jueves, enero 21, 2021
10 C
Río Gallegos

Por tierra y por vía aérea fueron devueltos los cuerpos a Puerto Santa Cruz y Las Heras


04/09 – 08:00 – Las personas fallecidas a causa del vuelco del interno 43002 de la empresa TAQSA fueron transportados en la víspera a sus lugares de origen. Los familiares contaron con la colaboración tanto del gobierno provincial como de los respectivos Intendentes de sus localidades. La congoja y el dolor enluta a todos los pueblos de Santa Cruz.

Ayer miércoles al mediodía fueron llevados por vía terrestre a Puerto Santa Cruz los cuerpos de las señoras Margarita Sosa (DNI 10.507.372) y Severa Cruz (DNI 13.921.342), dos de las víctimas del luctuoso accidente que ocurriera el día martes en la Ruta Nacional Nº 3 en un micro de la empresa TAQSA.

Por su parte en horas de la tarde en un helicóptero de la Brigada Mecanizada XI fueron trasladados a Las Heras los cadáveres de la señora Claudia Haro (DNI 92.846.517) y su pequeña hija Maira que concurría al Jardín de Infantes Nº 8 de esa ciudad y el cuerpo de la niña Jésica Sotomayor quien era alumna de la Escuela Nº 53 por cuyo establecimiento participaba en el contingente de alumnos que venían a la capital Río Gallegos para una olimpíada de matemáticas.

En tanto y tal como lo pudimos constatar en la terminal aérea de Río Gallegos, las familias fueron aerotransportadas en un avión bimotor afectado al servicio de la empresa petrolera Repsol, maquina blanca y celeste que promediando la tarde despegó del aeropuerto internacional Piloto Fernández con destino a Las Heras.

El operativo estuvo ordenado por el gobierno de la provincia quien dispuso todos los medios necesarios para que las familias de las víctimas se trasladaran a Río Gallegos y volvieran a sus respectivas localidades acompañando a sus seres queridos. El gobierno provincial declaró tres días de duelo con bandera a media asta.(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos