- Publicidad -

La sociedad espasmódica

Después de cada suceso se disparan las preocupaciones. Murió la niña de cinco años por negligencia médica y se armó todo un revuelo para develar una incógnita que nadie sabe si terminará castigando al verdadero responsable o caerá sobre los que menos argumentos tienen para defenderse. Volcó otro ómnibus, como el de hace un año y como entonces se volvió sobre la seguridad de las rutas, la falta de control, la transgresiones de las empresas, el descanso de los choferes y todo lo que rodea a estas cuestiones. Apareció un cuerpo desmembrado por un loco que mató una mujer y tiró sus partes por las calles de la ciudad y comenzaron a sonar las advertencias sobre la falta de seguridad en las calles, los delincuentes que llegan sin ser registrados, la gente con prontuario que accede a la provincia y el enorme riesgo que corremos los habitantes indefensos. Acción y reacción, nunca prevención. Somos una sociedad espasmódica, con dirigentes espasmódicos que reaccionan ante los estímulos y luego del primer impacto se echan a dormir hasta que suceda nuevamente. Así estamos.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Todo el país está mal, pero uds. qué pasa? Se juntó la peor lacra del kirchnerismo en Santa Cruz???? El año pasado con el paro de los docentes, Varizat y demás yerbas, todos supimos qué y quiénes son Santa Cruz., Animo! salgan de nuevo a la calle!!!!! Los k tienen que caer y qué mejor que allí, en el pago de esa gente que hoy son gobierno

  2. no periscopio: los yanquis bajaron sus torres gemelas para tener excusa para invadir medio oriente y quedarse con el petroleo y los negociados de reconstruccion, sino como se explica que buscaran a osama y terminaran enjuiciando a bigote… y osama rascandose el higo en alguna cueva todavia jajajaja

  3. ES REALMENTE PREOCUPANTE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA CIUDAD, LO DE LA NE NA NO TIENE NOMBRE ES IMPERDONABLE, Y TIENEN QUE PAGAR LOS CULPABLES.
    AHORA BIEN ME GUSTARIA QUE OPI AVERIGUE E INFORME SOBRE LAS BARBARIDADES QUE ESTAN OCURRIENDO EN NUESTRA CIUDAD Y DE LAS QUE NADIE HABLA (FUNCIONARIOS, POLICIA, LO QUE CORRESPONDA) Y ES SOBRE LO QUE SE COMENTA DE QUE HA HABIDO EN MAS DE UN SECTOR DE LA CIUDAD, INTENTOS DE VIOLACIONES, VIOLACIONES, SINVERGUENZAS HACIENDO EXHIBICIONISMO A MENORES EN LA CALLE, ETC.
    POR LA VIDA SANA QUE SE MERECEN NUESTROS HIJOS, POR SU INTEGRIDAD MENTAL Y FISICA, ME GUSTARIA QUE AVERIGUEN Y NOS INFORMEN SI ES REAL QUE ESTAS COSAS ESTAN PASANDO EN NUESTRA CIUDAD.
    SI ES ASI, TENEMOS OTRO MOTIVO MAS PARA AGRADECER A LOS K, POR CONVERTIRNOS EN LA SOCIEDAD QUE SOMOS………

  4. todo crecimiento tiene sus riesgos, santa cruz es una provincia que crece, por suerte para sus habitantes, esto trae aparejado un monton de problemas, y uno es la inseguridad, con respeto a los accidentes en las rutas no voy a hacer ningun comentario, ya lo he hecho oportunamente, pero si sobre la inseguridad.
    si bien es cierto que hoy por hoy, llegan muchas personas de afuera, en gran parte esto se debe a que localmente, no se cuenta con la cantidad de mano de obra requerida para todo lo que se esta haciendo, que bien o mal significa progreso para nuestra provincia, vasta ya de pensar con mente retrograda, siempre estuvimos viviendo de la administracion publica por falta de trabajo genuino, hoy que la tenemos, no la sabemos aprovechar, nuestros jovenes, ante la falta de alicientes o por comodidad, eligen carreras cortas, pero ninguno, salvo exepciones, estudian carreras tecnicas acordes al desarrollo provincial, y para cubrir esta falta las empresas deben traer tecnicos de afuera, la mano de obra tampoco alcanza, tambien debe ser cubierta por personas de afuera, la mayoria de estas personas terminan radicandose en la provincia y asi vamos creciendo. Esto es asi y es natural que suceda, las migraciones internas siempre se dieron por causas de buscar trabajo y una mejor calidad de vida en otras provincias, pasa en todos lados, pero aca se nota por que nunca paso nada de esto, y ahora que esta ocurriendo le hechamos la culpa al gobieerno, tanto nacional o provincial, cada vez veo con mas dolor como los jovenes se reciben de los colegios secundarios, y terminan trabajando por algun plan o contrato en una reparticion, en vez de seguir estudiando, y no son la mayoria, jovenes de bajos recursos, es por la comodidad de tener un sueldo, trabajar poco, y encima tratan de evitar el trabajo en esos planes.
    Volviendo al tema de la inseguridad, es comun que ante tanto crecimiento, lleguen personas de todo tipo, la gran mayoria llegan contratados por las empresas, y aca debo hacer incapie, por un caso que me sucedio hace dos años, debi hacer una denuncia policial por una persona no identificada que intento entrar a mi domicilio, por suerte no paso nada grave, pero si un gran susto de la familia, esta persona estaba encapuchada, vistiendo un buzo termico, ya que era invierno y a las 7.30 de la mañana,(a esa hora todos los que van a trabajar lo hacen vestido asi por la inclemencia del tiempo) y mas aca en Piedra Buena, donde vamos al trabajo caminando, cuando hice la respectiva denuncia, me entero por boca del comisario de que ellos tenian todos los antecedentes de las personas llegada de afuera, ya que las mismas empresas colaboran con con los datos y ademas les piden certificados de antecedentes, es decir que todos estan debidamente controlados,(al menos aca se cumple hasta el dia de hoy), pero a su vez me comenta el oficial, de que muchos de esos trabajadores, tenian antecedentes policiales, por distintas causas, desde violacion hasta asesinato pasando por hchos de robos y hurtos leves, lo que tambien me dice es que todos ellos ya tenian cumplidas sus respectivas condenas y habian quedado en libertad, por lo tanto la policia, solamente esta alerta, pero no puede hacer nada ya que son ciudadanos que cumplieron sus condenas y pueden trabajar en cualquier lugar, siempre y cuando, mantengan su conducta como cualquier ciudadano comun, pero es sabido que quien delinquio una vez, generalmente reincide, solo se detectaron algunos casos, pero ya fueron detenidos y llevadsos a la justicia, por desgracia, los hechos policiales que han ocurrido en la localidad, la mayoria son gente de aca, casi ninguno de afuera, es decir que el ser nacido y criado, no da ninguna ventaja.
    por lo tanto yo digo que debemos ponernos a favor del progreso, mas alla de todo lo que se le hachaca al gobierno naciuonal, debemos de ver mas alla, y darnos cuenta de lo que ha crecido esta provincia, de como hemos salido del letargo, hasta las criticas que la gente hace(escudados en seudonimos) hantes no se hacian, algo mejoro, algo cambio, no estemos en contra de eso, solo estemos alertas nada mas.
    por ultimo, sobre los casos de drogas que se estan dando en las distintas localidades, esto no es nuevo, es de hace mucho tiempo, se nota mas por que hay mas gente, pero antes lo veiamos y haciamos caso omiso, hoy esta mas difundido, pero antes no queriamos mirar lo que estabamos viendo, y nadie hacia nada, ahora es tarde para rasgarse las vestiduras, a todos los santacruceños, lo unico que les pido es que nos dejemos de hacer los hipocritas, y cada uno mire la resposabilidad que le compete, es facil ensuciar y hecharle la culpa de todo a los que llegan de afuera, pero tambien miremos lo que tenemos adentro.

  5. Señor Director:
    Es realmente triste el estado involutivo al que ha llegado nuestra sociedad. Una sociedad que por muchos años -yo diría desde comienzos del Siglo 20º- había sido ejemplo de muchas comunidades del país por su tesón y por su empuje, por su enorme sentido de la responsabilidad, del sacrificio personal y de su solidaridad, evidenciada en miles de oportunidades y hechos relevantes.

    Lamentablemente, la conversión de valores humanos en disvalores y viceversa ha ido sembrando a lo largo de las últimas décadas una desconceptualización (menuda palabra cuyas 19 letras la hacen más larga que lo que cuesta entenderla) que termina haciendo que los ciudadanos no acabemos de comprender dónde está el bien y dónde el mal. Hoy existen ladrones convertidos en gente honesta; asesinos héroes; uniformados asesinos; tropas de vándalos que forman entre “el pueblo indignado”; educados que se mueren de hambre y analfabetos millonarios; violadores y sicarios que son “víctimas” y enriquecidos sindicalistas que cortan rutas en defensa de “la clase obrera”; estudiantes que ocupan escuelas y colegios, interrumpen el tránsito en las calles, rompen cristales, agreden e insultan a sus maestros y directores y “exigen” lo que creen que les conviene.

    La democracia se ha transformado en algo maleable y confuso, que nadie conoce pero de la que todo el mundo se aprovecha para hacer prevalecer sus intereses sobre los de todos.
    Los legisladores y magistrados dicen, por su parte: “no se puede criminalizar la protesta social”….y son profesionales, son abogados, son juristas. Todo es un maremagnum de hechos nefastos, de enfrentamientos entre barras bravas, entre dirigentes políticos y sociales, entre intereses económicos y gremiales en pugna. Se ha perdido el valor de la palabra “respeto” y el respeto a la palabra “democracia”, que es precisamente aprender a escuchar las minorías (escucharlas, no simplemente oírlas) y esa palabra se ha transformado en “exigencia”.

    Cada cual vocifera acerca de sus “derechos”….nadie habla de sus obligaciones. Todos los códigos, estatutos, reglamentos, constituciones del mundo antes que referirse a los “derechos” hablan de las OBLIGACIONES de cada ciudadano, de cada miembro, de cada asociado. Ésto sí es una buena sociedad. Es el concepto de una buena sociedad: el respeto.

    Me permito disentir un tanto con Don Diego, cuando parece referirse a los empleados públicos como menesterosos que no participan de la cosa pública y están allí como ganapanes sin vocación ni espíritu, (lo que creo que en mi experiencia falta a la verdad, ya que he sido agente público hasta mi jubilación,y estoy satisfecho de ello) simplemente porque no han podido participar de una empresa o actividad privada. Creo, por el contrario, que la tarea en las instituciones del Estado es un honor que cabe a cada uno de sus integrantes y cuyo desempeño ha de enorgullecerlo durante toda su vida, aún después de que no forme parte de la misma.

    No creo, tampoco, que las drogas hayan existido siempre en nuestro territorio, porque la lesión paulatina de las costumbres a través de los signatarios de los grandes medios de opinión es un signo notable en estos tiempos, tiempos en los que se tiende a legitimar todos los vicios y todas las malas conductas, presuponiendo que se trata de fenómenos “naturales” e “inevitables” en toda sociedad. La conducta permisiva de los padres (yo me incluyo); el interpretar las conductas condenables de nuestros hijos como “cosa de los tiempos” y dejando solos a los jóvenes con el pretexto de no influirlos y respetar sus “libertades” y sus “derechos”, no ha causado más que abandonarlos, con el vacío de nuestro silencio que les ha venido impidiendo confrontar lo que ellos suponen “ideas nuevas” con las realidades y las experiencias de quienes los aman…o deberían amarlos.

    La violencia social se vería mucho más limitada, simplemente, devolviendo a las autoridades policiales su autoridad y facultades legales y administrativas, eligiendo DE ENTRE ELLOS los mejores ciudadanos y reclamando de la población (o esta vez sí, EXIGIENDO) el indispensable respeto y obediencia para con todas las autoridades del Estado (cualquiera sea la ideología que profesaren) desde el señor Gobernador de la Provincia, hacia abajo. Las leyes y normas se han hecho para respetarlas, no para discutirlas.

    Me parece que volver a los orígenes es lo que está pìdiendo a gritos nuestra supervivencia como Nación republicana, representativa y federal, como quisieron quienes la fundaron y edificaron la gloria de nuestra Constitución.

    Creo que me uno a muchos al pedir a Dios que devuelva nuestra sociedad santacruceña a lo que fué un día, y podamos así volver a la vida feliz que con todos sus privaciones y sacrificios, vivieron en el pasado quienes vinieron a darnos la vida y acompañaron nuestra infancia.

  6. Y como no va a estar todo de esta manera, si los gobernantes que tenemos dan lastima. Sabian que las desiciones en el Ministerio de Gobierno las toma la (Sra.) Fabiana Allende. Mas de uno se preguntara quien es, paso a explicarles: una empleada mediocre que Betoto saco cuando estuvo de Subsecretario de Trabajo y se la llevo a Interior y ahora de Privada al Ministerio. ¿Da para tanto Betoto? me parece que no. ¿usa rodilleras? me parece que si

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí