martes, enero 19, 2021
15 C
Río Gallegos

Geolog SA denuncia hostigamiento al capital Nacional y amenaza con retirarse de Santa Cruz


09/09 – 16:00 – La empresa que presta servicios de perforación y logística de operación en los campos petroleros de la provincia emitió un comunicado donde expresa puntualmente que si continúa el hostigamiento y la presión del Sindicato que interrumpe el trabajo en planta, dejará la provincia de Santa Cruz lo cual traería serias consecuencias para el personal que desempeña tareas en esas áreas de producción y servicios.

El personal de base, de la Empresa GEOLOG S.A, representado por el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, filial Río Gallegos, mantiene tomada la planta de la empresa desde ayer, en reclamo de ajustes salariales.

A raíz de ello la prestadora de servicios petroleros emitió un comunicado donde resalta los inconvenientes derivados de al situación planteada y la posibilidad de abandonar la región, lo cual dejaría sin trabajo a muchos trabajadores y sin duda resentiría una cadena económica muy importante que vive alrededor de su actividad.

Los 40 trabajadores de la base de Santa Cruz Sur, representados por el Sindicato mencionado precedentemente, reclaman cuestiones de interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo y como tal deben ser resueltas en el marco de la Comisión Paritaria de Interpretación, a fin de evitar las medidas de acción directa, a la que no han dado intervención.

En lo que va del año, los empleados llevan alrededor de 60 días de conflictos. La cuarta parte del tiempo transcurrido, la planta estuvo parada y sin producir. Ante las constantes presiones y hostigamientos, la empresa analiza la posibilidad de retirarse de la zona.

GEOLOG SA señala en su comunicado que es una Empresa de Capitales de origen nacional, que presta servicios para perforación, reparación, terminación y ensayos de pozos de Petróleo y Gas.

Esta tarde la empresa solicitó a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de Río Gallegos que declare la conciliación obligatoria frente a la imposibilidad de diálogo con los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos