jueves, enero 21, 2021
10 C
Río Gallegos

La Audiencia Pública sin oposición en la lista de oradores


24/09 – 18:00 – Anodina, ordenada y con ausencias notables de la oposición, ha comenzado a sesionar la Audiencia Pública para informar a la población sobre la usina termoeléctrica. Radicales sin novedad ni presencia hasta el momento. Muchos de los que se opusieron no están. La proyección de esta asamblea promete llegar hasta bien entrada la noche.

Pasadas las 1400 hs dio comienzo en el Centro Cultural de Río Turbio la Audiencia Pública sobre la usina termoeléctrica que se va a construir en la cuenca. Abrieron el acto el Gobernador Peralta quien atacó a quienes confrontan con el proyecto sosteniendo aspectos negativos de la obra y luego hicieron lo propio los Intendentes de las localidades involucradas. En este momento hablan los técnicos explicando cuestiones atinentes al funcionamiento de la compleja obra.

Unas 300 personas se han dado cita en un buen escenario, el cual se muestra tranquilo y es receptivo de la euforia controlada de muchos habitantes de la cuenca que pasan por allí sonrientes y levantando el pulgar en señal de aprobación.

Lo más llamativo es la ausencia de los principales partidos que han sido referentes en el trabajo de oponerse al proyecto de la termoeléctrica. Hasta el momento en la sala se ha podido constatar la presencia de la gente de Encuentro Ciudadano, el Ingeniero Luis Delía, Javier Pérez Gallart y Miguel del Plaf del FUT. Recién hace escasos minutos arribaron al lugar Eduardo Costa y Omar Zeidán.

Sin embargo un dato no menor es que ninguno de ellos está anotado en la lista de oradores, razón por lo cual no podrán mostrarse en disidencia ni expresar sus puntos de vista con respecto a los reparos que tienen sobre la construcción de la usina en esa localidad.

“Aquí ninguno va a fijar posición porque nadie se anotó para hablar” – nos decían hace minutos y agregaban “es una vergüenza que ni un solo diputado esté presente”.

Uno de los momentos que generó más aplausos en lo que va de la reunión fue cuando en medio de la explicación que daba uno de los representantes de Isolux Corsán explicó que por un caño de 10 cms va a salir toda el agua que utilice la usina para su funcionamiento y dijo “Vamos a utilizar 8m3 por hora, imagínense si con lo que sale por un caño de 10 cms como el que tienen en sus casas vamos a contaminar el río” y la audiencia rompió en aplausos y risas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos