lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

¿Es tarea de Secretario de Obras Públicas mediar con los prostíbulos?


25/09 – 10:30 – Como si lo motivara una gran vocación por el servicio público el Sr Fernando Millapel, Secretario de Obras de la Municipalidad, junto a la presidente del HCD de la ciudad, en ausencia del Intendente, se ocupó de firmar un acuerdo con los propietarios de los prostíbulos. Enormes discusiones se dieron con el Secretario de Gobierno Ernesto Cruz y una férrea voluntad de Millapel de que todo se solucionara a tiempo. Los dueños de los prostíbulos contentos, el Secretario de Gobierno enojado ¿Por qué será?.

El problema de la clausura de 4 prostíbulos llevada adelante por la Municipalidad de Río Gallegos desató un duro conflicto con los propietarios de esos locales, tal como lo informáramos ayer, al punto de que éstos amenazaron con “sacar las chicas a trabajar a la calle”.

El Secretario de Gobierno y el Juez de Faltas, de acuerdo a nuestras fuentes, se mostraron intransigentes a los planteos formulados por los dueños de los prostíbulos quienes se negaron a ser calificados en una categoría que les impediría ejercer el “negocio” que de raíz es ilegal.

Señalan que Ernesto Cruz inclusive llegó a retirarse de la extensa reunión mantenida con estos “empresarios” porque rehusaba a levantar la clausura de los prostíbulos, aceptar los términos que se negociaban y a extender los plazos para una supuesta “regularización” que de acuerdo a lo estimado por empleados de la propia municipalidad nunca llegará a pesar de los 180 días que se dieron de extensión y las promesas de crear una comisión que “estudiará” la problemática.

Lo cierto es que en ausencia del Intendente Héctor Roquel, quien una vez más se mantiene impávido ante problemas que golpean la puerta de su despacho y en la soledad de Cruz y el Juez de faltas, quien tomó la posta fue el Secretario de Obras Públicas y la presidenta del Concejo Deliberante Adriana Reyes a cargo transitoriamente del Ejecutivo.

Sin que hasta el momento muchos puedan explicar por qué Fernando Millapel debe estar abocado a este tipo de cuestiones que son inherentes al Secretario de Gobierno, en una muestra más de un sospechoso protagonismo por parte del Secretario de Obras Públicas que algunos fundamentan en la debilidad que tiene Roquel a la hora de gestionar su administración, el cuestionado funcionario que debiera estar preocupado por el estado de las calles, llevó adelante negociaciones que finalmente destrabaron el conflicto, logró el levantamiento de la clausura de los prostíbulos y mandó contentos a sus casas a los propietarios de estos centros nocturnos.

Una vez más el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad está en el centro de la escena desplazando al propio Intendente y a funcionarios de primera línea que deben ser los verdaderos ordenadores de estas cuestiones netamente ejecutivas, como por ejemplo, el Secretario de Gobierno Ernesto Cruz.

La pregunta que por estos momentos se hacen dentro de la comuna es ¿Qué tiene que hacer Millapel mediando con los prostíbulos?. Algunos opinan que es demasiado el celo del Secretario de Obras Públicas por cubrirle las espaldas al Intendente y que no duda en desdoblar sus funciones si hace falta para cuidar la imagen de la Municipalidad. Otros no creen eso y opinan de forma diametralmente opuesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos