lunes, enero 18, 2021
21 C
Río Gallegos

La Kámpora busca suprimir Radio News


30/09 – 09:00 – Así lo indican todas las fuentes consultadas y refrendadas por las reuniones previas y las ordenes impartidas desde adentro mismo del Justicialismo con bajada directa desde nación. El 28 de julio de 2006 hubo una reunión de Mariotto con los mismos personajes (personeros) que en Santa Cruz le son funcionales a la línea dura del kirchnerismo a nivel nacional y se transforman en la mano ejecutora de sus más descabellados caprichos.

El titular del COMFER Gabriel Mariotto va de la mano de La Cámpora por todo el país “reacomodando” los tantos de la radiodifusión argentina. Claro, que para nada significa ello que trabaje por el interés de la gente y los medios, pero en Santa Cruz específicamente este funcionario trajo órdenes precisas para suprimir a Fm News de acuerdo a lo señalado por altas fuentes del gobierno de Santa Cruz.

El 28 de julio de este año Mariotto se reunión protocolarmente con el Vicegobernador Martínez Crespo y allí estuvieron presentes los diputados Alejandro Victoria, Horacio Paez, Néstor Méndez, Aníbal Billoni, Francisco Anglesio y Pablo González. Además estuvo presente Sergio Floridia representando a la delegación local del COMFER quien el sábado asistió en la comitiva ilegal que ingresó en Fm News y Juan Manuel Silva, Andres Larroque, Concejales y otros representantes de la Agrupación “La Cámpora”.
Allí se habló precisamente del rol de los medios de Comunicación en esta provincia y la incidencia negativa que tienen algunos de ellos (caso News – OPI) sobre todo en lo que respecta a las acciones de gobierno y particularmente de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se presentan para el 2009 y 2011 respectivamente.

Formalmente el comunicado que dio Cámara de Diputados de lo acontecido aquel día refiere a la discusión que se dio en el marco de la ley de radiodifusión; pero teniendo en cuenta que ninguno de los que estaban sentados allí sabe en profundidad de lo que hablaban, porque en el caso de los “representantes” locales están muy lejos de los medios y toda su problemática, es obvio que lo importante es lo que no se cuenta y precisamente hace a la esencia del problema.

“Creo que las empresas periodísticas no asimilan el cambio cultural que se dio en el año 2002, cuando la crisis trajo un emergente que hacía mucho que no aparecía en la sociedad argentina: la política”, dice el parte de prensa que elaboró Miguel Carmona (justo él) desde Prensa de la Legislatura, refiriéndose a Mariotto

Luego el Director del diario de Rudy Ulloa y a su vez Jefe de Prensa de los diputados puso en boca de Mariotto otra frase clave “durante gran parte de los 80 y sobre todo de los 90 el eje y la agenda comunicacional la instalaron los medios. La política fue una subsidiaria de los medios. Se terminó el debate, se terminó la militancia y hasta las listas electivas se podían hacer en las empresas periodísticas”, Desde opi agregaríamos: ¡Si lo saben ellos!.

“De la crisis surge un nuevo actor que es la sociedad argentina vinculada con la política, que sacó a nuestra sociedad de la crisis. La agenda hoy la construye la política, no las empresas de medios”, indicó Mariotto, según refiere Carmona.

Desde la Cámara de Diputados los militantes se trasladaron a las instalaciones de la Agrupación La Cámpora, donde hicieron una charla-debate sobre “el rol de los medios de comunicación en la sociedad”.

Como el ámbito de debate estaba encabezado por “especialistas” en el tema, se encontraban presentes allí el titular de la CNC local Oscar Trucco y el representante del COMFER local Sergio Floridia sobre cuyas historias profesionales ahondaremos en otra nota, quienes el día sábado acompañaron y refrendaron el acto de intromisión en una propiedad privada sin ningún tipo de autoridad ni orden judicial y que por ello hoy enfrentan una denuncia penal que los acompañará por un buen tiempo y no serán pocos los problemas que les acarreará.

Las fuentes consultadas dan cuenta que el propio ex presidente Néstor Kirchner impartió la orden de “acomodar” la situación de los medios en Santa Cruz y especialmente la situación de News desde donde se disparan gruesas críticas e investigaciones sobre la obra pública, al relación de los negocios de Lázaro Báez y los problemas de la salud en la provincia.

Para ello el ex mandatario utiliza la mano ejecutora de sus personeros en la provincia, a través de pseudo agrupaciones como esta Unidad Básica que tratan de maquillarla de militancia ilustrada sin que puedan disimular el espíritu intolerante, discriminatorio y fascista que anima a los personajes que la componen y a los que hay que darles batalla en la campo de la justicia y exponiéndolos públicamente a cada uno, en el rol que nos compete como prensa que puede contar las cosas sin deberle obediencia a nadie. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos