martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Accidente de TAQSA: no hay información oficial a casi cinco horas que comenzara el ingreso de heridos


02/09 – 14:30 – A las 14:30hs aún las autoridades del Hospital regional de Río Gallegos no han dado información oficial respecto de los heridos y muertos producidos por el accidente de la empresa de colectivos de larga distancia TAQSA.

La información extraoficial que se puede obtener en el lugar da cuenta de un número aproximado a las 52 personas ingresadas al Hospital, con diversos grados de lesiones. Al menos cuatros se encontrarían siendo atendidos por lesiones graves, algunos ya se habría retirado del nosocomimo pero el número de muertos sobrepasarían las 6 personas.

Sin embargo lo que más preocupa hasta el momento a la gente del interior es el estado de la comitiva con niños que provienen de distintas localidades con destino a Río Gallegos.

Fuentes extraoficiales confiaron a OPI que de los 13 chicos, solo abordaron el micro 12 y dos profesores. De esos 12, tres permanecen internados en pediatría y el resto se encuentran bien incluyendo los docentes.

Por su parte los dos choferes resultaron ilesos y uno de ellos había sido trasladado alrededor de las 10:00hs al HRRG y antes del mediodía se había retirado de allí.

El Director del hospital desestimó realizar anuncios antes de tener completo el listado de fallecidos y heridos por cuanto aún no había podido ser levantado el colectivo y se tenía la presunción de que debajo de la carrocería hay personas aprisionadas. Ampliaremos. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos