecer a partir de averiguaciones practicadas y comprobación efectiva de la nocturnidad en esta capital los días viernes a la noche y madrugada del sábado.

Como indica la ordenanza municipal la permanencia de los mismos en los lugares habilitados para el esparcimiento nocturno es hasta las 3 de la mañana. Sin embargo en algunos casos permanecen hasta el cierre de los boliches, se les vende bebidas alcohólicas y muchos continúan hasta las primeras horas del sábado.
Los fines de semana son días pocos deseados en la guardia del hospital de la capital de Santa Cruz. “Después de las tres de la mañana no sabes con que te podes encontrar”. Decenas de casos de alcoholismo son atendidos durante las largas noches de cada viernes. “chicos de 13 años llegan casi en estado comatoso por la ingesta de alcohol” nos indicaron desde la guardia cuando concurrimos para hacer la nota.

Una semana atrás la doctora Alicia Campbell, Jefa de la Guardia del Hospital Regional Río Gallegos, en el programa “Contracara” en Radio News, señaló muy preocupada “con mas 15 años de guardia yo veo a diario chicos de 11 años alcoholizados, intoxicados con pegamento y lo mas grave es que muchas veces nos brindan un teléfono para avisar a los padres y estos no responden o lo que es peor, nos dicen que no pueden ir a buscarlos” expreso la médica.

Viernes por la noche

Nuestra recorrida nocturna nos aclaró un poco el panorama y os hizo ver in-situ la realidad que fue el motor de esta nota. Sobre la Avenida Roca, un conocido local bailable, al que lo caracteriza su estilo musical, es concurrido por muchos menores los que son desalojados a las 3 de la mañana. Así lo indica la ordenanza municipal.

Nos paramos en las inmediaciones de la disco y consultamos a algunos menores sobre si les venden alcohol, y las respuestas no dejaron de sorprendernos; “claro” nos respondió Ariel con 13 años “siempre algún vaso nos habilitan”, Marcos de 15 años dijo “no, son re ortivas, además si nos ven medios mareados nos hacen sacar por la seguridad”. Estela de 15 años visiblemente alcoholizada respondió “claro, soy amiga del barman y el nos sirve y gratis” y con visibles dificultades para caminar se subió a un taxi.

La situación cambia en los boliches ubicados en adyacencias a la ruta 3. Cuando los menores comienzan a salir de las discos luego de las 3 de la mañana, cruzan la autovía en cualquier lugar sin hacerlo por las pasarelas peatonales y las grescas entre bandos son una postal más de la noche en Río Gallegos, nos indica un policía que hace adicionales en la puerta de una conocida disco situada a solo 200 metros de la autovía.

“No podemos hacer nada, si los tocamos perdemos nosotros” indico el chofer de un patrullero que “custodiaba” la salida de los menores. “Los llevamos detenidos por contraventores y se nos llenan las celdas, son muchísimos los menores que andan en estado de ebriedad los fines de semana” señaló un oficial a bordo de otro patrullero.

Aunque la venta de bebidas alcohólicas está prohibida a menores de 18 años, muchos deben ser arrastrados hasta los taxis por dos amigos porque el estado de ebriedad no le permite caminar.
La Jefe de la Guardia del Hospital Regional Río Gallegos señalo en Radio News: “la policía luego de sortear varios hechos vinculados con la muerte en calabozos de detenidos en estado de ebriedad, tomaron una decisión, ahora los levantan de la calle y antes de llevarlos al calabozo a pasar “la mona”, los traen a la guardia, los viernes y sábados a la noche la guardia se convierte en una guardería de personas en estado de ebriedad. A veces estamos con dos ambulancias trayendo personas en estado de ebriedad de la calle. La policía también se ve desbordada, en todo sentido. De este modo no podemos cumplir con nuestra labor y debemos dedicarnos a cuidar ebrios” indicó.

Cambell señalo “el 90% de los conductores que sufren accidentes, están bajo el efecto del alcohol, eso no está en estadísticas ni lo van a ver en ningún lugar, eso se los aseguro por que lo vivo a diario” sentenció.

“Los fines de semana por la noche, no menos de 500 alcoholizados dan vueltas en las calles de la ciudad, es imposible controlar eso” nos indicó una fuente que tiene el trabajo de asentar en un libro las personas que son atendidas por estado de ebriedad.

Siga el baile, siga el baile ….

Las casitas de tolerancia ubicadas en las inmediaciones de las discos, son un paso casi obligado para aquellos que quieren continuar con la noche, muchos menores se dirigen allí luego de las 3 de la mañana cuando son sacados de los boliches bailables.

Entre las 3 y las 4 de la mañana las dos manzanas del conocido “barrio” de Río Gallegos se ven desbordados de menores caminando, entrando y saliendo de los prostíbulos.

Sin un límite horario “las casitas” permanecen abiertas hasta las primeras horas del siguiente día, en muchos casos sus cortinas son cerradas, pero adentro de ellas permanecen clientes hasta altas horas de la mañana.

Camino al hospital

En la guardia del hospital Regional resultan escasas las dos camas que posee, más los 5 box de atención permanecen completos durante toda la noche. Entran y salen intoxicados con alcohol y drogas. Muchos deben permanecer varias horas en la guardia colapsando el sector de emergencias, debiendo llevar varios intoxicados al sector de internación. En el caso de que el paciente se torne violento es trasladado al centro de salud mental, en ocasiones generando el colapso del mismo.

Refiriéndose a este tema Alicia Campbell indico “el 50% de la consulta en la guardia está vinculado al alcoholismo, las condiciones son varias, porque está alcoholizado, porque le falta alcohol, porque los familiares no saben que hacer con él. De la mañana a la noche viene gente alcoholizada a la guardia”. “El alcoholismo el la principal enfermedad de Santa Cruz” aseguró.

Las drogas

El aumento en el consumo de drogas tanto legales como ilegales es preocupante, nos indicó un medico con vasta trayectoria. “Cada fin de semana son más los que llegan y esto hace rato sucede”, nos confesaron en el hospital de Río Gallegos. “Con cualquier cosas se dan y cada vez son más chicos” indicaron a OPI Santa Cruz enfermeros consultados en las diferentes guardias.

Los pediatras están completamente asombrados por las edades de los menores que ingresan todos los fines de semanas con intoxicaciones a la guardia del hospital, “le ponen pastillas en los tragos en los boliches, hace unos días atrás un menor ingresó con intoxicación con gas de aerosol” señaló un médico mientras se apresuraba a recibir un paciente en la temida guardia del viernes en el nosocomio local.

Los psicofármacos de uso legal son los que mas consumen los menores, “algún médico amigo se los receta a los familiares y ellos los toman, chicos de 11 años llegan drogados a esta guardia, y los padres no se hacen cargo” refirió un profesional del nosocomio cerrando un panorama poco alentador sobre las derivaciones que tiene la nocturnidad en Río Gallegos y los distintos problemas que trae aparejado la falta de control y de legislación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

66 COMENTARIOS

  1. esto es culpa de los padres. el hogar es la base del todo, si los padres no se ocupan o no tienen interes en educar a sus hijos y saber en que andan que se puede esperar de los mismos.
    los hijos son como un arbolito, si se le pone una buena varilla tutora, se lo cuida y riega correctamente, el arbol va a crecer fuerte y sano.
    en cambio si se lo planta asi nomas, el arbol va a ser asi nomas va a crecer torcido, si crece.
    o no?
    todo parte de la responsabilidad.

  2. HACE AÑOS MUCHOS AÑOS LA MATINEE DE LOS MENORES ERA DESDE LAS 6 DE LA TARDE HASTA LAS 10 DE LA NOCHE Y TE ESTOY HABLANDO DE LA EPOCA DE AMICCI DE Z QUE ERAN LOS 2 BOLICHES QUE HACIAN MATINEE POR EJEMPLO TROPICANA NO HACIA MATINEE Y AUNQUE PAREZCA MENTIRA EN VERANO QUE ERA LA EPOCA DE LAS MATINEE SALIAN A LAS 10 DE LA NOCHE Y ERA DE DIA MAS DE UNA CUARENTONA Y CUARENTON SE DEBE ACORDAR DE AQUELLOS AÑOS FELICES PARA LOS MENORES AUNQUE NADA FELICES PARA LOS MAYORES PERO POR OTRO MOTIVO QUE NO VIENE AL CASO Y OJO CON VENDERLE ALCOHOL A UN MENOR TE PODIA COSTAR EL BOLICHE Y POR LA NOCHE NO ENCONTRABAS UN MENOR EN LA CALLE NI POR CASUALIDAD Y MUCHO MENOS BORRACHO O DROGADO HAY VECES QUE UN POCO DE CONTROL TAMBIEN VIENE BIEN SOBRE TODO CUANDO LA LIBERTAD SE TRANSFORMA EN LIBERTINAJE HABRIA QUE ENCONTRAR EL JUSTO MEDIO ENTRE EL CONTROL TOTAL DE AQUELLA EPOCA Y EL DESCONTROL TOTAL DE LA ACTUALIDAD Y YO CREO QUE SE PUEDE CONSEGUIR APLICANDO LAS LEYES QUE YA EXISTEN PERO NO SOLO EL DESCONTROL ESTA EN LAS DISCO SINO TAMBIEN EN LA CALLE A ALGUIEN SE LE OCURRIO PASAR UN VIERNES O UN SABADO A LA NOCHE POR LA ZONA DE LA RIA PARECE QUE NO SOBRE TODO A LAS AUTORIDADES ESO ES UN CONCURSO DE BORRACHOS Y NO SON MENORES ENCIMA DESPUES AGARRAN SUS COCHES Y QUE DIOS LOS AYUDE PARA NO HACER UN DESASTRE Y DONDE ESTA LOS MUNICIPALES QUE DURANTE EL DIA ESTAN REGADOS POR ROCA TOCANDO PITO A TODO EL QUE HACE UNA MALA MANIOBRA HE LLEGADO A CONTAR 4 POR CUADRA PERO LLEGAN LAS 8 DE LA NOCHE Y RIO GALLEGOS SE TRANSFORMA EN ZONA LIBERADA Y YA CON EL TEMA DROGAS MEJOR HIBA A DECIR NI HABLAR PERO NO HAY QUE HABLARLO Y MUCHO UN APLAUSO PARA LA GENTE DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL QUE MUCHAS VECES SON INCOMPENDIDOS TENIENDO QUE AGUANTAR LOS DESPLANTES DE LOS FAMILIARES CUANDO LES DICEN SU HIJO ESTA ALCOHOLIZADO
    ATTE
    ATTE

  3. AH CASITAS HUBO SIEMPRE EN GALLEGOS LA DIFERENCIA ESTA EN QUE HACE 30 AÑOS SI ERAS MENOR NI SE TE PASABA POR LA CABEZA ENTRAR PRIMERO PORQUE A ESA HORA ESTABAS DURMIENDO Y SEGUNDO PORQUE EN ESA EPOCA LOS “PENDEJOS” NO ENTRABAN Y YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE MAYORES LO QUE PERMITIA CIERTO ESPARCIMIENTO ERAN LAS WISKERIAS SE ACUERDAN CON EL “CHOU” DEL TUTU O LAS CHICAS DEL TEXAS O LAS DEL ACHALAIQUE SIEMPRE EN SENTIDO DESCENDENTE VOS PODIAS IR CON TU PAREJA A VER EL “CHOU” HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA Y DESPUES YA SABIAS LO QUE HABIA CUANTOS MATRIMONIOS NOS ENCONTRABAMOS EN ESOS LUGARES Y DESPUES DE LAS 2 A TROPICANA O AMICCI DONDE TENIAS QUE ENTRAR DE CUELLO Y CORBATA Y QUIEN NO SE ACUERDA DE LA INNAUGURACION DEL BOWLING DONDE LAS CHICAS TENIAN QUE ENTRAR DE LARGO Y LOS HOMBRES DE CORBATA Y “TRAJE” Y QUE YO ME ACUERDE LAS GUARDIAS DEL HOSPITAL NO ESTABAN COLAPSADAS TE PASABAS TODA LA NOCHE Y A LO MEJOR CON 30 AÑOS TE HABIAS TOMADO 2 CRIADORES UNA DE LAS COSAS QUE AÑORO DE ESA EPOCA ES QUE LOS PEDIATRAS SE OCUPABAN DE SARAMPION VARICELA GRIPES O EMPACHOS Y NO DE MOCOSOS DROGADOS Y BORRACHOS HASTA PERDER LA CONCIENCIA EN FIN LOS TIEMPOS CAMBIANPARA BIEN?????????????????????
    ATTE

  4. hola, recien se dan cuenta, o es que recien se estan preocupando de estos casos, por que esto no es nuevo, si es de hace varios años, no exist una politica clara de controles en, ventas de vevidas con alcohol, entrada de menores, control de documentacion si son falsas o verdaderas, y la otra no existe otra distraccion para los jovenes, esta intendencia no ha echo mas gimnacio municipal y los playones no los ha cuidado como se deve, si se acuerdan años a tras eran las doce de la noche y avia gente jugando en los playones de la ria hoy dia no se ve a nadie, si no jovenes y adultos tomando en las esquina o en las darcenas de la costanera, ESTA ES LA CIUDAD QUE QUEREMOS, CREO QUE YA ES HORA QUE ESTE INTENDENTE SE PREOCUPE DE ENCERIO Y SE DEJE DE HACER LOS RECITALES DE ROCK QUE NO DEJA NADA, SI EL DEPORTE MENTE SANA Y CUERPO SANO

  5. Todo es producto del libertinaje. Los chicos no conocen las sanciones. En las escuelas están prohibídas. si los policías los detienen, a las pocas horas son retirados por los padres o liberados por el Juez cuando cometen delitos graves, así estamos, si al menos se los tuviera 2 o 3 días presos como castigo por haberse excedido en alcohol o drogas, disminuiría este descontrol, porque se cuidarían más. Algo hay que hacer, es preferible encarclarlos 3 días y no que siga la joda expuestos a las peleas y a la muerte. Los adultos tenemos que tomar medidas, los menores no pueden hacerlo, ellos quieren joda, diversión, nosotros los adultos que se “supone” tenemos el mando político, económico y social debemos poner límites y los padres acompañar estas medidas. Después que pasan las cosas es fácil hablar. Pero bueno hay que mirar para adelante, barajar y dar de nuevo.

  6. CHE¡¡ EL VIEJO DE LA METRO TE MATA CON LOS TRAGOS¡¡ YO FUI ,TOME DOS TRAGOS Y CASI ME MUERO, ME DURO LA RESACA COMO 3 DIAS¡DICEN QUE LE PONE ALCOHOL PURO A LAS BOTELLAS PARA QUE RINDA MAS,ESO LO DICEN TODOS LOS QUE VAN SIEMPRE. AH Y LOS DE SEGURIDAD LOS RE-CAGAN A PALO A LOS PIBITOS¡ Y DE DEJAR UNA CAMPERA BUENA EN EL GUARDARROPAS NI HABLAR¡ TENES QUE IR CON LA PEOR CAMPERA QUE TENGAS, XQ SI ES NUEVA , TE LA AFANAN Y CUANDO EMPIEZAN LOS PIBES A RECLAMAR SU CAMPERA, LOS AGARRAN LOS FORROS DE SEGURIDAD ,LES PEGAN Y LOS TIRAN PARA FUERA¡¡
    YO NO SE COMO LO DEJAN A ESE TIPO (EL DUEÑO) TANTOS ABUSOS Y NUNCA LE LLAMAN LA ATENCION¡¡ SE VA QUE ESTA RE ACOMODADO¡¡

  7. Los chicos estan llenos de resentimiento y odio…y la unica forma que conocen de solucionar sus diferencias es a traves de los puños. No toman consciencia que asi pueden desfigurarle el rostro a una persona o lo que es peor, quitarle la vida…pero saben que es lo terrible?? que los mismos padres incitan y aplauden esas actitudes, entonces…??? quien es mas bestia, los padres o sus vastagos? Los chicos hacen este tipo de cosas y los padres no hacen nada…ni siquiera tienen la delicadeza de hablar con la victima o los padres de la victima como para interiorizarse de la salud de esa persona y hacerse responsable de los daños fisicos ocasionados, ni siquera se responsabilizan de los gastos medicos, es decir…apañan estas actitudes, y obviamente, tampoco ven el trauma psicologico que estas actitudes generan en la victima o en la familia de la victima… Y las chicas, esas “blancas palomitas” que de blancas no tienen nada…incitan esta clase de violencia como si fuera de MUJER que dos hombres se peleen por una, yo mas que mujer las llamo de otra forma…y lo peor, ellas mismas recurren a esas conductas y andan pegando a diestra y siniestra y amenazando de golpear a otras por que si…porque salen con el chico que les gusta o su ex…por Dios, que poca dignidad!!!…Y los padres aplauden estas conductas….
    Los chicos estan acostumbrados a irse de puños por una mujer, en la mayoria de los casos que ni siquera vale la pena llamarla asi, porque las chicas en gallegos cada vez son mas ligeras.
    Gallegos esta lleno de jovenes huecos y resentidos que como no tienen fundamento en sus dichos arreglan sus diferencias con los puños sin preocuparse ni interesarse por las posibles consecuencias legales que sus conductas puedan llegar a ocasionar. Tienen una falta total de respeto por la vida propia al no temer en las consecuencias que sus actos puedan generar, mucho menos la tendran por la ajena…El tema pasa por los padres y su floja contencion para con sus hijos, querer a un hijo y guiarlo no significa comprarle todos sus capichos…significa llevarlos por la senda del bien y que en el dia de mañana sean hombres y mujeres de bien.
    Ahora, si los padres mismos incitan esas conductas y las apoyan al no hacerse cargo de las conductas de sus hijos y hacerlos cargos a ellos mismos…bueno, por mal camino andamos.

  8. esto se soluciona facilllll! ley seca,, prohibir la venta de bebidas alcoholicas en locales donde concurran menores,a ver si me entienden concejales, no digo prohibir la venta a menores sino prohibir la venta y tenencia de bebias alcoholicas es locales donde concurran menores,inspeccionar y decomizar las bebidas,facil no? a ver si se ponen las pilas y mejoramos nuestra ciudad y la vida de los menores.

  9. pitty: disculpa por erir los sentimientos de algunos, pero no me quise referir que esta mal el tema de los resitales, si no que es lo unico que hace la muni o mejor dicho la casa de la juventud de la municipalidad por y para los jovenes, ya se perdio la epoca de las carrosas y comparsas, este año no se escucha que alguna escuela este trabajando en carrosas eso si que es feo ¿no se estara perdiendo? o no!!!!!!

  10. esto no es nuevo, pero que pasa con la municipalidad que no hace nada. bueno que estoy pidiendo cuando este ente esta a la deriva total y DE LA RUA ( el intendente) esta esperando que llegue el helicoptero para irse a la mierda ya que le perdio el rumbo al municipio y se estan afanando todo, con decirles que hasta estaban vendiendo los cajones de los muertos y se tapo todo. bueno, es hora que tambien como criticamos al gobierno provincial tambien lo hagamos con este gobierno q dirije el municipio que en este mandato no esta haciendo nada de nada y tapan todas las cagadas que se hacen para que no caigan ellos tambien.

  11. Cuando van a hacer una nota sobre el transito de la ciudad? es imposible, cuando van a cobrar estacionamiento a los q laburan en el centro y dejan todos sus autos estacionados todo el santo dia?

  12. para mi los menores no tendrian q ir al boliche despues de la 12 de la noche como hacen en otros lados… como dicen se tendrian q hacer matines o q estenantes y lo saquen a las 12… tambien se tendria q habilitar algunos comercios para q vendan alcohol, no cualquier kiosco, sino solo habilitados y hasta sierta hora con controles de la policia o de algun otro organismo competente, y dejar q la policia actue y q los padres no vallan a decir q sus hijos son unos santos o unas santas… chauuuu… quien derecho de los niños pero para algunas cosas no son tan niños

  13. ACA TIENEN QUE VER LOS PADRES PRIMERO Y TODO ESTO VA ACOMPAÑADO DEL SISTEMA EXTERNO TAMBIEN , CAMBIEN LAS COSAS CONCEJALES Y DEMAS QUE VEN LO QUE PASA DIARIAMENTE CON LOS MENORES A ALTAS HORAS DE LA NOCHE Y NADIE DE UDS. SE PONE DE ACUERDO A SOLUCIONARLO , CAMBIEN EL SISTEMA SI HACE FALTA , TODO ESTA MAL , QUE SI ANDAN MENORES DESPUES DE HORA SE LOS LLEVEN PRESOS Y NO QUE SALGAN CUANDO LLEGAN LOS PADRES, SI HAY MENORES EN LOS BOLICHES DESPUES DE HORA CLAUSURA DEL LOCAL , SI HAY MENORES CONDUCIENDO , SECUESTRO DE LA UNIDAD Y A REALIZAR TRABAJOS COMUNITARIOS HASTA SALDAR LA MULTA , Y LO MAS GRAVE SI COMETE ALGUN ILICITO QUE SEA JUZGADO COMO A LOS ADULTOS , FALTA MANO DURA SEÑORES , Y MANO DURA NO SIGNIFICA MALTRATARLOS , NO SE CONFUNDAN , SOLO MANO FIRME …. PIENSEN QUE TODOS ESTOS SON EL FUTURO Y LA VERDAD QUE EL QUE VEO HOY EN DIA NO ME GUSTA PARA NADA …..

  14. no SON SOLO MENORES LOS QUE ANDAN EN ESTE TIPO DE COSAS….HAY MAYORESS…ES DECIR LOS MAYORES USAN DE INSTRUMENTO A LOS MENORES NO SE SI LA AGARRAN??…..

  15. NI SE LES OCURRA …entrar en contra de los recitales de rockk..por q cada vez mas nos kieren …dejar de lado ..dejarnos mudoss…sin expresar !?? por que por que??

  16. es muy viejo eso de hecharle la culpa al rock por el descontrol de la juventud o por las drogas todo eso es chamullo de viejos chotos y simplistas de la situacion… no caigan en esa discucion viejisima!!!!

  17. Avanza la denuncia por clientelismo que involucra a Alicia Kirchner
    El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria de dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social por una investigación sobre entrega de electrodomésticos y materiales para hacer campaña por el Frente para la Victoria

  18. Lei la nota, y realmente no me sorprende nada…. estube en la conduccion de un boliche casi 10 años y vi muchas transformaciones, no puedo dejar de opinar, a mi me parece, que todo el problema esta en una mala legislacion seguida de muchas malas desiciones de los señores concejales, ya que en una epoca nos convocaban para oir nuestras inquietudes, pero JAMAS NOS DIERON BOLA, de esas reuniones salieron muchas ideas, que de ponerse en practica las cosas no serian tan asi…
    En mi generacion, nos dejaban salir recien a los 16 años, eh ibamos a todos lados sin problemas, eso, mal o bien…nos hacia respetar las reglas de “los mayores” y seguir su ejemplo, cosa que hoy como hay “boliche para menores y boliche para mayores, los menores juegan a ver quien se pinta mas la cabeza, o se pone mas cantidad de aros, o juegan a hacer mas quilombo…. y perdieron el ejemplo que nosotros (los de otra generacion) tubiemos la oportunidad de seguir.
    Otro gran error fue el de los horarios…. (para mi forma de ver) nosotros cerrabamos casi a las 9:30 de la mañana… las pocas personas que quedaban, se iban derechito a la cama, ya era de dia, en cambio al prender las luces a las 6:00 y largar mas de 900 personas todas juntas a la calle, justo en el momento de mayor “euforia”, no se evaluaron las concecuencias, antes estaban contenidas hasta que los concurrentes decidian, y no decidian por ellos… para eso es un boliche, un lugar de esparcimiento con personal preparado para contencion (o deberia ser) si uno quiere “joder y mamarse” que lo haga y se vaya a dormir cuando ya se le este pasando el efecto, y no que se le pase en el medio de la calle…
    Una propuesta que habiamos presentado al concejo de delirantes, fue la de realizar una oredenaza (siempre con el concenso de prefesionales, y no como ellos estan acostumbrados a hacer, ya que creen que por estar ahi saben todo) en donde no se castigue a los menores, si no a los PADRES, y con un regimen de tareas comunitarias, para la primera vez, una multa y mas tarea comunitaria para la segunda y prision para la tercera,
    y que si vivimos en democracia, porque tienen que haber un horario, en vez de eso que evaluen y otorguen mayores poderes a las fuerzas que tienen que mantener el orden.
    Creo que hay muchas formas de reorganizar el problema de la juventud, solo que hay poca voluntad o poco cerebro avocado al tema, y asi estan recargando a los medicos, policias y demas inocentes…

  19. Se deben castigar a los padres de los menores que causen disturbios, si un hijo robo o anda borracho, los padres se deben comer los dos o tres dias de carcel!!!! asi controlaran a sus hijos y lo pensaran antes de dejarlos salir o de darles plata para la cervecita.

  20. señores de opi felicito x la nota pero les falto agregar una cosa q a mi me extraño muchisimo x q cortan el agua en los pab y boliches no hay nadie q controle eso x favor averiguen eso sobre todo en los centricos no hay agua en los baños

  21. Idem con lo de jojojaja , jorgeco y muy de acuerdo con “elenano”, nos estamos llenando de Doctores Frankesteins que no se hacen cargo de sus creaciones y después los perjudicados son los que quieren vivir en paz. Cuando algo avanza y no frena hay que prepararse para lo que puede ser peor. A éstos niños sin educación, y perdidos dentro de su propia mente, ya no les va a satisfacer el echo de salir y tomarse lo que encuentren sino que, como ellos no se van a sentir satisfechos y felices, iran por molestar a aquellos que no buscan problemas, solo por el egoismo de su propia infelicidad. No saben lo que quieren y en muchos casos son APAÑADOS por los mismos padres. Entonces, si los padres lo permiten que paguen ellos las macanas de los menores. La guardia de Hospital es para urgencias, no es una guardería de hijos semi-huerfanos. Y la policía no puede hacer nada. Si los tocan, se les vienen una manada de padres que resurgen de debajo de las piedras alegando: “mi hijo es bueno, tiene 14 pero como se porta bien lo dejo salir con sus amigos, es un grupo bueno, no toman” (AGUA no toman). Pero bueno, despues de leer tantos comentarios, y que la culpa de tal o cual, la policía, los concejales, el municipio, los inspectores, el intendente, los padres …. es como dice TATO Bores: “LA CULPA ES DEL OTRO” y aún hoy sigue teniendo la razón.

  22. El municipio promueve festivales de rock, festivales de Piercing donde los infradotados se perforan y clavan aros y argollas en todo el cuerpo, los mismos infradotados organizan festivales de tatuajes donde los tontitos se hacen tatoos en todo el cuerpo…. Solo falta que los infradotados de la casa de la juventud organicen el festival de la falopa, con libre tenencia de droga como pregona Animal Fernandez…. Quiere legalizar la droga y monopolizarla para beneficio de los kirchner…

  23. HABER HABER HABER……………………

    ESO SE SOLUCIONA ASI:
    papa mama tiene un hijo, por lo cual se hace cargo lo EDUCAN!!!!!!!!!!!!!!! y listo………………………
    por que LA EDUCACIÓN se trae de LA CASA no del colegio,, por que en fin el cole EDUCAR NO TE EDUCA…. TE ENSEÑA!

    digame señor padre o madre…. si yo me drogo, a quien le echo la culpa??’ al que me vendio el faso?, o a mi amigo? o a las autoridades??????
    NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vos mama y papa son los responsables, por que nunca me han dicho que esta bien o que esta mal…………..SIMPLE.-
    asi que mama y papa,,, pongamonos las pilas y EDUCEMOS a nuestros hijos a crecer en lo bueno y en lo correcto!!!!!!!!
    y ESTA BIEN tomaarse una copa………. pero no ponerse en pedo mal, que ni te puedas levantar del suelo……..(no estoy diciendo que no me ha pasado)……………..

    EMPESEMOS POR NUESTROS HOGARES……………………..

  24. hola, voy a expresar mi opinion como alguien que sale de noche hace muchos años y que hoy por hoy no estoy en gallegos pero que siempre voy y salgo a amargarme en la noche de rio gallegos.
    a ver si recuerdan los de esta generacion, el SI discotek, burbujas disco, Igor’s disco, tequila disco, el templo y hasta incluso sensacion bailable, estos eran los boliches que habia en la epoca de los noventa (que la pase re bien por cierto).
    bueno entrando en el tema voy a decir que en estos problemas hay una culpa general, todos tenemos que ser concientes de lo que esta pasando, enumerando de a uno a los culpables que son, nosotros como sociedad, nosotros como padres, la voraz competencia de los dueños de los boliches que por ganar unos mangos mas dejan que entren menores de edad y les venden alcohol hasta que los vagos se quedan muertos, los politicos que tienen un porcentaje de la noche de gallegos, voy a dar un ejemplo que todos conocemos hace un timpo atras que tenia una casita en el barrio y liberaba la zona para el libertinaje y su nombre es el EX INTENDENTE de la cuidad ABURTO, uno de los delincuentes mas grandes de la noche que hasta a mi me ofrecia la mejor noche de gallegos todo por ser un simple tarjetero de Igor`s disco que me decia te libero la zona de barrio belgrano para que puedan vender alcohol y la policia no te va a decir nada. bueno nombre algo importante en esta situacion la policia, antes si te agarrabas un pedo y te encontrabas con la policia (y no eran corruptos) ellos mismos te llevaban a tu casa (lo digo por conocimiento de causa) ahora la policia se pone la venda para no ver que entran menores a los boliches y despues no los sacan, hasta le ofreces unos mangos y te dejan entrar, y no te vallas a cruzar con algun policia que te venda droga por que te da de la mejor.
    despues tenemos a los funcionarios del gobierno, que solo voy a decir esto, sacan su grande tajada de plata por permitir lo que esta pasando hoy en gallegos.
    parrafo a parte merece el señorito de rudi ulloa que es dueño de casi todos los boliches que hay en gallegos y lo tiene como testaferro al muñequito de gustavo echeverria, que era un simple diyoquey de burbujas disco, y que hoy por hoy se cree dueño de la noche en gallegos y lo que esta haciendo es matar con alcohol y drogas a los vagos.
    tambien tengo que decir que las generaciones cambian, recuerdo lo hermoso que era cuando en burbujas o tequila disco hacian la presentacion y sabias que empezaba el levante. o cuando el querido negro atiensa decia AQUI COMIENZA LA NOCHE DEL EL TEMPLO…..
    bue, ahora lo que los vagos quieren es estar re locos hasta que entran al boliche y mamarse y despues tratar de convencer a alguna mina para ver si se la puede transar, hay que decir que tambien las chicas se toman todo…..
    pido un favor publiquen todo esto que no es mas que la verdad vivida por un tipo de la noche.

  25. HE LEIDO UN PAR DE COMENATRIOS Y HAY GENTE K ESTA EKIBOCADA Y GENTE K NO….YO TENGO 20 AÑOS Y SALGO TODOS LOS FINES DE SEMANA AL BOLICHE,HE VISTO DE TODO,KIEN MEJOR K YO PARA HABLAR DEL TEMA K VIVO ESTO TODOS LOS FINES DE SEMANA…EL K FIRMO COMO BOLICHERO LA VERDAD K NO LO ENTENDI,K YO SEPA EL MUNICIPIO NO PROMUEVE LOS RECITALES DE ROCK,CADA TANTO SE ORGANIZA ALGO PERO ACA NADIE APOYA A LAS BANDAS,YCON RESPECTO A LAS CONVENCIONES DE TATUAJES CADA UNO ES LIBRE DE HACERSE LO KQUE CARAJO KIERA SI A VOS NADIE TE OBLIGA A QUE TE COLOQUES UN PIERCING…
    Y VOLVIENDO AL TEMA BOLICHES,YO CREO K ES VERDAD CON EL TEMA DE LA EDUCACION,CREO K TODO PASA POR AHI,YO CREO K TUVE UNA BUENA EDUCACION,TAMPOCO ESTOY DICIENDO K NUNCA ME PUSE EN PEDO EN ALGUN BOLICHE,PERO TAMPOCO LLEGUE A UN ESTADO DE QUEDARME TIRADO EN ALGUNA ESQUINA INCONCIENTE…OTRA COSA K VEO,ES QUE HAY LUGARES Y LUGARES DONDE MAS SE VE ESTAS COSAS…POR EJEMPLO UN VIERNES O UN SABADO NO PODES PASAR POR AFUERA DEL BOLICHITO ESE K DICEN DE LA ROCA PORKE SEGURO SALIS A LAS PIÑAS…ACA EN RIO GALLEGOS LOS BOLICHES ESTAN COMO DIVIDIDOS POR CLASES SOCIALES O POR LO MENOS ESO ES LO K VEO YA QUE TENES EL BOLICHE DE AALCORTA (SUBURVIOS)DONDE VAN LOS “CHETOS” LO CUAL NO KIERE DECIR K AHI NO CORRA LA DROGA Y/O EL ALCOHOL Y TENES EL DE LA ROCA DONDE VAN TODOS LOS “CHIMPAS”DIRIA UN AMIGO,NO KIERO DECIR K NO HE IDO YA K YO ME CONOZCO TODOS LOS BOLICHES…PERO BUENO ESTO SIEMPRE FUE ASI Y CADA VES VA A SER PEOR…ACASO ME VAN A DECIR K NO SE ACUERDAN DE TEQUILA,ME PARECE K NO ERAN TAN SANTOS LOS PIBES EN ESA EPOCA…O BURBUJAS K UNA VES LO HABIAN CLAUSURADO PORKE A UNOS VAGOS SE LES OCURRIO PASAR EN PELOTAS POR LA CALLE MOYANO A LA SALIDA DEL BOLICHE…EN FIN PUBLIKEN ESTO NADA MAS

  26. ESTIMADOS SABIAN USTEDES QUE LOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS ANTES DE ENTRAR A UN BOLICHE NORMALMENTE SE REUNEN EN ALGUNA CASA O LO RIA Y HACEN LO QUE LLAMAN “LA PREVIA” O SEA QUE CUANDO LLEGAN AL BOLICHE DE TURNO YA ESTAN DEBIDAMENTE ADOBADOS Y LISTOS PARA EL HORNO ESE PROBLEMA TAMBIEN SE ORIGINA POR LOS HORARIOS DE ENTRADA Y NO SOLO LOS DE SALIDA EN NUESTRA EPOCA Y ANTONUCCI SE DEBE ACORDAR ENTRABAMOS A LOS BOLICHES A LAS 11 DE LA NOCHE A MAS TARDAR PORQUE SI LLEGABAS MAS TARDE CORRIAS SERIO PELIGRO DE NO PODER ENTRAR Y PORUE LAS “MINAS COMO LA GENTE ” PERDONENME LA EXPRESION Y ESPERO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO PERO ES ASI YA ESTABAN TODAS ENGANCHADAS TE ACORDAS ANTO ENTONCES A LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA YA ESTABAS EN CONDICIONES DE SI HABIAS CONSEGUIDO ALGO BIEN Y SINO NOS JUNTABAMOS EN TROPICANA A TOMAR CAFE CON LECHE CON LOS TOSTADOS QUE HACIA EL VIEJO VERON Y DESPUES A LA CATRERA Y SI TE DABA EL CUERO ECONOMICO Y EL OTRO A LO MEJOR TE PASABAS POR ALGUNA WISKERIA O TERMINABAS EN LAS CASITAAS PERO YA ESTAMOS HABLANDO DE GENTE DE 30 AÑOS POR LO MENOS AHORA LOS NIÑOS ESTAN ENTRANDO A LOS BOLICHES A LA HORA QUE NOSOTROS SALIAMOS ENTONCES CON SOLO PENSARLO SALEN LAS CUENTAS DE CASA SALEN A LAS 12 MAS O MENOS SE JUNTAN HACEN LA “PREVIA” EN ALGUNA CASA O EN LA RIA Y CUANDO LLEGAN AL BOLICHE A ESO DE LAS 3 YA ESTAN ADOBADITOS SE CURTEN UN POCO MAS Y A LAS 6 NO SABEN NI COMO SE LLAMAN NI DONDE ESTAN ENCIMA LOS MAYORES SON LOS QUE TIENEN 22/25 AÑOS Y LAS NIÑAS APENAS SI SUPERAN LOS 18 ASI QUE TIPO DE AUTOCONTROL PODEMOS PEDIRLES SI RECIEN ESTAN APRENDIENDOSE A CAMBIAR LOS PAÑALES SOLOS COMO VES ANTO NO CREO QUE TODO PASE POR A QUE HORA CERRAMOS SINO A QUE HORA ABRIMOS ES SENCILLO LOS MOCOSOS NO VAN A SALIR DE SU CASA A LA PREVIA A LAS 6 DE LA TARDE Y A LO MEJOR ASI EVITABAMOS ESE CONSUMO DE ALCOHOL FUERA DE CONTROL Y SI A LAS 11 DE LA NOCHE ESTAN EN EL BOLICHE A LAS 3 O 4 YA NO QUIEREN MAS LOLA Y A CASITA (NO A LAS CASITAS )LAS HORAS DE ESPARCIMIENTO SERIA MAS EL CONTROL SERIA MEJOR Y A LO MEJOR CONSEGUIRIAMOS ALGO JUNTO CON MAS PRESENCIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD MAS CONTROL MUNICIPAL EN LAS CALLES APLICACION DE LAS LEYES QUE YA EXISTEN Y DE LAS QUE NADIE SE OCUPA EN HACER CUMPLIR MAYOR COMPROMISO DE LOS PADRES YA QUE NO PUEDE SER QUE UN PADRE A LAS 2 DE LA MAÑANA NO TENGA LA MENOR IDEA DE DONDE ESTAN SUS HIJOS Y SE QUE ESTO ES DIFICIL DE CONSEGUIR YA QUE IMPLICA MAYOR COMPROMISO Y TENER QUE DECIR MAS DE UNA VEZ “NO” CON LO QUE ESO ACRREA HOY Y EMPEZAR A DAR Y HACER CUMPLIR NORMAS DE CONVIVENCIA Y RESPETO QUE NO SON NI REPRESIVAS NI COHERCITIVAS SON SOLO NORMAS COMO LAS DE TRANSITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PUEDE PASAR SI CONDUCIMOS DE CONTRAMANO ADEMAS DE PODER HACER UN DESASTRE INCUMPLIMOS UNA NORMA ESTABLECIDA Y NOS ACARREA UNA SANCION (SI NO TENES NINGUN CONOCIDO QUE TE LA SALVE) PERO ESE ES OTRO TEMA ENTONCES PORQUE NO CUMPLIR NORMAS DE CONVIVENCIA ES ASI DE FACIL UN ABRAZO ANTO Y SI LEES ESTO PENSALO A LO MEJOR ES OTRA SOLUCION PARA UN PROBLEMA QUE NOS ATAÑE A TODOS
    ATTE

  27. PERDONAME BOLICHERO PERO ADJETIVAR O LLAMAR INFRADOTADO ES TOTALMENTE INADECUADO PODES LLAMARLOS COMO QUIERAS PERO PENSA QUE SER INFRADOTADO NO ES NADA DESEABLE`PARA NADIE NI PARA EL QUE PADECE ESA SITUACION NI PARA SU FAMILIA EN GALLEGOS HAY MUCHAS PERSONAS QUE POR SUS CARACTERISTICAS ESPECIALES SUELEN SER LLAMADOS INFRADOTADOS CON EL ESCARNIO QUE ESA FORMA DE TRATARLOS PRODUCE A TODOS EMPECEMOS POR RESPETAR AQUIENES SON DIFERENTES FISICA Y MENTALMENTE Y NO LLAMEMOS A ESTA GENTE NI INFRADOTADOS NI SUBNORMALES NI NADA POR EL ESTILO PENSA QUE SOLO QUIEN TIENE UN CASO CERCANO DE ESOS SABE REALMENTE LO QUE ES USEMOS LAS PALABRAS CON MAS ACIERTO Y PROPIEDAD EMPECEMOS A RESPETARNOS ES SOLO MI OPINION
    ATTE

  28. ESTIMADO FERNANDO VEO QUE APESAR DE YU CORTA EDAD 20 AÑOS YA TENES UNA VASTA EXPERIENCIA DE VIDA LA VERDAD QUE TE FELICITO PARA TU CONOCIMIENTO NO SOLO EN GALLEGOS ESTAN DIVIDIDOS LOS BOLICHES POR CLASES SOCIALES SINO EN CORDOBA EN BARILOCHE EN MAR EL PLATA EN BUENOS AIRES EN MADRID EN ROMA EN NUEVA YORK Y EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO DONDE HAYA DIFERENCIA SOCIALES NOS GUSTE O NO ESO ES ASI ADEMAS ME ALEGRO QUE HAYAS TENIDO UNA BUENA EDUCACION LA CUAL EVIDENTEMENTE TE A HECHO PODER DISTINGUIR ENTRE ESTAR “EN PEDO” Y “QUEDARSE TIRADO EN ALGUNA INCONSCIENTE” MAGNIFICA TU FORMA DE PENSAR CON ESE CRITERIO DEBERIAMOS PERMITIR QUE LOS QUE ESTAN EN “PEDO” HAGAN LO QUE QUIERAN Y LOS QUE ESTAN EN COMA ETILICO NO POR FAVOR ACLARAMELO A LO MEJOR ES QUE MANEJO OTROS VALORES COMO SON EL RESPETO PORQUE SI VOS CON TU GRAN EXPERIENCIA DE VIDA SABES UNA PERSONA EN”PEDO ” NORMALMENTE JODE A LOS QUE NO ESTAN DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES DESDE PROMOVER ESCANDALOS HASTA VOMITANDOLES ENCIMA SE PONEN PELEONES LLORONES LASTIMOSOS Y TERMINAN DANDO LASTIMA Y SIENDO LA REFERENCIA NO POR SER SIMPATICOS SINO DTODO LO CONTRARIO DE LOS QUE NO ESTAN EN “PEDO” QUE NORMALMENTE SON MAYORIA
    Y POR FAVOR NO USES TANTO LA K PARECES UN DIRIJENTE POLITICO
    ATTE

  29. ME DA MUCHA PENA LO KE ESTOY LEYENDO,ACA SE LE ECHA LA CULPA AL BOLICHERO , A LAS CASITAS Y SI SEGUIMOS CAEN LOS MAESTROS.YO ME PREGUNTO Q HACE UN CHICO /A DE 13,15 16 SIN NINGUN TIPO DE CONTROL DE LOS PADRES A ESA HORA DE LA NOCHE ?. ACA LOS RESPONSABLES SON LOS PADRES KE SE ACUESTAN A DORMIR Y NI SABEN COMO LLEGAN NI A KE HORA LLEGAN SUS HIJOS . NO SEAMOS IPOCRITAS Y NO LES ECHEMOS LA CULPA A LOS DEMAS .SON LOS PADRES……PADRES……..PADRES……….KE TIENEN KE CUIDAR A SUS HIJOS

  30. Ese que habla de los recitales de rock se ve que nunca fue a uno, y si fue, seguro fue a ver a alguna banda de Buenos Aires como Los Piojos o la Bersuit, no mezclen el rock local con el resto, yo hace muchos años que formo parte del ambiente del rock y más allá de un par de peleas afuera de un recital o algún borrachito pidiendo temas de RIFF no pasa. La gente que habla, es más por ignorancia que por otra cosa. Los invito a ver los recitales de Rock locales, hay más violencia afuera de un boliche y una peña folklorica que en un recital de rock. No confundamos los tantos.

  31. LAS VICTIMAS DE LAS RIÑAS, ACCIDENTES, PELEAS, ETC., SON LA CONCECUENCIA DE NO HABER CREADO CONCIENCIA EN NUESTROS JOVENES, SON LA CONSECUENCIA DE LA DEJADEZ DE TODOS, DE LA IMPUNIDAD DE ALGUNOS, Y DEL MAS FACIL NO PONER LIMITES A NUESTROS HIJOS
    SEÑORA SEÑOR USTEDES SABEN DONDE ESTAN SUS HIJOS AHORA? VEO CRIATURAS EN LAS CALLES A CUALQUIER HORA, HABLO DE NIÑOS DE 12, 13 Y 14 AÑOS Y MENOS A VECES.
    DEJENSE DE JODER.!!! EL PERMISO PARA VENDER A ALCOHOL EN UNA PEÑA, FIESTA, FERIA, RECITAL, BOLICHE, ES UNA RISA.
    ES MENTIRA QUE LES IMPORTA, Y SI ES VERDAD QUE LES IMPORTA, ENTONCES QUE SE NOTE… AHI LES VOY A CREER…

  32. aca la cosa es asi:

    los padres no se hacen cargo y los menores obtienen el alcohol y la droga muy facil…

    pero los mayores a veces son peores que los menores xq le echan la culpa

    asi q solo hay q poner mano firme con ambos!

  33. carlos e : son un pesado, te crees que te la sabes todas y son un viejo anticuado,y pesado de sangre¡¡¡deja que cada uno se exprese¡¡ siempre estas corrijiendo a la gente navo¡¡¡¡¡

  34. estoy de acuerdo con lo de antonucci, en mi epoca era asi y no see registraban esos problemas de ahora. igualmente todo nace de la casa, si vos tenes un hijo educado y q sabe sus limites que vos se lo inculcas no puede ser que ocurran estas cosas. Es verdad q el municipio incluido los consejales no hacen nada para solucionar esto. tiene q volver a ser todo como antes-

  35. Para Nando /30)
    “parrafo a parte merece el señorito de rudi ulloa que es dueño de casi todos los boliches que hay en gallegos y lo tiene como testaferro al muñequito de gustavo echeverria, que era un simple diyoquey de burbujas disco, y que hoy por hoy se cree dueño de la noche en gallegos y lo que esta haciendo es matar con alcohol y drogas a los vagos”
    Nando : No sé si lo que decís es cierto. Yo tengo el concepto de que Gustavo Echeverría encontró el filón para enriquecerse con los boliches, nunca se me cruzó por la cabeza que sea testaferro de un testaferro como Rudy Ulloa, ¿Es así, tenés conocimientos valederos o solo hablás por boca de ganso?. Mirá que es muy serio lo que decís. Esto afecta a gente conocida que siempre fue honesta, como los padres, tíos, etc.

  36. Me gustaria decir que hay muchas cosas siertas, lo de las peleas, los borrachos, pero puedo decir que el dueño de la mayoria de los boliches, paga para que esto no pase en sus boliches, que los menores se queden despues de horario es una cuestion de la policia de esta ciudad, ellos son los que por sexo o dinero, dejan a los menores permanecer en el boliche. Yo trabajaba para el y siempre mire como el discutia con el policia encargado de la seguridad, seguidamente terminaba pidiendo que el que dejo que permanecieran menores no trabaje mas en su boliche, y esto es verdad. Tambien en chocolate los sabados a las 02:50 am siemrpe prenden las luces, la gente mayor de edad pierde 1 hora de boliche esperando a que la gente de la policia retire a los menores, cosa que molesta a los mayores, pero esto se hace por el motivo ya planteado. Otra cosa que lei fue el que se recargaban las botellas con alcohol etilico, me parece que si esto fuera verdad medio Rio Gallegos tendria cirrosis, y tambien con lo que sale cada botella de alcohol te alcanza para comprar una botella nueva, aparte el olor al alcohol etilico es muy notable, cualquiera se daria cuenta. Lo que Rudy es dueño de los boliches yo se que no es haci, al menos en los que yo trabaje no es haci. La venta de alcohol a menores es muy simple, cuando el barman pide el documento, los menores presentan documento falsos, o algo q acredite identidad falsificado, muchas veces han retirado menores del boliche por esto, y la otra que hacen para conseguir alcohol, que lo hace la mayoria, es mandar al mayor de edad a comprar la bebida, esto no lo puede controlar nadie, no le podes decir que amigos tiene que tener el menor, SALVO LOS PADRES. Una cosa que no viene al caso, pero que nadie conose, es que este señor, el dueño de la mayoria de Gallegos, trabaja con angeles especiales, tiene obras a beneficencia, cosas que jamas saco cartel de hacerlas, y de esto pone plata de su bolsillo, cosa que tambien es cierta. Algo que no lei fue que el dueño de la *****, tiene una casita, EXTASIS, en la cual pasa lo mismo que en todas las casitas, pero lo mas llamativo de esto, es que los locutores de su radio, le hacen mucha propaganda a esta casita, cosa que no me parece correcta, invitar a la gente por radio a consumir prostitucion, ojo que con esto no quiero defender a nadie, solo quiero que tambien se conoscan mas las cosas, yo las cuento como las conosco desde adentro. Actualmente trabajo en otro lado, y no salgo a ningun boliche, y es totalmente cierto que en la calle se ven los nenes con poxiran, y demas cosas, pero el 100% de la culpa es de los padres, la gran mayoria de ellos son mas borrachos que los hijos, se drogan el doble, aveces se drogan juntos y se empedan tambien, entonces no le podemos pedir a los pibes que no tomen estos ejemplos, a la policia entra cada uno, supuestamente ex drogadictos, ex vendedores de droga, yo recuerdo cuanto costaba antes entrar al colegio de policia, hoy uno sale de penitenciario y si quiere ser policia solo tiene que hacer los papeles. En definitiva, la culpa no es el que vende el alcohol, sino de que uno mismo no beba con moderacion, que le pongan droga a la bebida uno no lo puede controlar, si vas a estar encima de cada persona que toma es imposible, por que los pibes son los que llevan la droga, y muy bien escondida debo decir, del lado de la seguridad tiene mucho que ver la inconpetencia de la policia, y su facil convencimiento para estas cuestiones que no estan permitidas, total a ellos nadie les hace nada, solo pierden un empleo de una noche. A mi parecer las casitas deberian volar del planeta, y no permitir las prostitucion en ningun lado, y con respecto a los padres, bueno, solo pedir q recapasiten que quieren de su vida, recien hay van a poder controlar la vida de sus hijos. muchas gracias y por favor publiquen esto, es importante escuchar varias campanas.

  37. Soy de la época de las “casitas” en la calle Congreso y después en el Belgrano. En ese Gallegos, había boliches y wiskerías para todos los gustos. Por ahí, la diferencia con los tiempos actuales pase más por ciertos códigos que había entre los pibes y la familia. Uno debía “respetar” la casa de los padres y guardar cierto recato en sus actitudes, podías llegar borracho pero no era lo habitual, un poco porque los propietarios de los boliches no te lo permitían (si te veían medio mal, te mandaban a tu casa) Me acuerdo del “gordo” Fierro en “Yakinoto” “Pocho” Manrique, “Tito” Gatti en Sisí y otros tipazos de la noche que sabían como tratar a un pibe (en esa época no había patovicas que te sacaran a patadas) ¡te aconsejaban!

    Muchos de mi generación, se acordaran del Sargento Catrihuala, un policía de los de antes, al que todos los pibes de aquel entonces le teníamos un gran respeto porque vestido de civil, los fines de semana, frecuentaba todos los lugares nocturnos y ¡¡guay!! con el que se hiciera el pesado. Si hacías una cagada, te llevaban a la comisaría, te hacían baldear los pisos y me acuerdo que en una época te cortaban el pelo a cero (en los mejores años de la moda pelo largo) para que se supiera que habías caído en cana…

    Yo soy de los que piensa que los pibes de ahora, son iguales a los de mi generación. Lo que ha cambiado es la actitud de los padres (ahora son más permisivos) y a veces más inmaduros que los hijos (basta ver a más de un viejo choto con aritos y colita) para darse cuenta que pretenden equipararse a los pibes…Y lógico, los pibes al no encontrar contención en el seno del hogar, hacen lo que se les canta. La sociedad toda ha cambiado. Antes, debías respetar a los mayores, a la maestra, al policía, al portero del cine, al cura…en fín, a todo el mundo, ahora nadie le exige eso a los chicos…

  38. que lastima que los chicos tengan que divertirse de este manera ,creen que tomandose la vida un fin de semana es divercion ,pero lamentablemente tenemos una ciudad donde el gobierno no le da otra posibilidad de divercion que hay en rio gallegos no tenemos cines, no hay teatros , culturalmente estamos muertos ,tenemos una vida mas que monotona ,que podemos ofrecerle a nuestros adolecentes ? pienso que hay que trabajar mucho para revertir esta situacion desde nosotros padre ,como de toda esta sociedad misma rio gallegos esta creciendo y mucho y estos chicos son el futuro de nuestra ciudad es una lastima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  39. LOS PADRES DE LOS CHICOS SON LOS UNICOS CULPABLE DE TODO, LA EDUCACION VIENE DE CASA.
    MI HIJO EMPEZO A IR A UN BOLICHE A PARTIR DE LOS 16 AÑOS. ES EL CONOCIDO DE LA CALLE ROCA, TIENE QUE LLEVAR EL DOCUMENTO PARA ENTRAR Y PAGAR UNA ENTRADA. SE, QUE VENDEN BEBIDAS ALCOHOLICAS, OBVIO EL ME LO DIJO. LO QUE HAY QUE HACER ES ENSEÑARLE RESPONSABILIDAD A NUESTROS HIJOS, ELLOS NO SON IDIOTAS, HAY QUE MOSTRARLES EL CAMINO NOMAS, A MI HIJO LE DIGO Y LE ENSEÑO QUE NO TOME TRAGOS HECHOS POR ELLOS POR LA CANTIDAD DE COSAS QUE LES PONEN, QUE TOME UNA LATITA DE BEBIDA PERO QUE ESTE CERRADA. SABE MUY BIEN QUE SI VIENE ALCOHOLIZADO NO SALE MAS.
    ÇY TAMBIEN SABE QUE SI SE EMBORRACHA LAS COSAS QUE LE PUEDE PASAR SIN DARSE CUENTA, LO VE EN LA TELEVISION.
    EL TEMA ES QUE, DEDICO MUCHO TIEMPO A HABLAR CON MIS HIJOS Y EXPLICARLE TODO LO QUE PUEDO CON EL CORAZON, SE QUE ALGUNAS COSAS ME ESCUCHARAN Y OTRAS NO.
    PASA QUE TAMBIEN HAY QUE TENER TIEMPO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHICOS, CUANDO EL SALE ME PONGO LA ALARMA A LAS 3 DE LA MAÑANA, LO LLAMO POR CEL Y VIENE PARA CASA EN TAXI.
    OBVIO QUE SI NO ESTUDIA NO SALE.
    OSEA ESTOY DICIENDO COSAS SENCILLAS QUE CUALQUIER PADRE TENDRIA QUE HACER, PERO SE QUE NO ES ASI, LO VEO CON ALGUNOS AMIGOS DE MI HIJO, LOS PADRES NO EXISTEN. ARREGLAN TODO CON COMPRARLES COSAS COSAS O QUE SIEMPRE TENGAN PLATITA EN EL BOLSILLO.
    LA AUSENCIA DE ELLOS LO ARREGLAN ASI, UNA VERGUENZA.
    TENDRIAN QUE METER PRESOS A LOS PADRES.!!!!!!!! DA LASTIMA

  40. Por que borraron el nombre de OSCAR, el de la C U E V A, a gust eche no lo borran, no quiero pensar que ustedes tienen algo que ver con esta gente, el fiolo de la cueva.

  41. PITTY GRACIAS NUNCA ME HABIAN ALAVADO TANTO TE ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO Y SABES ME ALEGRO DE SER ASI Y SI SOY PESADO DE SANGRE Y NO CORRIJO A LA GENTE NI CREO QUE ME LAS SE TODAS CUENTO MIS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS A MUCHOS LES PARECERAN INTERESANTES Y A OTROS NO Y YO NO SOY NAVO NAVO ERA EL NAVO GARCIA PERO ESA ES OTRA HISTORIA ASI QUE VIEJO SI PESADO TAMBIEN Y ANTICUADO TAMBIEN ESPERO QUE CUANDO LLEGUES A MI EDAD SI LLEGAS HAYAS APRENDIDO ALGO QUE PUEDAS TRANSMITIR A LOS DEMAS Y NO SOLO INSULTOS E INTOLERANCIA OTRA VEZ GRACIAS POR ILUSTRARME
    ATTE

  42. PITTY SI NO TE GUSTA LO QUE ESCRIBO NO LO LEAS PERO NO PRETENDAS QUE YO NO ESCRIBA PARA ESO EN EL ENCABEZAMIENTO FIGURA MI NOMBRE YO EN CAMBIO LEO TODO Y OPINO ATTE

  43. LA VERDAD ES BUENO QUEDARSE EN CASA QUIZAS HASTA HOY NO LES PASO NADA ALOS QUE LE GUSTA LA NOCHE …’¡¡¡PERO EL DIA QUE LES TOQUE YA SERA TARDE¡¡¡¡ NO HAY COMO JUNTARCE ENTRE AMIGOS EN CASA Y DIBERTIRCE SANO A NO SER QUE LES TOQUE JUSTO UN JODIDO EN LA CALLE Y LA GA… BUENO ES MI OPINION …..

  44. QUE BUENA LA EPOCA DE ZETAAAA… EL BOLICHE MAS DURADERO … CREO QUE METROPOLIS Y SUBURBIOS LO ESTAN ALCANZANDO EN EPOCAS DE DURACION, PERO LINDA EPOCA ZETA. HAY UN LOCO JOVEN QUE QUIERE ABRIR DE NUEVO.

  45. hola a todos ojala q con estos de las elecciones y de la gente q se postula ojala cambie algo de bastante cosas ke no estan controladas hace ya bastantes años! ya q la gente en especial los adolecentes le daremos la oportunidad de q lo sean … a las 3 de la mañana se supone q en cualkier boliche se saca a los menores o no eso kien no lo sabe?? bue en suburvios discos al sacar un par de menores a fuera siguen otro par adentro con cedula falsa hay solo dos escaleras y 20 milicos o seguridad dentro de el boliche en una sube la la persona ke es verdaderamente la dueña del documento y al suber ella / una persona) desde arriba le tira el documento a un menor de ahi sube x la otra q obvio en cada escalera hay diferente milikos no se dan ni cuenta les pagan al re alpedo !! encima llega la municipalidad y esperan ke se vallan y entran de nuevo los menores !! y nio habalar de el boliche 38 ahi directamente no sacan a nadie por ke la mayoria son menores y saben mui bn kesi lo sacan se quedan sin ganancia ke valla la municipalidad a eso de las 4 y media y se van a dar cuenta solo y ke el viejo canoso de la entrada no se lave las manos por ke es a si !el lo dijo !! y metropolis y chokolate son una mierda de boliches puro manllinazo peleas parecen las villas de bs as son mujeres che conportencen parecen tremendo manyines peliando y sin mentir hoy en dia las mujeres pelean mas ke los hombre s la policia lo sabe mui bn .. aunke la policia es cualkier mierda hoy reciben a cualkier pelotudo ke pasa por la calle delincuentes drogadictos todo !! asi ke es una ran mierda y al gobernador le deberia dar verguenza venir a rio gallegoa y solo a actos y nada mas recorre la zona los boliches transito no te dejes llevar por loss booludos ke tenes alrededor tuyo !! miralo vs con tus propios ojos!!PERALTA!!..OTRO TEMA EL M.A.S TRABAJA RE MAL vallan a fijarse la ocupacion familia !! es una verdadera verguenza como trabajan calentandose el culo mientras tienen miles de gente esperando ke las atiendas/(((ramon y cajal) ahi esta cituada !! a ver si blanca peralta aregla esto ya que gente confia en ella por eso le va a otorgar el voto !! ponganse las pilas gallegos y no vallan a decir ke las cosas no son asi por ke si ustedes no kieren ver la realidad o ven too color rosado !! es su problema o no estan maduro para verlas de estas formas !! atte__________mixdrich

  46. estoy de acuerdo con lo de carlos y soy un pibe de 19 años pero me parece bueno de q no dejen entrar mas gente al boliche a partir de las 2 ehh vivido situaciones de conocidos o amigos en muy mal estado!! y creo q es esa una buena solucion, asi no seguimos entrando al boliche a las 4 o a las 4:30… por ke algunas veces yo lo hago! jeje!
    total adentro los tragos estan carisimos y no da el cuero para comprar!

  47. hola lei todo el tema de los menores,alcohol y drogas y la verdad la formacion de los hijos comienza en casa!!! hablando y orientando a tu hijo ,decirles q esta bien y q esta mal.hay muchicimos padres q lo hacen pero la sociedad esta cagada empezando por los maestro,porque ya no tienen vocasion de enseñar ,los chicos le preguntas sus dudas y ellos mismos no los respetan o discriminan a los chicos segun donde vive o en q barrio ,despues la policia tampoco ,creen q porque tienen un uniforme pueden cagar a palos a los menores y los menores reaccionan ya no saben como llegar a los chicos.no hay lugares donde insentiven a los chicos nuestros.otra tendrian q volver los matine de las 6 de la tarde a 11 de la noche y no vender alchol.si un hijo de uno de los dueños de los boliches ,a ellos les gustaria q a uno de sus hijos le vendan alchool o le coloquen alguna pastilla en el trago o se les muera??????? no pero como creen q todo lo tienen asegurado y como tienen un buen negocio con la municipalidad y la policia a ellos no les importa porque son todos unas mierdas!!! dgo? hasta cuando mierda vamos a permitir q a nuestros hijos estos mierdas sigan abusandoce todo porque es negocio para ellos,porque a sus hijos no les toca°°!!! estoy de acuerdo la educacion la da la familia en casa!!! pero el resto que ??te quieren cagar la vida a tus hijos????? la sociedad esta mal !!! la leyes estan para la mierda. LE HABLO A TODOS LOS CHICOS AHORA!! TODOS LUCHEN POR UN OBJETIVO,NO DEJEN Q ESTOS MIERDAS LES GANEN

  48. LA VIDA ,CHICOS DEN EL EJEMPLO YA Q ELLOS NO DAN EL EJEMPLO A USTEDES.COMIENCEN POR RESPETAR,DEJENLOS CON LA BOCA ABIERTA,TENGAN UNA META.CHICOS SI USTEDES NO CAMBIAN ESO Y ELLOS SIGUEN HACIENDO,LO QUE QUIEREN Q FUTURO VAN A TENER=? NIGUNO ellos lo unico q quiren es llenarce bien los bolsillos.a ellos no les importa q carajo les pace!!! A LOS MAESTROS: SABEN USTEDES DEN EL EJEMPLO PORQUE NO PUEDEN ESTAR DICIENDOLE A UN ALUMNO ,NO HUCES EL CEL.NO TRAIGAS EL GUARDAPOLVO CORTO,NO HUCES ARITOS. CDO. ELLOS HACEN TODO ESO LAS MAESTRAS LLEVAN GUARDAPOLVO CORTO,HABLAN POR CEL, Y HASTA TIENEN ARITOS, CABELLO LARGO LOS PROFESORES E INCLUSO NO RESPETAN AL ALUMNO, LES GRITAN LES FALTAN EL RESPETO LES GRITAN EL LOS OIDOS Y QUE MIERDA QUERES Q HAGA UN CHICO SI LO TRATAS DE ESA MANERA? PIENCEN CREO Q NO LES HA SERVIDO EL ESTUDIO DE NADA PORQUE ELLOS SON MAS IGNORANTES Q LOS ALUMNOS!!!! NO SABEN LLEGAR A LOS ALUMNOS NO LOS INCENTIVAN ,YA NO HAY UN PROGRAMA PARA UNA RECREACION E EVITAR Q LOS CHICOS SE ABURRAN EN LAS AULAS INCLUSO YA NO LES ENSEÑAN UNA MANETA OPTIMA PARA ESTUDIAR A ELLOS ?? DIIIOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS PIENCEN , LA MAYORIA SON PROFESORES POR LA PLATA Q COBRAN PERO SON TODOS BURROS E IGNORANTES LOS PROFESORES!!!! Y USTEDES DEN EL EJEMPLO AL ALUMNO !!!!

  49. A LOS POLICIAS:CADA VEZ Q TOQUEN UN MENOR ACUERDENCEN Q PUEDE SER EL HIJO DE USTEDES SI USTEDES BUSCAN BARDO A LOS CHICOS LOS INSULTAN ,LES PEGAN,LOS MALTRATAN TODOS SON CANCHERITOS CON EL UNIFORME HORRIBLE Q LLEBAN. PERO CDO. ESTAN DE CIVIL SI NO SALEN CON EL ARMA REGLAMENTARIA NO SALEN A LA CALLE PORQUE SE CAGAN HASTA LAS PATAS PORQUE SABEN Q EN ALGUN MOMENTO UN MENOR LOS VA A ENGANCHAR DE CIVILY LOS VAN A CAGAR A PALO COMO USTEDES A ELLOS!!! HASTA CUANDO VAN A SEGUIR HACIENDO DESASTRES CON NUESTROS CHICOS ,DEN EL EJEMPLO NO SEAN TAN HIJOS DE PUTA SI USTEDES TAMBIEN TIENEN HIJOS CARAJOOOOOOO!! PORQUE PIENSAN Q LOS POLICIAS EN SUS CASAS TODOS TIENEN ARMAS, Y HASTA DOS PERROS CON CANDADO? PORQUE SABEN Q HAN HECHO DAÑO A ALGUIEN!! SABEN Q EN CUALQUIER MOMENTO LA VIDA COBRA TODO EL DAÑO Q HAN HECHO? PIENSEN Y EMPIECEN A PONER HUEVOS PERO VALLAN POR DERECHA, NO HAGAN Q TODO EL MUNDO LOS ODIE PIENSEN SON PADRES Y MADRES!!! POR FABOR USTEDES ALLUDEN Y CON UNA MANO EN EL CORAZON PIENSEN Q PUEDEN SER SUS HIJOS A QUIENES LES PEGAN!!!!

  50. A LOS DUEÑOS DE LOS BOLICHES: LES GUSTARIA Q A UNO DE SUS HIJOS LES METAN PASTILLITAS EN EL TRAGO O A SUS HIJOS SIENDO MENOR LES VENDAN ALCOHOL? Y Q A LA SALIDA LOS POLICIAS LES PEGUEN? SABEN DAN VERGUEZA!! SON MUGRE CAMINANDO!!! ESTAN CAGADOS EN GUITA PARA QUE? PERO SABEN ? PUEDENSER SUS HIJOS!! OJALA DIOS LOS CUIDE!!! Y NO LES PACE NADA !! PERO LA VIDA COBRA TODO ESO!!! QUE LASTIMA SON TODOS BASURA ,DESPERDICIO DE MIERDA!! ESTAN CAGANDOLE LA VIDA A NUESTROS HIJOS!!!CAMBIEN HAGAN LAS COSAS BIEN!!! NO JODAN A NUESTRA JUVENTUD SI CDO. MUERAN NO SE VAN A LLEVAR SU PLATITA AL CAJON? HUCEN LA CABEZA NO LOS BOLSILLOS

  51. A LA MUNI,CONSEJALES,INTENDENTE,DIPUTADOS:
    Q ESPERAN PARA EMPEZAR A CUMPLIR LAS LEYES?O USTEDES TIENEN ALGUN CONVENIO CON LOS DUEÑOS DE LOSBOLICHES? TIENEN HIJOS USTEDES? Q CARAJO ESPERAN PARA HACER ALGO POR NUESTRA JUVENTUD,DEJEN DE JODER Y LABUREN DEJEN DE SACARNOS PLATA DE LOS BOLSILLOS Y PONGANCEN A LABURAR ENCERIO!!!COMO QUIEREN Q DESPUES LOS BOTEMOS SIU ESTAN APLASTANDO EL CULO,TOTAL VIVA LA VIDA LOCA NO ? DAN VERGUENZA AGENA!! COMO QUIEREN Q LOS SANTACRUZEÑOS PERDAMOS LA FE ? SI USTEDES NO HACEN UNA MIERDA!!! VIEJOS DEJENCE DE JODER Y TODOS A LABURAR ENCERIO PARA MEJORAR ESTA SOCIEDAD DE MIERDA Q ESTAN CONSTRUYENDIO!!!!!!!! HAGAN ALGO POR NUESTROS Y SUS HIJOS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  52. fui dj de z y es verdad, hoy los jovenes no tienen limites, pero bueno cada uno es dueño su vida y de su destino, el mio fue muy bueno y no reniego de nada, cometi errores como todos pero no me arrepiento, pero siempre es bueno aceptar y corregir los errores que uno comete.-nadie te puede juzgar, sabes porque ? porque que el que nunca comete errores es porque nunca hace nada, y la vida se vive cometiendo errores.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí