lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

En El Calafate se patinaron $ 500.000 por un minuto de aire


26/08 – 19:00 – Mucha gente de El Calafate se sintió indignada anoche después que arrancó el programa “Patinando por un sueño”, donde pensaron que su localidad iba a tener algo más de espacio que Belén Franchese en la pantalla del 13, pero se equivocaron. En un minuto y medio Marcelo liquidó presentación, agradecimiento, mostró imágenes y le mandó un beso al Intendente Belloni. Sin embargo el gobierno municipal se patinó cerca de 500 mil soñando que Tinelli iba a ser más bondadoso a la hora de retribuir.

Anoche comenzó Patinando por un sueño en su segunda edición, gran expectativa generó principalmente en los habitantes de El Calafate y también en los santacruceños porque la apertura fue filmada en esa localidad. La importante inversión que realizó el municipio de la Villa Turística generó muchas criticas en el pasado mes de julio, hoy luego del minuto y medio que le dedicó el conducto y los saludos apurados de Tinelli, se acentuaron.

Fuertes críticas generó la inversión que hizo el Intendente de El Calafate Javier Belloni quien llevó un equipo de Ideas del Sur encabezados por Marcelo Tinelli para realizar la apertura del programa desde allí, grabación que terminó en una sesión de fotografías y alguna imágenes sueltas.

“Buenas noches, América. ¡Bienvenidos a la era de hielo 2!”, bromeó Marcelo Tinelli al comenzar el envío de la segunda edición de Patinando por un sueño, que fue lo más visto de ayer con 27,8 puntos de rating. Los saludos y el minuto y medio de aire dedicados a El Calafate no justifican lo invertido en la visita de Tinelli y un grupo que superaba las 30 personas.

El despliegue de una carpa que costó alrededor de 100 mil pesos, la contratación de un taxi aéreo para el traslado de Marcelo Tinelli y un charter de la Fuerza Aérea (727) para el traslado 80 personas vinculadas (o no) a Ideas del Sur y los participantes por una suma superior a los 200 mil pesos, son algunos de los gastos que afrontó el municipio de El Calafate. “Los aviones regresaron a Buenos Aires completos, muchos aprovecharon el charter para ir un fin de semana de compras, claro que ningún ciudadano común, solo los vinculados a Belloni” confiaron fuentes del municipio a OPI Santa Cruz.

Muchos se preguntan cómo le habría ido al municipio si compraba un minuto y medio en vez de pagar los 500.000 que invirtió para sostener el andamiaje circense que montó Ideas del Sur argumentando el gobierno municipal que todo estaba orientado a colocar a El Calafate en la pantalla de Canal 13.

Hoy en la villa turística los vecinos están indignados. Algunos correos recibidos en nuestra redacción plantan la queja como excesivo costo-beneficio, la inversión que hizo Belloni.

“Lo que pasa que Tinelli los embocó a todos, incluso al Intendente – nos decía por teléfono esta mañana un empresario que colaboró con esta apuesta – porque yo creo que tanto él como todos los que estuvieron laburando aquí todo el tiempo que estuvo esta gente, esperaban más del programa… no se, más tiempo, más atención… pero a Marcelo parece que anoche lo corría el reloj cuando hablaba de El Calafate, como para cumplir nomás, cuando todos sabemos que en sus programas pierde hasta 15 y 20 minutos hablando pavadas con alguna de las descerebrada de las que lleva al piso”, remarcó visiblemente indignado.

“Yo creo que Tinelli se le cagó de risa a Kirchner”, aportó otro lector en un mail donde describe extensamente cómo fue la atención que el brindaron al conductor y cuál fue la respuesta de éste anoche en su programa de televisión, “Tinelli es un negocio caminando, todo lo que toca es oro… y acá Kirchner pensó que lo mandaba y le iba a salir gratis… creo que “Marce” hizo la de él”, remarca el vecino calafatense en su correo y cierra con una recomendación “ Por favor OPI digan que los de El Calafate nos sentimos defraudados con esto, porque no obtuvimos ni un mínimo pago por lo que invertimos”.

Quizás como nunca aquí cabe literalmente decir que anoche El Calafate, tuvo su minuto de fama (y nada más). (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos