lunes, enero 18, 2021
21 C
Río Gallegos

Las hordas de Kirchner actúan contra el gobierno de Santa Cruz


29/09 – 07:30 – Después de haber violentado la ley, ordenando a la policía provincial apoyar un operativo de la CNC-COMFER e ingresar en propiedad privada sin orden judicial, el Jefe de Gabinete no acusó recibo. El Gobernador se mostró conmocionado y sigue pidiendo explicaciones de una orden que no dio y la cual desconocía. Hubo reunión de gabinete. Hoy se hacen efectivas las denuncias por parte de la empresa damnificada y el hecho ya tiene repercusión nacional e internacional.

El viernes 26 a las 15.15 luego que un grupo de seis personas ingresaran irregularmente en las instalaciones de la radio FM News en Río Gallegos, quedó claramente establecido que el bazo ejecutor de la política kirchnerista en Santa Cruz es el actual Jefe de Gabinete Pablo González, quien hace muy poco calzó a su medida el traje de esa nueva función, a partir de una Ley de Ministerios impulsada desde Nación para hacer un gobierno yuxtapuesto al de Daniel Peralta que se ocupe, además de la administración de la obra pública y el manejo ministerial de las principales cajas como las de Alicia Kirchner y el IDUV, también el trabajo sucio de atacar a los medios críticos, montándose en operativos de intimidación demasiado groseros que no asustan a nadie, al contrario, incentivan a descubrir a quienes están detrás de estas operaciones ordinarias y malintencionadas.

Pablo González, de acuerdo a las fuentes altamente confiables de Casa de Gobierno, tiene especial aprensión contra News y OPI y en esta oportunidad quedó claramente demostrado que la intención del funcionario, a través de sus contactos con la Cámpora de Rudy Ulloa Igor y utilizando como herramienta al titular de la CNC Gabriel Mariotto para que reflotara una Resolución del año 2007 la cual había sido desechada por el propio Juez Federal por improcedente; trató de intimidar al propietario del medio, Hugo Moyano, para que deje de emitir con su radio, sin tener en cuenta que de allí dependen varios empleados legalmente constituidos (no como en muchos sectores de la administración pública o en otras radios amigas del kirchnerismo) y sus respectivas familias.

Ayer domingo 28 a la tarde lo encontramos a Moyano en su empresa fotocopiando papeles y carpetas, junto a dos de sus empleados, para hacer hoy lunes las presentaciones correspondientes ante la justicia.

“Esto no termina acá. Acá empieza”, señalaba el titular de la empresa NEWS Multmedios S.A.

“Mañana (por hoy lunes) vamos a interponer denuncias contra todos los involucrados y muy especialmente con aquellos que ordenaron que la policía provincial ingresara a la empresa sin autorización judicial, como con los funcionarios o empleados de la CNC y el COMFER que hicieron abuso de poder e intimidación”, señaló más adelante.

“También estamos enviando una Carta Documento al Ministro de Gobierno Carlos Barreto para que en el plazo de cinco días nos explique por qué tres efectivos de la policía a su cargo ingresaron a la radio sin una orden judicial reteniendo inclusive a los testigos, ya que cuando se quisieron ir el oficial a cargo les indicó que como estaban mencionados en el Acta debían esperar”, acotó.

Precisamente sobre esto que comenta Moyano existe la prueba fílmica y el audio en el cual, ante el apuro de los jóvenes, que ellos mismos hicieron ingresar en calidad de testigos, el Oficial Subinspector Miguel Angel Guzman (32731104) le indicó a éstos que debían permanecer allí para firmar porque ya estaban incorporados al texto. Y también los “funcionarios” de la CNC que labraron el acta (Hugo Amador Ageitos (DNI 14056228) y Carlos Alberto Garabaglia (4426572)) le recalcaron en dos oportunidades a los testigos que aquellos era “una carga pública”, cuando en realidad no solo que no lo es, sino que además esta gente que son fiscalizadores de emisión radiofónica, no tienen la entidad legal para retener a testigos circunstanciales como lo hicieron.

Todo esto se encuentra plasmado en un video que OPI pondrá en la web en las próximas horas y donde se ve claramente que cuando las cámaras llegaron al estudio, todos se pusieron nerviosos, hubo tendencia a ocultar los rostros y se aceleró el trámite, tras lo cual decidieron retirarse.

Durmiendo con el enemigo

Ayer domingo a la tarde, nuestras fuentes nos informaron que todos los actos e inauguraciones que estaban previstos en la agenda del Gobernador fueron suspendidas por éste quien había convocado a una reunión de Gabinete, sin tener hasta el momento novedades de los puntos que se trataron allí porque además por estas horas se discute fuertemente el envío de los fondos desde Nación, indispensables para que Santa Cruz pueda pagar los sueldos.

Sin embargo se sabe que Daniel Peralta estaba ofuscadísimo con lo ocurrido y no se descarta que pueda contactarse con el propietario del medio para interiorizarse de lo sucedido.

“Tanto el Jefe de Gabinete como el Ministro que no se gasten en llamarme porque no es con ellos con quien yo quiero hablar”, nos decía el titular de la emisora. “Además – prosiguió – a menos que uno hable con el Gobernador, aquí no sabés con quien estás hablando si es con la línea del gobierno provincial o con los enemigos”, agregó.

Las denuncias

Hoy a las 11:00hs News Multimedios S.A hará una presentación en el Juzgado Federal donde los oyentes se han autoconvocados y donde habrá cámaras y móviles de la radio en directo.

Por otra parte Moyano señaló que mañana también estaría enviando una carta documento al Ministro de Gobierno para que explique los motivos de la presencia policial en su domicilio y trabará denuncia en contra del titular de la CNC en Río Gallegos, Oscar Trucco, en contra de los Sres Hugo Amador Ageitos y Carlos Alberto Carabaglia, ambos de la CNC; contra Sergio Floridia titular del COMFER en esta ciudad y contra el jefe de Policía por haber autorizado u ordenado que una comisión de tres efectivos entraran en su propiedad sin la correspondiente orden de allanamiento.

“Vamos a ir contra todos ellos por abuso de autoridad, intimidación y coacción”, dijo Moyano. “Si como dijeron era solo para “notificarnos” lo podrían haber hecho por Carta Documento o enviando una persona en vez de seis con tres policías”, concluyó.

¿Y ahora qué?

La solidaridad con Fm News la han manifestado sus oyentes desde un primer momento, al punto que el mismo día viernes a las 17:00hs un grupo se acercó voluntariamente a la intersección de las calles San Martín y Roca para expresar su repudio por la censura y ayer domingo durante el acto de izamiento en el mástil central se desplegaron carteles y pancartas defendiendo a la emisora y apoyando la libertad de expresión.

Son cada vez más notables los rumores que parten desde adentro del gobierno, sobre el malestar existente entre los que conforman el ala política de la provincia y que están con el Gobernador Peralta y aquellos que no lo están y responden a órdenes nacionales. En este marco el jefe de Gabinete dejó entrever que su puesto no ha sido ocupado por casualidad, sino que tiene por delante una tarea muy específica por hacer. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos